Millones de personas alrededor del mundo viven en casas prefabricadas o disponen de una como segunda vivienda.

En el primer trimestre de 2021 la demanda de viviendas prefabricadas creció en España un 60%.

Sus múltiples ventajas, entre ellas la rapidez de ejecución y el menor precio que en la vivienda convencional, han disparado la demanda. En este artículo puedes ver el precio de las casas prefabricadas.

Si tú también estás valorando construir una casa prefabricada de hormigón o casa modular esta guía te proporciona una amplia información que necesitas saber  sobre las casas modulares de hormigón. Te invitamos a leerla. También puedes leer este artículo sobre cómo construir una casa prefabricada.

¿Qué es una casa prefabricada de hormigón?

Las casas y chalets prefabricados en hormigón no se distinguen a simple vista de las de obra convencional. Pero el modo en que han sido construidos ambos difieren.

En las casas prefabricadas de hormigón, en lugar de construir la estructura de la vivienda ladrillo a ladrillo como se hace en la construcción tradicional, se diseñan y conforman los muros en fábrica, se trasladan a la parcela y se procede a su montaje. Es en esta fase de montaje de estructura donde más tiempo se ahorra con respecto a la construcción tradicional.

¿Por qué se hace así? Porque se ahorran costes, tiempo y recursos en estos procesos. Esto es clave para entregar viviendas modulares a sus dueños en menos tiempo y a un mejor precio. Con las máximas garantías de calidad. Siguiendo unos estándares muy exigentes.

¿Por qué construir una casa prefabricada de hormigón?

Las razones para elegir casas modulares prefabricadas de hormigón son diversas. En este enlace tienes toda la información sobre las casas de bloques de hormigón. Sus ventajas son múltiples pero no todos los compradores las conocen en el momento de adquirir una. Sus razones son variadas. Las más comunes son la rapidez en que pueden hacer uso de ella, su menor precio que una vivienda convencional, el poder cerrar el presupuesto antes de iniciar la construcción y su sostenibilidad.

Si estás valorando la compra de una casa prefabricada te interesa conocer cuáles son sus principales ventajas. Así dispondrás de la información necesaria para tomar una buena decisión, que te satisfaga a lo largo de los años.

Ahorro económico

Los procesos automatizados abaratan el precio sin reducir la calidad de los materiales y los procesos constructivos.

La compra en cantidad de materiales a proveedores disminuye el precio de los mismos.

El ahorro monetario en proyectos y permisos respecto a una vivienda convencional es elevado. Aquí tienes el precio de una casa modular.

Todo ello hace que el coste final de las casas prefabricadas respecto a las de obra convencional de similares características sea mucho más económico.

Además, al ser viviendas energéticamente eficientes, ahorrarás energía cada día una vez te instales en ella. 

Tranquilidad

¿Cómo se mide el precio o el valor de la tranquilidad? Es difícil. Pero es algo que los compradores de casas prefabricadas tienen presente. 

Los plazos y precio de las viviendas prefabricadas quedan claros desde el contrato de compra.

No hay espacio para imprevistos. No aparecen problemas de sobrecostes sorpresa. Y eso es algo muy valioso para el comprador.

Además evitas tener que dedicar tiempo a la petición de permisos, encargar proyectos, y los agobios propios de esperar una respuesta de las administraciones. Si valoras tu tranquilidad, apreciarás las ventajas del proceso de adquisición de las casas prefabricadas eligiendo la modalidad todo incluido. La empresa se ocupará de todo. Y eso es una ventaja de peso.

Ahorro de tiempo

Las casas prefabricadas de hormigón tienen un tiempo de ejecución un 75% menor que una vivienda convencional

En The Concrete Home tenemos un plazo máximo en la construcción de 6 meses. ¿Por qué esperar más y seguir pagando meses o incluso años de alquiler si puedes instalarte en tu nuevo hogar mucho antes?

Durabilidad y rentabilidad

La garantía de las viviendas modulares de hormigón, sus calidades y procesos te aseguran disfrutar de una vivienda nueva a estrenar en la que disfrutar durante décadas con el confort y atractivo que deseas.

Son viviendas rentables, que puedes comprar mediante hipoteca si deseas, y puedes revender si quieres como cualquier otro bien inmueble. 

Sostenibilidad

Construir chalets prefabricados es un proceso sostenible por diversos motivos.

La huella de carbono y ahorro de materiales se tiene en cuenta desde su diseño y fabricación.Son viviendas con una calificación energética A, lo que permite ahorrar dinero y reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera. 

Atractivo y personalización

Las casas prefabricadas son atractivas y elegantes. Hay diseños para todos los gustos y preferencias, con mucho estilo. 

Además, dispones de muchas opciones para personalizar a tu gusto el modelo de viviendas prefabricadas elegido. Decidiendo la distribución interior, por ejemplo. O escogiendo determinados acabados. 

Una magnífica inversión

Invertir en casas prefabricadas equivale a comprar una vivienda atractiva, duradera y de calidad con la que sentirte satisfecho desde el primer momento y a lo largo de los años.

Pasos para construir una casa prefabricada de hormigón

Tu constructor te acompañará en este proceso. Pero veamos cómo es la línea cronológica de construcción de las viviendas prefabricadas.

1.- Establece un presupuesto y decide qué quieres y necesitas

Así te resultará muy sencillo tomar las decisiones posteriores adecuadas. Recuerda que las viviendas modulares de hormigón pueden pagarse mediante crédito autopromotor. Ver Promociones.

2.- Decide dónde vas a instalar tu vivienda prefabricada

¿Dispones ya de un terreno? ¿Tienes que buscarlo? Aquí te mostramos cómo elegir los terrenos para casas prefrabricadas.

Ten en cuenta que si eliges casas prefabricadas con todo incluido tu constructor se encargará de encontrar el adecuado para ti. Y como tiene experiencia, probablemente consiga un mejor precio en la negociación que si lo haces particularmente. 

3.- Encuentra la casa de tus sueños

Es el momento de conectar con la casa con la que sueñas. Elige el modelo que te gusta con el diseño personalizado que quieres. 

Hay muchas decisiones que puedes tomar, si lo deseas, para personalizar casas modulares de hormigón. Aprueba el diseño que deseas para ti hoy y para tu futuro. 

4.- Comienza la construcción

El tiempo depende de cada empresa constructora. Ten en cuenta que los trabajos generalmente incluyen procesos como la construcción de cimientos, de un sistema séptico y la unión al abastecimiento de la red de agua corriente. 

En The Concrete Home somos muy eficientes. Empleamos de 2 a 4 semanas en el montaje de estructura y 4 meses en la construcción del resto de la vivienda. 

5.- Decoración y mudanza

Y ya solo te queda decorar la casa a tu gusto si es una primera vivienda o  trasladar tus pertenencias en una mudanza para instalarte en ella. 

Selección de empresa constructora

¿Cómo elegir la empresa constructora de casas prefabricadas adecuada para ti? 

Es una pregunta que lógicamente se plantean los compradores. Y es lógico que así sea porque no hay dos constructores iguales. El rendimiento, profesionalidad, garantías que ofrecen, calidad de los diseños, atención al cliente y otras cuestiones difiere mucho entre distintas empresas constructoras de viviendas prefabricadas. 

Para hacer una buena elección valora cuestiones como:

  • En qué área geográfica operan. Necesitas que estén dispuestos y preparados para instalar la casa elegida en la ubicación que deseas.
  • Qué incluye su precio. Este es un punto esencial para hacer una buena elección, porque no es lo mismo pagar por un todo incluido que solo por la construcción e instalación de la vivienda.
  • Su experiencia
  • Las calidades y sus estándares mínimos. Si son muy elevados, estarás haciendo una buena elección.
  • El atractivo estético, funcionalidad, eficiencia energética y calidad de sus diseños. 
  • Las opciones de personalización que admiten para que puedas disfrutar de la casa de tus sueños.
  • La capacidad de ampliación de tu vivienda si en el futuro tus necesidades cambian y lo precisas. 
  • El tiempo que tardarás en poder disfrutar de tu nuevo hogar.

Tener en cuenta todas estas cuestiones te ayudará a conectar con la empresa constructora adecuada para encargarse de la construcción de la vivienda con la que sueñas. 

¿Pero cómo valorar esas cuestiones sin visitar decenas de empresas ni agobiarte en el proceso?

Te ayudamos a dar los pasos adecuados ahondando un poco más en algunas cuestiones importantes.

Haz una primera selección

Valora que te hayan gustado sus diseños, si alguien te ha hablado bien de ella o has visto comentarios positivos en internet o si es un lugar serio y confiable que ha aparecido reseñado en medios de prestigio. 

Primeras impresiones

¿Qué has sentido al visitar su web o contactar con ellos personalmente? ¿Te han causado buena impresión? ¿Sus fotografías te atraen? ¿Percibes seriedad, que se involucran, que son una empresa seria? ¿Son transparentes y te ofrecen la información que necesitas para tomar tu decisión?

Investiga

Usa Google y busca qué se dice de ellos. 

Eso sí, ten en cuenta que por regla general la gente comenta más las quejas que las alabanzas. Y que competidores con malas prácticas pueden tratar de modificar la imagen de una empresa. Sopesa de quién procede el comentario para determinar su valor real.

Su experiencia

Consulta qué experiencia tienen en la construcción de casas prefabricadas.

Imprevistos y problemas

En la vida pueden surgir diversos imprevistos. Conoce  qué garantías ofrece la empresa constructora al comprador. Tanto durante la construcción como después de esta. 

Consulta la eficiencia energética de sus casas prefabricadas

Es una cuestión muy relevante para el confort del que disfrutarás en la vivienda. Y para el ahorro monetario que te permitirá cada día que la habites. Así que infórmate sobre ello. 

Personalización

¿Qué decisiones puedes tomar para personalizar tu casa? ¿Son las adecuadas para que puedas disponer de la vivienda con la que sueñas a nivel estético y funcional? 

Consulta la transparencia relativa al coste de estas elecciones.

Estándares

Descubre cuáles son los estándares que manejan. Si sus autoexigencias mínimas se traducen en calidades medias y altas estarás haciendo una buena elección. 

Tiempo

¿Cuánto tardarás en poder disfrutar de tu nueva vivienda? 

Ten presente que cuanto más tardes en poder instalarte en tu hogar más estarás retrasando vivir tus sueños. También puede suponer que estés gastando más en el alquiler de la casa que ahora habitas. O que pase más tiempo hasta que puedas vender la casa que ya posees.  Para que te hagas una idea, aquí te mostramos cuánto tarda en construirse una casa prefabricada.

Opción de todo incluido

¿Qué servicios, tareas o productos están incluidos realmente en ese todo? ¿Están incluidos también  en el presupuesto original? 

El proceso para construir una casa prefabricada de hormigón

El fabricante de casas prefabricadas de hormigón que has escogido te informará debidamente sobre el proceso específico que sigue para construir la misma. 

No obstante, hay algunas cuestiones comunes a todas las empresas. Si esa es tu duda, vamos a verlo contigo. 

Diseño

Este es un punto esencial que debe quedar claro al inicio del proceso. Qué modelo de casa has elegido y qué opciones de personalización has aprobado. Cuestiones como la elección de modelos de sanitarios, la grifería o los tipos de ventanas, revestimientos y puertas. 

Estos diseños están supervisados y firmados por arquitectos e ingenieros. 

Interior del edificio

Es tan importante como el exterior. La empresa debe cumplir con una estricta normativa estatal y autonómica para tranquilidad del comprador en cuanto a materiales y calidades en los procesos de fabricación. 

Instalación

Los materiales de las casas prefabricadas requieren de semanas de construcción para su instalación en el terreno elegido. Para que te hagas una idea, se pueden hacer casas prefabricadas de acero.

Durante estos trabajos también se llevan a cabo otras tareas necesarias para disfrutar del uso de los chalets prefabricados durante décadas.

Cuestiones como la cimentación, el enganche a la red eléctrica o de aguas limpias y aguas residuales, son parte de estas tareas. Y tienen lugar de forma simultánea a la construcción de la casa.

El diseño de una casa prefabricada de hormigón

Uno de los procesos más emocionantes al comprar viviendas prefabricadas es el diseño de la misma. Actualmente puedes elegir entre un diseño personalizado al 100% o elegir un diseño base ya creado para personalizar los aspectos del mismo que sean susceptibles de ello para crear el hogar de tus sueños.

Hay muchas decisiones que tomar para elegir el diseño adecuado para tu casa. Para tomarlas plantéate preguntas y respóndelas con sinceridad.

  • ¿Qué planes tienes para la casa? ¿Es una primera o segunda residencia? ¿Quién o quiénes van a vivir en ella? ¿Quieres que sea tu casa para toda la vida o solo para algunos años porque en el futuro tienes previsto vivir en otro lugar?
  • ¿Qué comodidades quieres disfrutar desde la entrega de llaves y cuáles pueden esperar al futuro? Puedes consultar el precio de una casa con llave en mano.
  • ¿Qué necesidades tienes o tienen las personas que van a vivir en la casa? ¿Prevés que puedan cambiar en un futuro? Si es así, ¿qué crees que necesitarán entonces? 
  • ¿Cuántos metros cuadrados necesitas que tenga al menos tu casa para vivir con comodidad en ella? ¿Qué distribución es la adecuada para ti en la actualidad? ¿Crees que esto será diferente en el futuro?
  • ¿Estás en un momento personal en el que crees que tus necesidades pueden ser muy diferentes en el futuro pero no estás seguro de ello y necesitas una casa con capacidad para ser ampliada si lo precisaras más adelante?

Tener respuestas para estas preguntas te ayudará a tomar buenas decisiones respecto al diseño de la casa prefabricada adecuada para ti. 

Características

Consulta las características de diseño que te permite elegir la empresa constructora a la que vas a encargar la construcción de tu vivienda modular de hormigón. No pierdas de vista que no todas permiten la misma diversidad de elecciones

Entre las características que probablemente puedas elegir están:

  • Estilo, color, materiales.
  • Características de diseño de interiores como los colores de las paredes y techo, suelos y molduras.
  • Qué sistema de climatización se emplea, si hay posibilidad de añadir energía solar y sobre todo, ver la posibilidad real de llegar a estándares passive house.
  • Distribución de estancias.
  • La grifería y los sanitarios.
  • Armarios y opciones de almacenamiento. 
  • Revestimiento exterior de la vivienda. 
  • Estilos y calidades de las ventanas.
  • Detalles decorativos como la iluminación o los modelos de interruptor, entre otros.
  • Si contará con soluciones domóticas.

Seleccionar el lugar/terreno para construir la casa

Elegir dónde ubicar tu casa puede ser todo un reto. Quizá seas uno de los afortunados compradores que ya dispone de un terreno y busca casas prefabricadas para instalar en él. Pero si no lo eres, no te preocupes. Es muy frecuente que tengas que elegir tanto la vivienda modular que deseas como el lugar adecuado para su instalación.

En primer lugar debes decidir dónde quieres y no quieres instalar tu casa.

Al igual que si fueras a comprar una vivienda ya construida, habrá unos municipios o barrios que te interesan prioritariamente, otros que quedan descartados totalmente, y otros que son opciones probables a valorar.

El precio del metro cuadrado y la disponibilidad de suelo a la venta es algo sobre lo que no puedes influir. Tampoco sobre la normativa municipal respecto a si está permitida o no la instalación de casas prefabricadas de hormigón. Escribimos este artículo que enlazamos para que sepas todo sobre la venta de casas prefabricadas de hormigón.

Ten en cuenta que cuestiones como la distancia a las redes de abastecimiento de servicios, el tipo de suelos o la orografía del terreno pueden suponer un mayor o menor tiempo y coste de los trabajos para la construcción de la vivienda. Aquí puedes ver un webinar que realizamos en The Concrete Home para saber que tienes que tener en cuenta a la hora de buscar una parcela perfecta:

Trabajar con un constructor con experiencia hace este proceso más rápido y fácil. Conoce la normativa de la zona geográfica en la que trabaja. Y sabe en qué fijarse para hacer una buena elección de un terreno para que sea más rentable para ti. Incluso puede que disponga de promociones en determinados lugares.

Responsabilidades del constructor

Asegúrate de quién es el responsable de los trabajos realizados. En algunos casos la empresa constructora es responsable tanto de la construcción de la vivienda como de los trabajos en la obra. En otros, no. 

Esta es una cuestión muy importante. Y puede ser determinante a la hora de elegir la empresa constructora de casas modulares en la que confiar.

Financiación de una casa prefabricada en hormigón TCH

Esta es una cuestión que preocupa a muchos compradores. En realidad es muy sencilla. Y es que las casa prefabricadas de hormigón por The Concrete Home pueden financiarse con créditos autopromotor.

Para encontrar la financiación que necesitas visita las entidades bancarias o de préstamos que consideres adecuadas para ello. Es conveniente que sepas la cuantía que te prestarán para poder tomar la decisión adecuada y elegir el diseño de la casa de tus sueños.

Garantías de una casa prefabricada con hormigón TCH

The Concrete Home somos muy serios en cuanto a las garantías que ofrecemos al comprador. Por eso nuestro presupuesto y contrato incluye cuestiones tan relevantes como:

  • La vivienda construida según la memoria de calidades detallada aprobada.
  • Seguro de responsabilidad para que duermas tranquilo y no tengas que preocuparte por ello. 
  • Honorarios técnicos, notariales y de registro de la vivienda.
  • Gestión de residuos.
  • Gestión y gasto de todas las licencias, tasas y gastos notariales.

Son solo algunos de ellos. 

Sabemos que las garantías son muy importantes para el comprador y por ello te informaremos sobre ellas de forma transparente desde el principio.

Tiempo de construcción de una casa prefabricada de hormigón

El tiempo de construcción es clave para la elección de vivienda. Sabemos que estás deseando disfrutar de tu casa nueva. Además, si estás pagando un alquiler, nuestra rapidez te ayudará a ahorrar dinero, pues cuanto antes te traslades a tu nuevo hogar, antes dejarás de dedicar dinero a ello. 

Por eso nuestro plazo máximo de ejecución es de 6 meses desde el inicio de obra.

Dedicamos de 2 a 4 semanas al montaje de la estructura. Y cuatro meses para la construcción del resto de la vivienda. 

Además, garantizamos el plazo de entrega de la vivienda estipulado en el contrato.

Estamos tan seguros de cumplir con lo acordado que si nos retrasáramos te pagaríamos 150 euros por cada día de retraso. ¡Desde el primer día!

Sobre The Concrete Home 

Nuestra experiencia nos avala

Después de 30 años de experiencia de nuestros socios fundadores dedicados a la construcción de vivienda tradicional, en 2008 comenzamos una nueva andadura en una evolución hacia la modernidad. Desde entonces construimos casas prefabricadas de lujo con altas calidades y diseños exclusivos. 

Somos apasionados de nuestro trabajo y eso se nota en las casas prefabricadas que realizamos. Y así lo afirman nuestros clientes.

Rapidez

Somos muy, muy rápidos. Por eso nunca nos excedemos de los 6 meses de obra y muy probablemente terminemos antes de ese plazo. Estamos tan seguros de nuestra eficiencia y productividad que si nos pasásemos un solo día te pagaríamos 150 euros por cada día de retraso.

Altas calidades

Construimos hogares de alto nivel y por ello contamos con altas calidades tanto en el interior como en el exterior de nuestros modernos chalets prefabricados. 

Trabajamos con los mejores

Para dar lo mejor de nosotros y ayudarte a cumplir tus sueños trabajamos con los profesionales y marcas proveedoras mejores en sus especialidades. 

Contamos con estudios de arquitectura de prestigio para el diseño de nuestras viviendas modulares de hormigón prefabricadas.

También trabajamos con proveedores de renombre famosos por su calidad como Somfy, Roca o Cortizo, entre otros.

Somos transparentes

Resolvemos tus dudas y en todo momento te informamos del avance de la construcción y de todo lo que necesites conocer sobre la misma. Nuestro presupuesto es detallado sobre qué incluye. La transparencia es una de las características que nos definen. Sabemos lo importante que es para nuestros clientes. Y por eso siempre está entre nuestras máximas prioridades. 

Te acompañamos en todo el proceso. Y te asesoramos si lo deseas en cada paso del mismo.

Eficiencia y seriedad

La solvencia y resolución es clave para obtener la confianza de nuestros clientes. The Concrete Home somos una empresa seria, rápida y eficiente. Características que destacan quienes ya han trabajado con nosotros y que aprecian en todo su valor por la tranquilidad que les ha reportado. 

Nuestros clientes y los medios hablan bien de nosotros. Puedes comprobarlo.

Elegancia y diseños exclusivos

En TCH apostamos por la elegancia y la exclusividad. Innovamos y te presentamos diseños modernos, con una estética que enamora y muy confortables y funcionales en su uso diario. 

Techos altos, estancias luminosas, líneas cuidadas. Consúltanos para saber más. 

Somos flexibles y personalizamos tu vivienda según tus necesidades y preferencias

Somos conscientes de la importancia de la personalización para que te sientas a gusto en tu nuevo hogar. Por eso todas nuestras casas prefabricadas están personalizadas. Dinos qué quieres y nosotros nos encargamos de hacer realidad tus deseos. Construimos la casa con la que sueñas para que disfrutes de un hogar a tu medida, para dar solución a tus necesidades y satisfacer tus gustos.

Estamos comprometidos en la lucha contra el cambio climático

Es una de nuestras prioridades. Por eso construimos viviendas modulares prefabricadas en hormigón teniendo en cuenta el cuidado medioambiental. Creamos casas con una excelente eficiencia energética para que también su uso sea sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Por último te recomendamos este artículo sobre la eficiencia energética de las casas prefrabricadas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *