pensando-en-una-casa-prefabricada

Podemos definir las casas prefabricadas como viviendas realizadas a partir de secciones estandarizadas y fabricadas fuera de donde van a estar ubicadas, siendo posteriormente cuando se realice su envío y ensamblaje.

Este tipo nuevo de casas presenta muchas ventajas:

  • Mejores condiciones de control.
  • Más protección con el medio ambiente.
  • Tiempos menores de construcción.
  • Menor posibilidad de crear conflictos laborales.
  • Más seguridad.
  • Construcciones sismorresistentes.

Antes de decidirnos por este tipo de casas tenemos que tener en cuenta qué queremos y para qué la vamos a utilizar, está claro que tenemos intención de vivir en ella, pero debemos hacer un pequeño estudio donde esté reflejado cómo es nuestra vida, si es familiar, si vivimos solos, si tenemos pensado tener hijos, la distancia al trabajo, si tenemos mascota, etc., teniendo esto en cuenta podemos elegir la que mejor se adapte a nuestras necesidades, pudiendo escoger factores como el tamaño o su diseño.

Su ubicación también nos concierne, ¿Espacio rural o urbano? ¿Qué clima es el que más nos interesa? ¿Necesitamos una zona exterior o jardín? Sea cual sea la respuesta lo cierto es que, este tipo de viviendas prefabricadas de hormigón en Madrid presentan muchos beneficios como poder realizarla acorde a todo lo anteriormente mencionado, pudiendo cumplir todas nuestras necesidades y deseos sin que la sostenibilidad sea un factor peligroso.

Como ya te habrás dado cuenta, la mayor ventaja de este sistema es su versatilidad y, como somos nosotros los que elegimos su diseño, podemos estar totalmente seguros de que no habrá dos iguales, sabiendo desde el primer momento que tienes en tu propiedad un producto único en el mundo.

Una empresa con más de 30 años de experiencia en este sector y fundada por grandes profesionales es The Concrete Home, cuyo objetivo es que todo el mundo pueda tener una casa moderna con la máxima calidad posible y con todo lujo de detalles, haciéndote cumplir tus sueños a un precio de locura.

Todas las viviendas que diseñan cumplen con cada uno de los requisitos que les solicites, por lo que estarán totalmente adaptadas a tus gustos y necesidades, además, no tendrás que esperar mucho tiempo para empezar a aprovecharte de todos los beneficios que estas casas te pueden ofrecer.

PRECIOS-CASAS-PREFABRICADAS

Las viviendas prefabricadas no son algo completamente nuevo, sino que se trata de un concepto que se ha ido perfeccionando desde hace varias décadas, buscando la forma de lograr tener una vivienda más económica que las habituales pero a su vez cómoda, de diseño y personalizada a las necesidades de cada propietario. Tanto en Estado Unidos y Canadá como en algunos países del norte de Europa, la opción de recurrir a casas prefabricadas de hormigón es cada vez más común debido a multitud de ventajas ¿quieres conocerlas?

Se trata de casas que son respetuosas con el medio ambiente y gracias al estar realizadas con hormigón son igual de duraderas que las casas convencionales, aunque en algunas ocasiones lo son aún más. También cabe destacar que gracias al tipo de material con el que están construidas ayudan a mantener la temperatura del hogar La compenetración con el medio, la búsqueda de la vivienda ecológica ideal además de ofrecer las alternativas energéticas más innovadoras.

El precio es considerablemente inferior al de otro tipo de viviendas a las que estamos más habituados, los precios varían en función de cada modelos y las adaptaciones que quiera realizar cada cliente pero te aseguramos que será un precio mucho más ajustado y asequible en comparación a los costes de la construcción de una nueva vivienda tradicional.

Gracias a que se construyen con paneles prefabricados con las medidas concretas para su ensamblado, se trata de un proceso de rápida instalación. Podrás reducir el tiempo de trámites, obra e instalación y tener tu hogar listo para vivir mucho antes, de hecho, nos comprometemos a que tengas tu vivienda lista en tan solo cuatro meses. Pero además en The Concrete Home nos aseguramos que sea completamente segura y funcional desde el momento de su instalación, siguiendo el Código Técnico de Edificación (CTE) y con las medidas de sellado y seguridad oportunas.

Al contrario de lo que la mayoría de personas puedan pensar, adquirir una vivienda prefabricada es algo completamente personalizado. Existen varios modelos pero que son adaptables según las necesidades de cada inquilino, del número de habitaciones o de baños que necesite o de cuál sea la parcela donde se va a instalar su nuevo hogar. Se consigue un mayor aprovechamiento del terreno igual que de los materiales, ya que está todo concretado desde el primer momento, haciendo que no surjan imprevistos que puedan aumentar el coste.

Aunque no solo puedes definir tu vivienda y su estructura en este primer momento sino que con el paso de los años, si por ejemplo aumentas la familia, podrás recurrir también a la ampliación de tu hogar, añadiendo más espacio habitable con construcciones modulares.

Si estás pensando en dar el paso y conseguir tu propia casa, a tu gusto, rápido, de forma más económica y adaptada a tus necesidades en The Concrete Home llevamos 30 años cumpliendo los sueños de nuestros clientes. No dudes en contactarnos para darte más información y ayudarte a resolver todas tus dudas.

casas-modernas

Es probable que en tu cabeza no exista la idea de que una casa prefabricada puede ser moderna
porque hasta hace unos años este a tipo de viviendas no se le cuidaba el diseño. Pero déjame decirte que las casas prefabricadas modernas, las de hoy en día, tienen diseños que podrán dejarte boquiabierto, así como funcionalidades al nivel de cualquier otro tipo de casa o incluso más. No hay que olvidar que construir una casa desde cero nos permite elegir y diseñar a nuestro antojo, lo que nos hace más fácil crear funcionalidades para cada cliente.

¿Qué tienen las casas prefabricadas modernas?

En el exterior de estas casas podemos encontrar líneas rectas acompañadas de ventanales y espacios abiertos para el disfrute de sus habitantes.

Diseñadas con un gusto exquisito y donde tú podrás elegir diferentes materiales, texturas, colores y siempre aconsejado por los mejores expertos en el sector de las casas prefabricadas.

Podemos encontrarlas en una planta o en dos, con garaje, con porche, con solarium,… Todo para disfrutar del mayor confort.

En el interior podemos elegir distribuciones así como número de habitaciones o baños, vestidores, ventanas y todo lo que necesites para construir la casa de tus sueños. Amueblamos tu cocina al gusto, y contamos contigo para la elección de todo lo necesario para que sientas que estás en el lugar que siempre quisiste estar.

Además, imagina que la familia crece, o que el negocio necesita otro estudio o que simplemente queremos crear un salón de juegos, por ejemplo, pues por eso nosotros dejamos abierta la posibilidad de poder ampliar la vivienda si se necesitara en un futuro.

Por todo esto este tipo de casas son modernas, porque están diseñadas para sacar el máximo partido a tu vivienda, esto se consigue gracias a los materiales que utilizamos así como a los estudios de garantía que tenemos.

En nuestro catálogo contamos con casas modernas de estilo minimalista y con mucha luz, lo que le proporciona sensación de plenitud y limpieza a nuestra casa. Por supuesto cada una de ellas están elegidas cuidadosamente para cada tipo de necesidades.

Utilizamos la simplicidad estructural para convertir estas casas prefabricadas modernas en lugares donde todo está ordenado y estructurado de acorde a esto.

Ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de asesorarte sin compromiso. Ahora es el momento de construir la casa con la que sueñas.

como-distribuir-el-salon

El diseño de interiores tiene en cuenta el espacio de los ambientes de un hogar y la funcionalidad de cada uno de los muebles presentes, para brindar confort y seguridad en todo momento. Sin embargo, las limitaciones como el espacio y el presupuesto con el que se cuenta son importantes a la hora de realizar el cambio que realmente se desea.

Las dimensiones que posee el salón que se desea decorar es una de las cuestiones más importantes a tener en cuenta, pues de eso dependerá exclusivamente la cantidad y las medidas que tendrán los muebles que se compran para amueblarlo.

Otra de las cuestiones sumamente importantes a tener presente es el estilo que se le dará al mismo. El estilo de diseño minimalista se caracteriza por tener los elementos esenciales en un ambiente, con colores sobrios y un espacio sumamente amplio.

En cambio, una decoración barroca se caracteriza por tener una gran variedad de elementos, utilizar colores fuertes y el ambiente ofrece la sensación de ser menos espacioso debido a la cantidad de mobiliario que presenta.

distribucion-de-salones

Un consejo práctico a la hora de la redistribución de los muebles es elegir un punto focal a partir del cual se redistribuyan los demás elementos. En la mayoría de los hogares el televisor es uno de los puntos de referencia en donde giran los demás muebles, pero eso dependerá de manera exclusiva de quien viva en el lugar.

Si no se cuenta con espacio suficiente, se deberá aprovechar las paredes, pues de este modo se aprovecha al máximo cada rincón del ambiente. Precisamente, los estantes y muebles multifunción es una excelente alternativa para ahorrar espacio y dinero a la vez, ya que no se necesita comprar diferentes tipos de mobiliarios, sino que con uno solo se cubren todas las necesidades.

La luz natural es un punto esencial en cualquier ambiente, tratando de amueblar sin tapar la entrada natural del sol. Asimismo, se debe considerar que tener un ventanal le otorgará mayor calidez y sensación de grandeza a cualquier ambiente. Si el espacio con el que se cuenta es realmente pequeño, lo mejor es colocar en una de las paredes un espejo, lo cual brindará sensación de amplitud de inmediato.

Los ventanales siempre deberán llevar cortinas claras, para dar sensación de luminosidad y mayor volumen. Justamente, el barral deberá tener una distancia de al menos siete centímetros o más para brindar una sensación de amplitud, incluso cuando la ventana no sea de dimensiones importantes.

En síntesis, un salón bien decorado otorga sensación de bienestar y confort a sus habitantes. Tomar las decisiones acertadas será la diferencia entre una casa acogedora y una totalmente incómoda. En caso de que no se cuente con las ideas claras acerca de cómo llevar a cabo un buen diseño de interiores, lo ideal es pedir ayuda profesional para poder disfrutar al máximo del hogar.

ahorrar-energia-en-el-hogar

Nos encontramos en la época invernal en la que las bajas temperaturas hacen que pasemos mucho tiempo en nuestro hogar. Por esto, tenemos que hacer que temperatura en casa se adecuada, algo que supone un alto gasto energético, de modo que os mostramos algunos consejos y recomendaciones para que el gasto no sea tan adecuado.  Servirán para reducir la energía necesaria y por tanto, ayudarán a ahorrar.

Los trucos que vamos a tener en consideración se pueden ejecutar para disminuir las facturas de electricidad o para una optimización superior con fin de mejorar la eficacia energética en su hogar.

Iluminación:

  • Mantener una limpieza óptima de las bombillas para aprovechar al máximo la iluminación.
  • En los días soleados y con buen tiempo tratar de sacar el máximo provecho la luz natural.
  • Pintar el techo y las paredes de colores claros saca mucho partido a la luz natural y disminuye el gasto en luz artificial.
  • Las bombillas LED o bombillas de bajo consumo duran 10 veces más que las normales y gastan 5 veces menos, además son menos dañinas para el medio ambiente.
  • No olvidarnos de apagar las luces de las habitaciones cuando no se estén usando pues sería un gasto absurdo de energía.

Climatización:

  • En invierno será beneficioso aprovechar la radiación solar al máximo, pero en verano si obstruimos su paso podríamos ahorrar en varios costes como son los de enfriamiento. En esta época invernal debemos usar persianas y cortinas para que sean una capa más que el frío debe sobrepasar.
  • Contar con un buen aislamiento térmico puede ahorrarnos dinero en la calefacción y aires acondicionados, ya que evita la fuga de calefacción en invierno y el requerimiento  refrigeración en los meses de verano.
  • Se deben realizar revisiones periódicas y también de mantenimiento en los equipos de climatización de los hogares, radiadores y aires acondicionados.
  • Para evitar que se cree un ambiente cerrado, hay que ventilar las habitaciones todos los días. Esto no debe extenderse más de 10 minutos en invierno para que no se escape el calor del hogar.
  • Es recomendable utilizar termostatos programables para regular la temperatura, así se desactivan al abandonar la casa y los podemos activar unos minutos antes de que vayamos a llegar para que nos encontremos una temperatura más agradable.

Electrodomésticos y aparatos electrónicos:

  • Debemos tomar precaución con dejar los cargadores conectados a la red eléctrica, porque consumen de manera continua.
  • Los portátiles consumen mucha menos energía que los ordenadores de mesa, si es posible cámbialos.
  • Al usar el lavavajillas o la lavadora hacerlo cuando tengan la carga completa.
  • Si no vas a usarlo será mejor retirarlos de la corriente o apagar su interruptor para que no se queden en Standby.

Aire acondicionado:

  • Si no hay nadie en casa será mejor que todos los aclimatizadores del hogar estén apagados, será mejor recobrar la temperatura deseada cuando haya alguien que gastar tanto tiempo.
  • Los aires acondicionados deben situarse a una altura adecuada para distribuir bien el aire y donde no incida el sol para que funcione mejor.
  • Otro método para descender la temperatura son los ventiladores de techo, bastante más económicos.
decoracion-invernal

Aunque algo tarde, por fin ha llegado la lluvia y las bajas temperaturas, que invitan a pasar más tiempo en nuestro hogar, huyendo del frio. Una época en la que sacar la ropa de invierno, las mantas y en la que se suele cambiar el aspecto de la casa. En este artículo hablaremos de las tendencias más novedosas en la decoración de hogares para el invierno.

Los colores que marcaran la próxima estación serán el rosa palo o cualquiera de sus tonos más claros y el verde en tonos vegetales. Esto en cuanto a los colores, que podremos usar con el material para los muebles que marcará tendencia este invierno, será la madera en sus tonos más claros, fácilmente combinable con los verdes vegetales antes mencionados. La madera es símbolo de calidez, muy propio para estas fechas.

Una tendencia que ya lleva unos años siendo utilizada en muchos hogares es el estilo nórdico. Con el uso del blanco en su forma más brillante, se crean ambientes muchos más amplios y más luminosos, dando un toque muy diferente al hogar.

Para decorar mesas o cualquier estante, ha cobrado mucha importancia el corcho. Este material pasará a decorar gran cantidad de casas de forma muy natural. Otro material muy usado será el terciopelo, que normalmente se ve en moda, pasará a ser una forma de decoración de interiores.

Además del invierno llega la Navidad en la que año tras año se van viendo muchos cambios, los árboles de Navidad son cada vez menos típicos y se han ido convirtiendo en una decoración que suele aparecer con fuerza de forma minimalista. El típico abeto se está viendo desplazado por otros materiales como pueden ser ramas naturales o pintadas; de igual modo se están dejando de usar las bolas de decoración de siempre, apareciendo detalles más ‘cósmicos’ y diferentes a los vistos con anterioridad.

aislamiento-de-las-viviendas-prefabricadas

Un aspecto importante sea cual sea el tipo de hogar es el aislamiento, en las casas prefabricadas no lo es menos, si no que se busca de forma insistente con bastante hincapié. La experiencia de más de 30 años nos ha hecho alcanzar un aislamiento total para el disfrute de nuestros clientes.

El hecho de realizar las casas de manera prefabricada hace que puedan revisarse continuamente todos los materiales empleados con certificados de calidad, cada ensamblaje realizado durante la construcción y corroborar que el aislamiento no se ve en ningún caso comprometido. Para ello se somete cada casa a continuas revisiones durante su fabricación. En gran parte esta construcción es mejor por la ventaja que supone evitar las inclemencias meteorológicas a la que si están expuestas las construcciones convencionales de casas, las condiciones climáticas pueden provocan fallos en su elaboración que en este caso son esquivadas. Además ayuda el usar materiales de alta calidad que permiten un mejor aislamiento.

Las casas prefabricadas de hormigón en The Concrete Home cuentan con este material como método de separación entre el hogar y el exterior. Para conseguir un correcto aislamiento, se colocan en cada construcción muros que tienen entre 12 y 20 centímetros de grosor. Se consigue así aislarse del exterior tanto térmica como sonoramente, para vivir de forma cómoda en el interior de cada módulo prefabricado.

Las primeras casas prefabricadas se hacían con madera, consiguiendo índices de aislamiento mucho más bajos. La experiencia es clave para demostrar que con el hormigón, el aislamiento es bastante mayor. Este cambio en el material ha hecho que la moda de las casas prefabricadas este realmente en auge, cada vez se ven con más frecuencia en ciudades españolas.

Los módulos usados para la fabricación son dispuestos de manera que se consigue una mayor eficiencia energética que notarán los propietarios con el paso del tiempo, pues gracias a su calidad energética se ahorrará en gran cantidad. Además no solo el dinero es importante, lo es en mayor medida el bienestar generado y el hecho de vivir y estar cómodos en nuestro hogar.

elegir-los-muebles-del-hogar

Uno de los aspectos más importantes cuando nos trasladamos a vivir a una casa nueva por primera vez, es la elección de los muebles. Se trata de una decisión muy importante y personal, debido a que por el coste que supone, deberíamos de convivir con ellos durante muchos años. En base a esto y para quedar satisfecho en tu elección y con el mero hecho de ayudarte, vamos a hacerte unas recomendaciones para que puedas llevar a cabo tus decisiones de una manera más sencilla y clara.

Que muebles elegir

En primer lugar hay que tener claro la funcionalidad de los muebles que estamos buscando. En base a eso, deberíamos decantarnos por los más resistentes y los más cómodos. De nada sirve comprarnos un sofá por muy bonito que parezca si es incómodo ya que si no, estaremos pensando en cambiarlo en breve.

Teniendo en cuenta también este criterio pasado, no podemos dejar de lado la vistosidad del mismo. El efecto es el mismo pero al contrario, si todos los días estamos viendo un sofá que nos parece feo, es más que probable que con el tiempo lo acabemos cambiando, por lo que también es interesante que aparte de resistente y cómodo, nos ofrezca algún tipo de atracción visual.

Una vez que tengamos claro lo que queremos, o como lo queremos, pasamos al elemento decorativo que sería el color del mismo. En este caso, podemos jugar con una combinación que quede bien con el resto de la casa y de la misma manera, ofrecer nuestro toque personal. Recuerda que los muebles son uno de los elementos de la casa que más libertad de expresión te permiten y gracias a ellos se puede sentir el toque del propietario. Elegir algo distinguido, que conjunte bien o que directamente rompa con la estética de toda la casa para llamar la atención, es algo con lo que tenemos que jugar a la hora de elegir el color del mueble.

Por último, si ya hemos tenido claro todo lo anterior, hay que cuadrarlo todo con la medida disponible del hueco donde queramos meter el mueble. Esto puede que nos condicione la elección, por motivos de espacio y sino, siempre podemos realizar un encargo y comprar el mueble a medida. A fin de cuentas, el mueble a medida será fabricado de cero, bajo nuestras indicaciones y por lo tanto, bajo nuestro criterio.

caracteristicas-de-fabricacion

Las casas prefabricadas de hormigón son un elemento que debido a sus características cada vez tiene más éxito entre más gente. Debido a las ventajas que suponen y la rapidez con la que son fabricadas, son una manera más asequible donde vivir en donde ya apenas se pueden encontrar cambios en comparación a las viviendas de toda la vida debido a la calidad de sus acabados y materiales.

En primer lugar, nuestras viviendas prefabricadas cuentan con muros de hormigón de calidad con marcados de CE que ha sido calculado por ingenieros de alto nivel especializados en esta materia de muros de hormigón.

Disfrutar de la casa de tus sueños ya es posible

El grosor de los muros puede variar entre 12 y 20 centímetros, dependiendo de las características de la propia casa.

Para garantizar la estructura de la misma y ofrecer una mayor calidad en areas de la seguridad, estos muros se unen en el momento de la obra mediante unas piezas soldadas que han sido colocadas con anterioridad en el proceso de fabricación. En este sentido, se evita el tener que recurrir al taladro o a los tornillos, que causan un evidente deterioro en el aspecto de los muros.

Las casas prefabricadas cuentan con una gran capacidad de aislante sobre el exterior. Esto es sin duda uno de los aspectos que más preocupaba a muchos usuarios interesados en las mismas. Nosotros, ofrecemos una lámina de aislamiento que se encuentra colocada entre el canto de forjado y los muros, de manera que no quede ningún puente térmico y consiguiendo con ello un mayor ahorro energético. En términos mundanos esto supone que nuestras casas serán un poco más fresquitas en verano y algo más calurosas en invierno, de manera que se encuentran perfectamente aisladas del exterior.

Este ahorro energético, es una muestra del compromiso que tiene la empresa con  el medio ambiente. Además, en base a esta preocupación, la construcción de estas casas suponen una cantidad reducida de residuos en su fabricación.

Por último los acabados pueden ser de varios colores para encontrar en tu casa el aspecto que más te guste. Nuestros paneles son coloreados en masa en fábrica mediante un acabado natural para que no tengas la necesidad de pintar más adelante.

iluminacion-hogar

La iluminación es uno de los aspectos que más vistosidad proporciona a la casa. Parece algo evidente, pero no siempre se repara con suma atención con la importancia que se merece. En este caso, el desarrollo de la tecnología LED, nos va a permitir disfrutar de una iluminación eficaz y económica. Vamos a ver algunos consejos para mejorar la iluminación dentro de nuestro hogar.

Aprovechar las características de las lámparas LED

En primer lugar podríamos tomar en consideración el colocar un gran plafón en el techo, que nos permita disfrutar de un vistoso acabado durante el día y que durante la noche se presente como una gran zona de iluminación con sus huecos pertinentes para las lámparas. En este caso, aprovecharemos un elemento decorativo con una gran capacidad de iluminación para todo un pasillo o habitación.

Siguiendo en tonos de la decoración, el disponer de varias lámparas encima de unas cuantas mesas, gracias a las lámparas LED nos puede permitir ajustar la luminosidad creando ambientes más visibles o por el contrario otros más tranquilos y acogedores. Poder jugar con la iluminación a nuestro gusto, según nuestras apetencias o emociones.

Las ventajas de las lámparas LED van más allá de la eficiencia energética, debido a que gracias a sus particularidades, se puede disponer de estas lámparas de una manera más discreta ya que apenas ocupan espacio. De esta manera, pueden aparecer en cualquier tipo de techo de una manera más discreta, debido a que no presentan la ostentosidad de una lámpara tradicional.

Aparte de todo esto, dadas sus características y enfoque moderno que existe sobre las mismas, son ideales también para colocar encima de armarios sin que se vean, ofreciendo una luminosidad diferente o que pueda llegar a diversos lugares. También cuentan con accesorios que permite una luz difuminada o indirecta, como si estuviéramos usando un panel de fotógrafo.

Por último, si quieres darle un toque innovador a tu hogar, estas luces LED también tienen la particularidad de que pueden ir cambiando de colores, por lo consiguiente, podremos disfrutar de diferentes ambientes según la ocasión lo merezca.