Gastos de una casa prefabricada

gastos-de-una-vivienda-prefabricada

Cuando nos decidimos a tener una vivienda prefabricada lo hacemos por muchos motivos: el precio, el tiempo de construcción o las muchas posibilidades entra las que el cliente puede elegir. En el caso de las casas prefabricadas de hormigón además, lo hacemos porque es unas de las que más durabilidad y resistencia ofrecen con el paso del tiempo.

Hoy venimos a contarte uno de los motivos que quizás no todos los interesados saben y que les deja, casi siempre, sorprendidos: las casas prefabricadas consumen menos energía y tienen mejor aislamiento térmico que las casas convencionales.

¿Cuál es el consumo energético de una casa prefabricada?

Las casas prefabricadas consumen menos cantidad de energía debido a que están perfectamente diseñadas para ello.

Cuando construimos una casa de estas características utilizamos materiales respetuosos con el medio ambiente y que, por tanto, contribuyen de forma positiva a un menor consumo de energía. Además, podemos utilizar todo tipo de avances tecnológicos y utilizar, por ejemplo, suelos térmicos, techos solares o lo que llamamos estrategias de diseño pasivo. Estas son solo algunos de los elementos que podemos utilizar para conseguir energía de forma natural.

A esto hay que añadirle que también conseguimos un mejor aislamiento térmico que en una casa convencional y que incluso, podemos conseguir agua caliente sin utilizar la electricidad.

Todo esto viene dado por el hecho de que podemos construir la casa con la orientación que más nos interese para ganar más horas de luz y, así conseguir ahorrar energía y ganar en temperatura dentro de nuestro hogar.

Así que no solo podríamos decir que las casas prefabricadas consumen menos energía que una convencional sino que también son más ecológicas.

Como dato importante cabe añadir que las casas prefabricadas de hormigón están catalogadas para recibir la mejor y más alta calificación energética: clase A. Convirtiéndose así en unas de las más elegidas por aquellos a los que les preocupa tanto la eficiencia como la sostenibilidad de su vivienda.

Si te importa el medio ambiente y además, quieres tener una casa donde todo esté enfocado a la sostenibilidad y el ahorro de energía buscas una casa prefabricada

Factores que influyen en el precio de una casa prefabricada

factores-precio-casas-prefabricadas

Conseguir una casa en España es cada vez más una tarea complicada, y no porque no haya viviendas, sino porque los precios son bastante elevados.  No todo el mundo puede permitirse una casa y más con la coyuntura actual. Por ello, cada vez más personas optan por las casas prefabricadas. Pero, ¿sabes de qué depende el precio de este tipo de casas?

Cómo se determina el precio de una casa prefabricada

Este tipo de viviendas son más baratas por los siguientes motivos:

  1. Materiales. Las casas más económicas son las que se construyen en madera. Pero también se construyen casas de prefabricadas de hormigón muy similares a las tradicionales, pero con un precio inferior. Por su gran calidad y resistencia, estas pueden instalarse en cualquier lugar.
  2. Dimensiones. Este es un factor determinante para ajustar un presupuesto de una casa prefabricada. El tamaño dependerá de las necesidades del cliente en cuestión, pero como es lógico cuantos más metros cuadrados  se pidan, mayor será el coste.
  3. Estado. Puedes optar por algo más barato si decides por tu cuenta montar la vivienda, o bien buscar de segunda mano. Pero con un presupuesto un poco mayor, podrás tener la casa de tus sueños totalmente nueva y finalizada.
  4. Países. El precio de la casa prefabricada también dependerá del lugar en el que desees construir la casa. Están muy de moda en Suramérica y los precios son muy competitivos. En España, este tipo de casas está en auge y con la posibilidad de conseguirlas con presupuestos muy ajustados.
  5. Coste de producción inferior. Aunque estas casas incluyen montaje, adhesión, acondicionamiento…el precio de una vivienda prefabricada con todas las comodidades es mucho menor que las casas tradicionales. La clave está en la prefabricación modular en lugar de la construcción (que requiere un gran esfuerzo humano, tiempo e inclemencias exteriores). De esta manera, se logra la mejor calidad en un tiempo y a un coste muy asequible. Es una forma de fabricación muy popular. Podrás disfrutar de todas las ventajas de este tipo de viviendas, pero siendo un hogar mucho más personal, económico y muy eficiente desde el punto de vista energético.

Diseño a medida, seguridad, calidad y a buen precio, ¿qué más se puede pedir para tu nueva casa prefabricada? Cuenta con nosotros, unos verdaderos expertos en la construcción de casas prefabricadas estas maravillosas viviendas. Elige entre los modelos disponibles o bien, encarga el diseño de una a medida.  En cualquier caso, este será el hogar de tus sueños. No pongas límites a tus ilusiones, estamos aquí para cumplirlos. Y te aseguramos que el precio no será un problema. ¿A qué estás esperando?

Casas modulares diseño moderno

casas-prefabricadas-modernas

¿Sueñas con una nueva vivienda de diseño? En The Concrete Home, encontrarás los diseños más innovadores, con total seguridad y calidad. Las casas prefabricadas de diseño moderno, son la elección perfecta que se adaptará a tus necesidades.

Vivendas personalizadas y de calidad

The Concrete Home es una empresa con más de 30 años de experiencia, con profesionales acreditados del sector inmobiliario. Las casas modulares son una solución ideal a la actual situación de la vivienda.

Son casas prefabricadas de diseño, energéticamente sostenibles, a precios más que asequibles  y con unos plazos de entrega muy reducidos. Se trata de un sistema de construcción de viviendas que tras un minucioso estudio previo, tiene como resultado hogares de la más alta calidad.

Además, es muy importante que las personas puedan acceder a casas totalmente personalizadas, con este tipo de viviendas, se minimizan los problemas que plantean la construcción tradicional.

¿Quieres dar un salto a una nueva forma de vida? Lo mejor está a tu alcance con las casas modulares de diseños muy atractivos.

Este tipo de casas prefabricadas de hormigón están de moda, y no es precisamente una tendencia pasajera. Son hogares más ecológicos, personalizables, más eficientes y además, económicos.

En The Concrete Home, tienen una amplia experiencia que avala la construcción de viviendas modulares de hormigón, todo para llegar a la excelencia de la arquitectura.

¿Qué son las casas modulares? Es una vivienda prefabricada, que dispone de múltiples módulos que conforman las distintas estancias.  El propietario de este tipo de hogares, tiene un mayor control sobre el resultado definitivo.

Los diseños de los módulos son preestablecidos, pero hay muchas combinaciones. Se puede crear una casa modular personalizada partiendo de la fachada, el mobiliario y hasta los acabados exteriores e interiores.  Por eso, el aspecto final de estas viviendas es totalmente a tu medida.

Las tendencias constructivas están evolucionando hacia las casas modulares de hormigón. Y es que estamos ante un tipo de vivienda de diseños modernos y minimalistas, que están en alza hoy en día.

Las casas modulares se montan sobre el terreno definitivo, con lo que es una obra que reduce al máximo el impacto ambiental, disminuyendo el tiempo de construcción, los plazos y ahorrando materiales.

Para construir las casas modulares, los paneles de montaje llegan ya montados. Así, las deficiencias en la ejecución son menores, se asegura el aislamiento térmico  y todo con unos materiales de gran calidad.

El material principal de estas casas es el hormigón, que se combina con eficaces sistemas de aislamiento para soportar los climas más extremos.

Si te estás preguntando si este tipo de casas se pueden instalar en cualquier terreno, la respuesta es sí. Las viviendas prefabricadas se adaptan a cualquier lugar siempre que tenga una superficie mínima para instalarse.

Disfruta ya de tu casa prefabricada de diseño, viviendas de excelente calidad, a precios asequibles  y que encima, la tendrás en el plazo previsto. ¿Qué más puedes desear? Cada vez más personas, optan por estas casas como una opción arquitectónica moderna y personalizada.

Tipos de Casas Prefabricadas

tipo-de-casa-prefabricada

¿Deseas cambiar de casa? Atentos a la gama de casas prefabricadas de The Concrete Home, una amplia selección de hogares de calidad, personales y a precios muy competitivos

Modelo Arizona

Un chalet pareado de 330 m2 con tres plantas. Cuenta con 3 o 4 dormitorios, dos baños completos y un aseo en la planta baja. El dormitorio principal tiene vestidor y su cuarto de baño propio.

Tiene una cocina totalmente amueblada, un salón comedor con porche y zona de aparcamiento dentro de la parcela.

Modelo Chicago

Esta preciosa vivienda pareada con dos alturas, tiene una superficie de 172 m2.  Tiene 3 dormitorios con posibilidad de ser ampliados, con dos cuartos de baño y un aseo en la planta baja.

El dormitorio de matrimonio tiene su propio baño y su vestidor. La cocina está amueblada totalmente, y el amplio comedor tiene un porche con vistas.

Dispone de una zona de aparcamiento dentro de la parcela, de unos 50 m2. Una casa ideal para parejas con planes de ampliar familia, teniendo la alternativa de ampliar las habitaciones.

Modelo Boston

Este tipo de casa prefabricada es similar al modelo Chicago, solo que algo más pequeña. Una vivienda pareada de 150 m2 de dos alturas, con 3 dormitorios, 3 baños completos y un aseo en la planta baja.  El dormitorio principal tiene vestidor y su propio cuarto de baño.

La cocina está perfectamente equipada, un salón comedor amplio y un elegante porche. La superficie del aparcamiento que se encuentra dentro de la parcela es de 34 m2

Es un modelo de casa diseñado para poder ampliarse. La vivienda ideal para una familia pequeña o con previsión de crecer.

Modelo Montana

Esta casa prefabricada es una vivienda de una sola planta, de 165 m2. Es un chalet aislado de 3 dormitorios, dos baños completos y un aseo. El dormitorio principal está totalmente equipado con baño propio y vestidor.

La cocina tiene todo el equipamiento necesario, el comedor es muy amplio y cuenta con porche. Dispone de zona de aparcamiento para 2 coches dentro de la parcela de 64 m2. Se trata de un chalet individual que te permitirá independencia, y que se adaptará a tus necesidades vitales.  Partiendo de este concepto de vivienda, tu casa podría crecer a medida que lo requieras.

Modelo Oregón

Esta casa prefabricada de una sola planta de 179m2, tiene 4 dormitorios, dos baños completos y un aseo. El dormitorio principal tiene su baño y su vestidor.

La cocina cuenta con todos los muebles necesarios y hay un comedor con porche. Un chalet individual se adaptará a tus necesidades y que dispone de aparcamiento para dos plazas, de 64 m2.

Modelo Atlanta

Una vivienda prefabricada de 107 m2, totalmente preparada para ser ampliada. Tiene 3 dormitorios y 2 baños. Es un chalet pareado con parcelas desde 250 m2. Vivirás en una casa impresionante por el precio de un piso. Tiene 3 dormitorios y 2 baños.

El dormitorio de matrimonio tiene vestidor y baño. La cocina está totalmente amueblada y cuenta con un amplio salón con porche. Dispone de un aparcamiento de 24 m2.

 Modelo California

Gran vivienda pareada de 3 plantas, mide 250m2. Cuenta con 3 o 4 dormitorios, dos baños completos y un aseo en la planta baja.

El dormitorio principal dispone de vestidor y baño. La cocina está equipada y hay un amplio salón con porche. Dispone de zona de aparcamiento de 50 m2.

Elige ya tu hogar prefabricado ideal, encuéntralo aquí.

Casas prefabricadas ideales para tiempos de crisis

casa-prefabricada-barata

¿Te estás planteando comprar una casa nueva pero te preocupa la incertidumbre de la actual situación económica? Una de las mejores opciones actualmente para invertir si tienes un ajustado presupuesto, son las casas prefabricadas.

Este tipo de casas se han convertido en una alternativa muy interesante y viable para adquirir una vivienda nueva. Una solución cómoda, rápida y estupenda para los tiempos que corren.

5 Beneficios de las casas prefabricadas

Olvídate de prejuicios, las casas prefabricadas además de ser más económicas, tienen una serie de ventajas que debes tener en cuenta si te estás planteando comprar una casa.

  1. La construcción de este tipo de casas es muy sencilla de poner en marcha, y son muy versátiles porque permiten todo tipo de acabados exteriores e interiores. Resulta muy difícil distinguir estas casas prefabricadas de las tradicionales.
  2. Podrás ubicar tu nueva casa en el lugar que desees, e incluso. Sólo necesitarás un solar que pueda ser edificado y los permisos de los organismos oficiales.
  3. Una opción muy interesante es que podrás escoger diferentes diseños o estilos arquitectónicos. Tu casa prefabricada podrá ser moderna, minimalista, rústica…será todo lo que desees. Podrá ajustarse a tus gustos o preferencias. Y lo que también es muy importante, tu nueva casa la tendrás en un corto espacio de tiempo reduciendo así el impacto medioambiental de la construcción de las casas tradicionales.
  4. Casas prefabricadas de gran calidad. Los paneles de construcción de estas casas se pueden trasladar hasta la zona de montaje una vez terminados y tras pasar estrictos controles de calidad. Ten por seguro que tendrás una vivienda óptima, 100% segura y mucho más eficiente desde el punto de vista energético.
  5. Este tipo de casas pueden ser ampliadas con facilidad si tus necesidades familiares cambian. Al tener un sistema modular, podrás ensamblar más módulos de forma rápida y sencilla, permitiendo construir un edificio de hasta 5 pisos.

Hoy por hoy, las casas prefabricadas son una alternativa perfecta para adquirir una vivienda nueva.  Estupendas prestaciones, gran calidad, diversidad de características, diseños a medida, fiabilidad, y un precio muy asequible para todos los bolsillos.

Disfruta ya de tu nuevo hogar prefabricado, ¿a qué esperas para tener la casa de tus sueños a tu alcance? Da el paso hacia tu futuro, ahora.

La calidad de las casas prefabricadas de hormigón

ventajas-casas-prefabricadas

Las casas prefabricadas de hormigón son cada vez más demandadas para la construcción de un hogar. Se trata de una forma fácil, sencilla y rápida de construir una casa económica y de altas calidades.

Para conocer mejor las casas prefabricadas de hormigón hemos decidido contarte cuáles son sus calidades, su estructura y las características tanto estéticas como estructurales de las mismas.

Por qué elegir una casa prefabricada de hormigón

Con las casas modulares de este material conseguimos una flexibilidad a la hora de construir ahora y en el futuro que no será posible con otro tipo de casa. Las casas prefabricadas nos dan la posibilidad de aumentarla cuando queramos, por tanto podemos empezar construyendo una casa con lo básico para ir ampliando en función de nuestra economía o de nuestras necesidades.

Con este tipo de casas modulares de hormigón hemos conseguido perfeccionar los sistemas de construcción y lograr que tengan una serie de cualidades que no encontraremos en ningún otro tipo de casa.

La rapidez de ejecución de obra es mucho menor que una construcción tradicional, lo que hace que podamos disponer de nuestra vivienda en menor tiempo y con las máximas calidades.

Las casas prefabricadas de hormigón están dotadas de un mayor ahorro energético tal y como podemos comprobar en sus certificaciones energéticas. Con esto conseguimos un ahorro que experimentaremos a largo plazo con los consumos energéticos del día a día.

Están dotadas de mayor amplitud. Al ser casas cuya estructura está totalmente medida y estudiada no encontraremos ningún pilar que pueda molestarnos para el diseño que tenemos pensado. Eso nos hace ganar también, en espacio.

Al ser una casa que elegimos con todo desde el principio tenemos la seguridad de que el precio es cerrado y no sufrirá modificaciones. A esto hay que sumarle que al ser su construcción basada en procesos industrializados, el coste por metro cuadrado también disminuye frente a una casa convencional.

Si las comparamos con casas de madera podemos decir que las de hormigón son resistentes al fuego y a insectos y además, no necesitan un mantenimiento tan costoso como tiene la madera. De este modo podríamos decir que con estas casas ahorramos en mantenimiento.

Su aislamiento acústico frente a otras casas modulares es mayor. Eso hace que el ahorro energético tal y como decíamos antes sea menor. Y además, garantizamos que no escucharemos con facilidad ruidos externos.

Podemos disponer de vanos y ventanales de gran tamaño en nuestra fachada. De esta forma conseguimos una casa llena de luz con un aspecto moderno y natural.

calidad-de-casas-prefabricadas-hormigon

Al ver una casa modular estaremos viendo un hogar. Las casas prefabricadas de hormigón en su interior tienen un revestimiento con ladrillos o con el material elegido por el cliente. Así se consigue que la sensación sea la misma que estar en cualquier casa de construcción convencional.

Podemos crear alturas. Elegir una casa de una sola planta o de más no es ningún problema. Las casas de hormigón se construyen con paneles que se crean en medidas estándar y que hacen que podamos disponerlas de forma que podamos crear más de una planta con una distribución a gusto del cliente.

Desde The Concrete Home queremos ayudarte a construir la casa de tus sueños, ¡infórmate sin compromiso!

Verdades y mentiras sobre las casas prefabricadas

mitos-casas-prefabricadas

Sobre las casas prefabricadas de hormigón existen una serie de mitos que casi siempre son falsos. Al ser unas casas menos conocidas se generan creencias por el desconocimiento. Vamos a hablarte de todas lo que se dice sobre casas prefabricadas para sacarte de dudas.

¿Sólo sirven como segunda vivienda?

Nos hemos encontrado con esta pregunta más de una vez. La gente cree que estas casas prefabricadas no son lo suficientemente estables para poder tenerlas como vivienda principal. Nada de eso, estas casas son construcciones de lo más seguras ya que están construidas bajo un CTE (Código Técnico de Edificación) y esto nos asegura que están construidas con todas las garantías necesarias.

No se pueden financiar

Es otra falsa creencia la de que este tipo de casas no pueden ser hipotecadas como las casas tradicionales. Estas viviendas las podemos hipotecar sin ningún tipo de problema. Eso si, quizás necesitemos tener algunos ahorros previos, pero eso hoy en día sucede también para los inmuebles tradicionales.

Tienen mucho mantenimiento

Las casas prefabricadas de hormigón no tienen apenas mantenimiento. Tendrían el mismo mantenimiento que cualquier vivienda construida con el método tradicional. Si es cierto que las casas de madera tienen un mantenimiento que hará que tengamos que invertir en ellas tiempo y algo de dinero de forma anual.

¿Vienen totalmente terminadas?

Las viviendas de hormigón están totalmente personalizas a tu gusto. Como las producimos exclusivamente para ti, en la vivienda ya incluimos la instalación de electricidad, fontanería, climatización, y todos los elementos que tú elijas o que sean necesarios para habitar la vivienda.

verdades-casas-prefabricadas

Son más caras que la vivienda tradicional

Las viviendas prefabricadas son más baratas que una casa tradicional. Se estima que están en un precio que puede ser entre un 20% y un 32% menor que el de las viviendas a los que estamos más acostumbrados. Esto se debe principalmente a las que este tipo de casas están pensadas para generar menos mano de obra y por tanto el precio disminuye considerablemente.

¿Tienen mayor eficiencia energética que la vivienda tradicional?

Sí. Este tipo de vivienda pasan un control de calidad que es muy superior al que pasan las viviendas de construcción tradicional. Además, están dotados de un aislamiento térmico mucho mejor que el de los inmuebles tradicionales. Esto se debe a que la porosidad del hormigón está mucho más controlada y por tanto mantiene temperaturas interiores mucho más estables.

Necesita más licencias

Para la construcción de cualquier tipo de vivienda se necesitan una serie de trámites administrativos que son iguales en todos los casos. Cumplir con la normativa urbanística y tener todos los permisos en fecha será algo que tendrás que hacer independientemente del tipo de vivienda que quieras construir.

¿Se tarda más o menos en construirla?

Una vivienda prefabricada se tarda menos en construir que una tradicional. Esto es debido a que estructura principal de la casa viene construida ya de fábrica por tanto una vez este todo listo el montaje durará mucho menos. Este es uno de los principales motivos por los que ahorramos al comprar este tipo de viviendas.

¿Tienes alguna duda más? Solo tienes que hacernos llegar cualquier inquietud que tengas sobre este tipo de casas y nos pondremos en contacto contigo. ¡Pregúntanos!

Las casas modulares crecen a la vez que tu familia

casa-prefabricada-modificable

Las casas prefabricadas son una auténtica revolución para el mundo en general. Poder construir una casa a medida es un acierto, más aún en los tiempos en los que hoy día vivimos. El cambio en la forma de construir una casa viene dado por un cambio social que estaba pidiendo poder elegir, modificar y ampliar nuestro hogar en función de las necesidades que van surgiendo a lo largo de la vida.

¿Cómo se adaptan las casas modulares a nuestras necesidades?

Son muchos los aspectos que podemos destacar de una casa modular siendo el que se puede adaptar con el paso del tiempo el más característico.

Cuando una persona quiere comprar una casa, ya sea para ella sola, con su pareja o con su familia, lo hace pensando en la situación que tiene en ese momento de su vida. Pensar más allá no es algo que solamos hacer puesto que no sabemos que nos deparará el futuro.

Si compramos una vivienda tradicional tenemos la desventaja de que no podremos ampliarla, como mucho modificar su distribución interna, y eso suponiendo que sea una casa muy grande.

Con las casas modulares esto no ocurre. Realizar ampliaciones es algo sencillo y rápido que no te creará quebraderos de cabeza. Al ser casas que van por módulos, como su propio nombre indica, cualquiera puede ir adaptándola si su familia crece.

Imagina que una pareja se compra una casa modular y con el paso de los años deciden tener un hijo. No habría ningún inconveniente en añadir una habitación. Además, el montaje es rápido y limpio por lo que no tendrás que preocuparte por nada. ¿Qué con la llegada del niño falta espacio de almacenamiento? Podemos utilizar un módulo para utilizarlo de trastero o almacén. Así de sencillo es todo con estas casas modulares.

En conclusión podemos decir que las casas modulares son la solución perfecta para cuando la familia crece.

A continuación vamos a elegir las mejores casas y a contarte el mejor material para que no te equivoques a la hora de elegirla.

ampliacion-casa-prefabricada

¿Qué casa modular elegir y por qué?

Elegir una casa modular puede ser un quebradero de cabeza. Vamos a ver cuál es la casa modular que debes elegir.

Casa prefabricadas de hormigón. Sin duda es la mejor elección, es como tener una casa tradicional pero con todas la ventajas que ofrecen este tipo de casa modulares que además, como hemos visto anteriormente, podemos ampliarlas según crezca nuestra familia y por tanto, nuestras necesidades.

El hormigón es un material que nos da un aislamiento que no conseguiremos con ningún otro material. Además, en el proceso de construir una de estas casas el producto supera los estándares de calidad de una vivienda tradicional.

Podrás elegir entre nuestro amplio catálogo o pedir un diseño completamente a tu medida. Esa es una de las maravillas de las casas modulares, te dejan elegir y sentirte libre a la hora de diseñar tu propio hogar. ¡Pregúntanos sin compromiso!

Viviendas ideales para todas las estaciones

casas-prefabricadas-estaciones-del-ano

Cuando vamos a tomar la delicada decisión de construir la casa de nuestros sueños siempre surgen muchas preocupaciones porque queremos que todo salga perfecto y que nuestra futura casa sea ideal tanto en diseño como en funcionalidad. Por ello, es de vital importancia tener controlado hasta el más mínimo detalle, como la temperatura de la vivienda durante todo el año.

En España tenemos inviernos fríos, y veranos muy calurosos, por lo que a menudo los nuevos propietarios nos preguntan si una vivienda prefabricada modular es la opción que más se ajusta a sus necesidades, y si con este tipo de casas van a poder tener una temperatura agradable durante todas las estaciones del año. La respuesta que damos desde The Concrete Home es un rotundo sí. Sin lugar a dudas.

Este tipo de casas son ideales para cualquier estación. Son viviendas muy funcionales, y que además al mismo tiempo presentan un aspecto sencillo y minimalista, pero también con líneas muy vanguardistas. Las casas prefabricadas protegen tanto del frío como del calor, gracias al aislamiento que ofrecen los materiales con los que está construida, y que conservan una temperatura muy agradable en el interior de la vivienda.

Por norma general, los materiales que se utilizan para construir estas viviendas son de naturaleza ecológica, que provienen de productos ya reciclados. Por este motivo, además de no sólo no ser materiales contaminantes, se adaptan al medio en el que se construyen perfectamente. El material que usamos en The Concrete Home la inmensa mayoría de las veces es el hormigón, por las innumerables ventajas que éste ofrece.

paredes-de-hormigon-todas-las-estaciones

Por ejemplo, si comparamos las casas prefabricadas de hormigón con las de madera, podemos comprobar que las viviendas construidas con hormigón presentan una mayor resistencia. El hormigón es un material que se adapta perfectamente a cualquier zona. Combinado con un buen aislamiento, el hormigón mantendrá nuestro hogar con una temperatura muy agradable.

El hormigón puede soportar temperaturas veraniegas de climas extremadamente secos, pero igualmente, si el clima es frío, nuestro hogar permanecerá caliente gracias al grosor de los módulos de hormigón. Además, otra ventaja del hormigón es que este material no envejece, permitiéndonos así mantener el mismo precio de la vivienda si queremos venderla, ya que el valor de las casas de hormigón no se devalúa con el paso de los años.

En The Concrete Home tenemos más de 30 años de experiencia en el sector inmobiliario y sabemos perfectamente de lo que hablamos cuando decimos que las casas prefabricadas de hormigón son las viviendas ideales para todas las estaciones del año. Por su fuerte composición, estas viviendas ofrecen no sólo una buena temperatura durante todo el año, sino que también proporcionan seguridad ante las inclemencias del tiempo.

¿Dónde construir una casa prefabricada?

construir-casa-prefabricada

Cuando pensamos en cómo sería nuestra casa ideal, siempre nos imaginamos el tipo de casa que nos puede ofrecer todo lo que siempre hemos querido. Una ubicación perfecta, con unas vistas preciosas, un diseño vanguardista y moderno, una vivienda con mucha luz y con una gran distribución del espacio.

La casa ideal podríamos definirla como aquella que encuentra el equilibrio entre diseño y sentido práctico, y esto es lo que conseguimos con nuestras casas prefabricadas. En The Concrete Home conocemos a la perfección esa sensación, y estamos aquí para asesorarte y ayudarte a conseguir la casa de tus sueños.

Ahora bien, cuando vamos a tomar una decisión tan delicada como es la de construir nuestra vivienda, siempre surgen muchas dudas y preguntas: ¿dónde puedo construir mi casa prefabricada? ¿todos los terrenos son aconsejables? ¿qué normativa hay que tener en cuenta? No te preocupes, en este post vamos a contestar a estas preguntas.

1) Primeras consideraciones: en primer lugar debemos estudiar cómo es la topografía del terreno donde queremos construir, comprobar desniveles y si la parcela tiene pendiente, y cuál es la orientación de la misma. Es importante igualmente saber de qué está compuesto el suelo en el que vamos a edificar, si es arena, arcilla o tierra, así como la accesibilidad del terreno, por el que deberán transitar en un futuro camiones y grúas.

2) Terreno urbanizable: para poder construir una vivienda prefabricada (lo mismo ocurre con una vivienda convencional) debemos contar con un terreno que sea urbanizable, es decir, que tenga los permisos necesarios para edificar. Es fundamental que este terreno sea edificable, ya que si no es así, no podremos construir allí nuestra casa prefabricada.

En estos casos, la mejor solución es acudir al ayuntamiento donde tengamos inscrita la finca y pedir la ficha urbanística de nuestra parcela para saber en qué situación se encuentra.

donde-construir-casas-prefabricadas

3) Normativa: la normativa es uno de los temas ocultos en los que menos se suele pensar a la hora de construir una casa prefabricada, pero es igualmente importante. España no está aún actualizada con este tipo de normativas, y no existe demasiada información disponible al respecto, pero en cualquier caso se rige por la misma normativa que las viviendas tradicionales.

Lo primero que hay que definir es que nuestra casa prefabricada va a ir anclada al suelo y posee tomas de luz y abastecimientos de agua pública, por lo que está considerada como un bien inmueble (al igual que las casas tradicionales). Con estos requisitos en la mente, nuestra vivienda va a necesitar una licencia para poder ser construida en la ubicación deseada, teniendo que cumplir con los requisitos del Código Técnico de Edificación (CTE) y la Ley de Ordenación de Edificios (LOE).

En The Concrete Home somos expertos en asesorarte sobre cualquier tema relacionado con la construcción de casas prefabricadas, por lo que no dudes en consultar cualquier duda que tengas al respecto. Te ofrecemos una atención personalizada que se ajuste a tus necesidades. Si quieres saber qué terreno necesitas para conseguir la casa de tus sueños, te ayudaremos encantados.