Las casas de bloques de hormigón prefabricadas son construcciones resistentes, modernas y elegantes.

Los bloques de hormigón se utilizan cada vez más en la construcción de viviendas de alta gama. Su estética y características hacen que sea un material muy demandado. Respecto a la compra de las viviendas convencionales de cemento las casas prefabricadas con bloques de hormigón son algo más económicas. Y es que abaratan el precio total de la vivienda. Algo a tener muy en cuenta si buscas una gran relación calidad precio. Infórmate mejor en precio de casas prefabricadas.

casa prefabricada con bloques de hormigon 1

¿Pero por qué lo abaratan? Por un lado, porque la fabricación de bloques de hormigón y placas o planchas de hormigón está estandarizada. Se realiza mediante un proceso mecanizado que supone un gran ahorro en tiempo y recursos.

Además, al fabricar en grandes cantidades, el precio se reduce manteniendo la mejor calidad en la fabricación. Este es un punto clave con el que trabajamos en The Concrete Home

Y no solo eso.

Construir con muros de hormigón es muy rápido. Y no un poco, no. Muchísimo más rápido que construir con materiales tradicionales.

El total de la obra de las casas prefabricadas de bloques de hormigón puede durar un máximo de seis meses. Las casas de construcción tradicional de semejantes características pueden requerir incluso dos años. 

Por eso construir casas de bloques de hormigón ahorra tiempo y mano de obra. Y por todo ello las casas prefabricadas de este tipo tienen una relación calidad precio fantástica. Te invitamos a que leas esta detallada guía de casas prefabricadas.

Pero vamos a conocerlo más detalladamente.

¿Cómo se construye una casa prefabricada con bloques de hormigón?

En The Concrete Home usamos bloques de hormigón de ensamblado rápido de la mayor calidad. Nuestras casas de bloques de hormigón se construyen en el terreno en el que se ubicará esta. En un proceso muy rápido, seguro y preciso. 

El ensamblaje con grapas es un proceso desarrollado para la rápida construcción de viviendas sólidas, duraderas y seguras. Con buena respuesta sísmica y muy bajas necesidades de mantenimiento a lo largo de los años.

Las características de las placas de hormigón en cuanto a respuesta sísmica, aislamiento, durabilidad, aislamiento térmico y acústico o resistencia mecánica son muy interesantes. Y las viviendas construidas con ellos mantienen estas características. Puedes obtener más información en cómo construir una casa prefabricada.

Fabricación y transporte de los bloques de hormigón para vivienda prefabricada

Las casas de bloques de hormigón se construyen con bloques o placas de cemento que se hacen en fábrica. Se pueden realizar en tamaños predeterminados o a medida. Generalmente son predeterminados porque esto acorta el tiempo de fabricación y reduce el coste del proceso.

Precio de bloques de hormigón para casas prefabricadas 1

Si son medidas predeterminadas de fábrica, como es lo habitual, en ella se cortan a medida. Siempre según las indicaciones de la empresa constructora en base a las necesidades de su proyecto. En la fábrica se dejan también cortadas las aperturas para ventanas y puertas. 

El siguiente paso es cargar las piezas de hormigón en camiones para su transporte hasta la obra.

Es decir, hasta la parcela en la que se va a construir la casa prefabricada. Es necesario el uso de grúas para descargar allí porque es un material pesado pese a que generalmente no es muy grueso. Hay distintos grosores entre los que elegir el adecuado para cada proyecto.

Es un excelente aislante, es duradero, sólido y fuerte. Y se nota porque las opiniones sobre las casas prefabricadas de hormigón son muy positivas.

Ensamblado de las casas de placas de hormigón prefabricadas

Con un sistema de grapas específico para el ensamblaje de las placas de hormigón se realiza la construcción de los muros de la vivienda. 

Esta es una parte de las tareas de construcción muy satisfactoria para la empresa y para el propietario de la vivienda. 

¿Por qué? Porque en poco tiempo el avance de la obra es espectacular. Este sistema permite resultados visibles rápidos. Y permite acelerar el avance del proyecto, ya que enseguida se puede ir abordando otros trabajos como la colocación de puertas y ventanas, para ir completando la edificación.  Esto afecta de manera importante al tiempo de construcción de una casa prefabricada.

Lógicamente antes de realizar este procedimiento de ensamblaje de placas de hormigón se han tenido que realizar otras tareas en la obra. La principal es la construcción de la cimentación que tiene lugar después del acondicionamiento del terreno. 

bloques de hormigón para vivienda prefabricada 1

La solidez de las viviendas de placas de hormigón se debe completar con su asentamiento en el terreno en una estructura de cimentación igualmente sólida y segura. 

Completado de la edificación

Son muchos los trabajos y tareas que implica la construcción de casas de bloques de hormigón. Algunas son más visibles pero otras pasan desapercibidas para los no profesionales. Aunque la más espectacular es sin duda el ensamblaje de las placas de hormigón. Porque, como decimos, es cuando se levantan las fachadas y realmente se ve en poco tiempo lo rápido que avanza la obra. 

Además, aunque hay trabajos comunes a todos los proyectos. La colocación de puertas y ventanas, las acometidas, la colocación del tejado, el aislamiento. Es el caso de la instalación eléctrica o la mampostería, entre otros. 

Pero también hay tareas que solo se realizan en algunos casos según el diseño. Por ejemplo, si se busca algún tipo de revestimiento decorativo en toda o parte de la vivienda. 

Finalmente nos quedaría el tema de la decoración de las casas prefabricadas.

casas de placas de hormigón prefabricadas 1

Precio de bloques de hormigón para casas prefabricadas

El precio de los bloques de hormigón es muy económico respecto a otros materiales de alta gama. Sus características en relación a cuestiones como el aislamiento térmico y acústico, la resistencia a la compresión o la resistencia al fuego, entre otros, hace que sea una gran elección para las viviendas de alta gama prefabricadas. No obstante, tienes como alternativa el precio de una casa modular.

El precio exacto depende de distintas cuestiones. Empezando por el fabricante y las características de cada placa de hormigón.

 En una vivienda no solo se deben contabilizar los metros cuadrados de bloque de hormigón sino también los cortes que precisa cada placa. 

Hablar de precios por metro cuadrado es complicado cuando se habla desde la generalidad, porque cada proyecto es diferente y los costes de estas placas pueden variar. 

Lo que sí es importante tener en cuenta es que en el precio de la vivienda con este tipo de material es más económica al ser más rápida de instalar.

Finalmente te dejo con algunos de nuestros proyectos de casas de hormigón ya terminados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *