Uno de los mayores retos en las casas de hormigón prefabricadas es el de conseguir el uso eficiente de la energía para la vivienda. El objetivo principal es que su uso sea mínimo y que contamine lo menos posible. 

Por norma general, este tipo de hogares tienen un control de aislamiento térmico y se utilizan toda clase de equipos y bombillas de bajo consumo, así como las energías renovables. Esto sirve para que la calificación energética sea la máxima posible. Ideal para casas prefabricadas de hormigón en Madrid durante el invierno.

¿Cómo se consigue esta eficiencia energética? 

Desde el año 2013 es necesario que todas las viviendas de estas características dispongan de un certificado donde se indique la calificación energética. Para ello, hay que evaluar el consumo que se realiza en todo el hogar. 

El modo de calificación se realiza a través de una escala que va desde la A hasta la G, siendo esta primera la de menor consumo. Para conseguirla, hay que tener en cuenta diferentes aspectos que influyen en las casas prefabricadas: 

1) Aislamiento 

Las casas prefabricadas se basan en la construcción en seco, motivo por el que contienen un excelente aislamiento térmico y acústico, además de promover un ambiente muy confortable dentro de la casa sin importar la temperatura que exista en el interior. De este modo, se ahorra calefacción en invierno y aire acondicionado en verano. 

2) Carpintería 

En la carpintería exterior tenemos que tener en cuenta que, cuanto más grandes tengan los huecos que están en contacto con la parte superior, más probabilidad existirá de que entre el frío al hogar y se esfume el calor. Por este motivo, es normal ver que las casas prefabricadas cuentan con una rotura de puente térmico y doble acristalamiento, para evitar estos problemas. 

3) Orientación 

Mucha gente no lo tiene en cuenta pero que la casa esté correctamente orientada aumenta el confort, siempre conociendo la zona geográfica donde se ubique. 

4) Climatización 

Las casas modulares incluyen energías renovables en sus sistemas de climatización, influyendo en la eficiencia energética de la misma. 

En The Concrete Home somos expertos en todo lo que se refiere a las casas prefabricadas. Nos centramos en la calidad de los materiales y la satisfacción de nuestros clientes. Somos transparentes, sin sorpresas. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *