La premura y las necesidades inmediatas llevan a diversos usuarios a plantearse una importante pregunta, ¿en cuánto tiempo se construye una casa prefabricada? Antes de dar una respuesta específica, es importante destacar que este tipo de viviendas se caracterizan por ser construidas con base en secciones estandarizadas. Estas son fabricadas de forma planificada, para ser embaladas y finalmente distribuidas, hasta llegar a la ubicación final, ya sea una casa prefabricada en Barcelona, un chalet modular en Madrid o una vivienda de hormigón en Alicante.

¿Sabías que el tiempo de construcción de una casa prefabricada podría ser de hasta menos de la mitad que en una vivienda convencional? Aunque esta es una realidad, existen factores que deberás tomar en consideración para poder determinar el tiempo exacto, tales como: 

Elegir empresas especialistas en casas prefabricadas

Este aspecto no se encuentra en el primer lugar por casualidad, pues elegir a una empresa especialista no solo repercutirá en la duración de la construcción, sino en todo el proyecto en sí. Dependiendo de un buen asesoramiento, podrás obtener los resultados que has estado deseando durante tanto tiempo. 

Documentación técnica

Aunque la casa prefabricada sea de acero, hormigón, modular o de madera, requerirán una documentación técnica. Para lograr los permisos y aprobaciones sin contratiempos, deberás contar con el estudio geotécnico, levantamiento topográfico y el proyecto en sí. 

En este aspecto y de igual manera, las viviendas prefabricadas obtienen también el primer lugar, ya que sus tiempos suelen ser mucho más cortos que una casa común, aproximadamente entre los 2 y 3 meses, en cuanto a esta documentación. 

Obtener licencia de obra para casas prefabricadas

El tiempo que transcurre para obtener la licencia de obra de una casa tradicional y el de una prefabricada son casi los mismos, debido a que ambos están sujetos a sus particularidades urbanísticas, además de la fluidez del Ayuntamiento. Este trámite puede tardar entre 1 y 4 meses aproximadamente.

¿En cuánto tiempo se construye una casa prefabricada?

Aun así y para ofrecer una cifra aproximada para la pregunta: ¿en cuánto tiempo se construye una casa prefabricada? diremos en torno a los 4 o 5 meses. Si deseas conocer todas nuestras ofertas y soluciones, no dudes en comunicarte con nuestra empresa de casas prefabricadas, somos expertos en la construcción de casas prefabricadas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *