Elegir vivienda para vivir o como segunda residencia es un proceso que puede ser todo lo sencillo o complicado que la persona decida. Elegir la modalidad casa llave en mano simplifica el proceso de manera drástica y evita las situaciones que más temen los compradores.

Las ventajas de adquirir una casa prefabricada llave en mano incluyen el ahorro de tiempo y dinero. Dos razones de peso para elegir esta opción. Pero también proporcionan mucha tranquilidad al cliente, evita problemas sobrevenidos y es un proceso transparente. 

Es algo difícil de medir o cuantificar que los usuarios califican como extremadamente valioso. Por eso es junto al precio y el ahorro de tiempo la principal razón por la que los clientes deciden optar por una casa llave en mano como las que ofrecemos en www.theconcretehome.com/

Casa prefabricada llave en mano 1

¿Qué es una casa prefabricada llave en mano?

En el sector de la construcción de casas prefabricadas se denomina modalidad de casa llave en mano a aquella que se construye con un precio cerrado a partir de un presupuesto realizado por la empresa constructora incluyendo todos los trámites, gestiones y gastos administrativos.

El presupuesto puede partir de un diseño 100% original.

O puede partir de unos diseños base que puedes personalizar a tu gusto eligiendo la distribución que deseas, acabados y otras cuestiones. 

Ventajas para el usuario

En la venta de viviendas prefabricadas de hormigón llave en mano el comprador conoce desde la realización del presupuesto y la firma del contrato cuánto le costará disponer de su vivienda. El precio final. Sin lugar a imprevistos, cambios, ni alteraciones. 

Una ventaja enorme que proporciona tranquilidad, y no solo financiera. 

Otra ventaja importante a tener en cuenta es el poder despreocuparse de todas las gestiones con los ayuntamientos, empresas de suministros, pero sobre todo, del pago de todas las licencias, tasas municipales y gastos notariales.

Conocer los plazos estipulados para concluir la construcción a contar desde el inicio de la obra es otra ventaja que sin duda hay que tener en cuenta, ya que esto le permite organizar o planificar su vida para poder hacer uso de la casa llave en mano al llegar esa fecha. 

Precio casa llave en mano

Ventajas para la empresa (que a su vez repercuten muy positivamente en el comprador)

La empresa puede hacer su trabajo en menos tiempo gracias a la certeza de qué procesos debe realizar. Como el comprador ya ha dejado claro lo que quiere y no va a hacer cambios, la empresa constructora puede organizar el trabajo para hacerlo más rápido. 

Además, de este modo la coordinación entre trabajos es mucho más fluida y sencilla. Así es más eficiente y productiva, ya que no pierde tiempo con trabajos o encargando materiales que luego no son necesarios porque se han producido cambios en el proyecto.

En realidad, esto es una ventaja también para el comprador. Y de peso. 

¿Por qué?

Porque cuanto más rápida y eficiente sea la empresa, antes podrá disfrutar de su casa llave en mano terminada.

Y es una de las razones por las que una casa prefabricada llave en mano tiene un precio mucho más bajo que una vivienda de construcción tradicional de similar tamaño y características. 

¿Cuánto cuesta una casa llave en mano?

El precio de una casa llave en mano depende de muchos factores. Por eso es complicado hablar de precios medios.

Además del precio de la casa prefabricada llave en mano tendrás que sumar el precio de compra de la parcela. Esta partida no suele contabilizarse dentro del precio de la casa porque no es parte de lo que incluye una casa llave en mano. Pero si quieres calcular el coste total de construir una tendrás que tenerlo en cuenta. 

Quizá dispongas ya de ella pero si tienes que comprar una verás que las diferencias de precios que puedes encontrarte son enormes. Puedes averiguar en este artículo el precio de las casas prefabricadas.

casas prefarbicadas de hormigon con precio llave en mano

Y no solo porque entre zonas el precio del metro cuadrado sea muy diferente. También hay propietarios que ponen precios más altos o bajos o que quieren vender una parcela de gran tamaño y no aceptan dividirla en varias. Además, su estado y orografía también influye en su precio, según los trabajos de acondicionamiento que requiera posteriormente.

¿Qué influye en el precio de una casa prefabricada llave en mano? Entre otras cuestiones:

Materiales, calidades y acabados

Este es un punto esencial para determinar el precio de una casa llave en mano. 

Los acabados de lujo no se pueden comparar con los de baja calidad. Ni en precio, ni en estética, ni en durabilidad. 

Los materiales son muy diferentes en cuanto a precio. Aquí no influye tanto la calidad, aunque también, sino el modo en que se trabajan. 

Las placas de hormigón siendo un material de elevadísima calidad tienen un precio muy competitivo al fabricarse de modo estandarizado para luego ser ensambladas en la parcela. Esto reduce el precio sin reducir la calidad de la construcción. 

cuanto cuesta una casa prefabricada llave en mano 1

Dimensiones y distribución

Otro punto importante con una gran influencia en el precio. 

Seguro que no te sorprende saber que una casa de 200 m2 cuesta más que una de 100 m2 construida con los mismos materiales y acabados. Pero no solo el tamaño es importante. También si este se distribuye en una o en varias plantas. Y la distribución interior de las estancias. 

El número de baños y aseos es importante. Los sanitarios de baño de alta gama cuestan más que un dormitorio vacío. Así que también es algo a tener en cuenta.

¿Qué incluye una casa prefabricada llave en mano?

Ahora ya está claro que la construcción de una casa prefabricada llave en mano es aquella que cuenta con un precio cerrado para la ejecución de la edificación. Pero, ¿qué incluye ese presupuesto? 

No todas las empresas constructoras incluyen los mismos servicios o trabajos en el presupuesto. Y eso es algo que debes tener muy claro a la hora de tomar una decisión sobre con qué empresa constructora trabajar. 

Esto es lo que incluye una casa llave en mano The Concrete Home.

Para acabar te recomiendo leer (y ver los vídeos) de las opiniones reales de nuestros clientes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *