Con el pasar del tiempo las casas prefabricadas han cobrado gran importancia dentro de la construcción. Debido a esta realidad cada vez son más las preguntas frecuentes sobre casas prefabricadaslas, sobre esta nueva metodología de trabajo y por ello, responderemos las preguntas más frecuentes. Aunque para muchos resulta un misterio, multitudes han conseguido grandes beneficios en este tipo de viviendas, razón por la cual terminó siendo una de las estructuras más populares en la actualidad y por eso pueden verse casas de hormigón en Madrid, casas prefabricadas en Barcelona, viviendas modulares en Valencia, etc.

Entre las preguntas frecuentes sobre casas prefabricadas se encuentran las siguientes: 

1. ¿Cuánto cuesta una casa prefabricada?

Como casi cualquier cosa el coste es lo primero que los interesados suelen señalar, pero en este caso existen muchos aspectos determinantes que definirán esta respuesta. En pocas palabras el precio de una casa prefabricada varía, aunque si deseas conocer montos aproximados se podrían resaltar cifras que van desde los 25.000 euros, haciendo referencia a una vivienda completamente terminada.

2. ¿Cuánto tiempo demora la construcción de una casa prefabricada?

La espera también resulta ser uno de los aspectos que espantan a los clientes y aunque la duración de este tipo de proyecto variará según las dimensiones y exigencias de la casa prefabricada, se podría decir que para una casa de al menos 200 m2 el tiempo de construcción rondará los 4 meses.

3. ¿Cuáles son los beneficios de una casa prefabricada?

En un primer momento hicimos mención a las ventajas o beneficios que presentan las casas prefabricadas y aunque las preguntas frecuentes sobre casas prefabricadas son múltiples a continuación detallaremos las más relevantes: 

  • Se efectúa la fabricación en un entorno controlado, en pocas palabras factores externos como el clima no serán mayor problema. 
  • El coste no varía una vez se cierra el proyecto, sin importar las diversas variaciones que podrían reflejarse en la moneda. 
  • Las casas prefabricadas tienen la ventaja de construirse mucho más rápido que una vivienda de construcción común.

4. ¿Es necesario pagar algún tipo de impuesto?

Sí, las casas prefabricadas o transportables que se anclan al terreno deben poseer el proyecto de obra y la licencia municipal. En este caso es importante determinar que se aplicará un IVA del 10% sobre el monto total. Si deseas obtener más información sobre las casas prefabricadas no dudes en contactarte con nosotros en The Concrete Home, construye el lugar de tus sueños.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *