Cuando se buscan terrenos para casas prefabricadas podemos pensar que sus características son distintas a las de una vivienda construida tradicionalmente. Sin embargo, los factores que se deben tener en cuenta para elegir un terreno idóneo para este tipo de casas industrializadas, requieren los mismos requisitos de una tradicional. Es por ello que en este artículo mencionaremos algunos aspectos a tener en cuenta antes de la elección. Es importante tener en cuenta que cada zona tiene sus características en el terreno y que no cuesta lo mismo un terreno para una casa prefabricada en Madrid que el terreno para un chalet prefabricado en Barcelona o para una vivienda modular en Sevilla.

Características de un terreno para casas prefabricadas

Tomar la decisión sobre dónde estará ubicado nuestro hogar no es algo que se deba determinar a la ligera, ya que existen infinidad de factores que influyen en este tipo de decisiones y debemos ser conscientes de ello. A continuación, algunas te mostramos características importantes para poder elegir un terreno para casas prefabricadas:

1. Orografía del terreno

Lo ideal es que la tierra sea firme y el terreno para las casas prefabricadas esté ubicado en una zona llana, que facilite los trabajos de la obra. Es importante saber que mientras más perfecto sea el terreno, mayor será su coste.

2. Urbanizable 

Esta es una característica de suprema importancia, debido a que en España las casas prefabricadas deben estar ubicadas en zonas urbanizables. Aunque, si la idea es estar alejados del ruido y el estrés que conlleva vivir en un lugar urbano, se pueden buscar terrenos localizados en alguna urbanización de parcelas grandes alejadas del caos.

3. Suministros esenciales

Electricidad, agua potable y desagües, también, se debe tener en cuenta las facilidades para contratar un servicio de internet de fibra óptica, debido a que vivimos en una época donde nuestras conexiones con personas dependen de ello.

4. Otras características básicas

Entre los demás factores que intervienen para la valoración de un terreno para casas prefabricadas se encuentran:

  • La proporción total de la parcela y qué se puede hacer con ella.
  • El valor del terreno, la accesibilidad o en caso de no tener, cuál es el valor a invertir para tener.
  • Cercanía con servicios de supermercado, hospital, farmacia o escuela.

Si deseas conocer un poco más sobre los terrenos para casas prefabricadas no dudes en escribirnos tus inquietudes, en TCH estaremos encantados en ayudarte y aconsejarte.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *