Casas Prefabricadas

La casa prefabricada de hormigón supone un nuevo concepto de vivienda que cada vez está desarrollándose más y que no deja de extenderse internacionalmente, fundamentalmente en Estados Unidos, algunos países de Europa y Canadá. En España cada vez es mayor su aceptación debido a la óptima relación calidad-precio-tiempo de construcción, que proporciona unos resultados altamente satisfactorios y que están haciendo que la venta de casas prefabricadas vaya a más en un mercado inmobiliario actualmente muy complicado.

El origen de las viviendas prefabricadas

Si echamos una mirada atrás, comprobamos que las viviendas prefabricadas no son un concepto nuevo, algún tiempo atrás la casa prefabricada fue una alternativa barata a las construcciones convencionales. Pero ahora, la producción de casas prefabricadas se ha puesto de moda al desarrollarse su producción con empresas especializadas en desarrollar este tipo de vivienda prefabricada aplicando la última tecnología e introduciendo los elementos que hacen de una casa de este tipo una vivienda sostenible. Mucho han cambiado las viviendas prefabricadas en relación a aquella primera casa de este tipo que el carpintero británico, John Manning elaboró en madera en 1830 pensando en su hijo. Aquellas viviendas desmontables tuvieron una gran acogida y se popularizó entre los ciudadanos que emigraban a las colonias. Eran otros tiempos y hoy por hoy ni la vivienda prefabricada es exclusivamente de madera ni se construye con un plazo de uso predeterminado y de corto alcance, pues actualmente su expansión se debe a que está enfocada a la construcción de un chalet o vivienda permanente. De hecho, si hay cada vez más familias en España que optan por chalets prefabricados frente a viviendas convencionales es por la relación calidad-precio, por acortar los tiempos de construcción y porque el sistema de construcción de módulos de hormigón permite una total flexibilidad en el diseño.

Ventajas Chalets prefabricados

Hoy en día, sólo hay que elegir un diseño, y la empresa constructora, en este caso The Concrete Home, hace realidad tu casa o chalet. La construcción de casas y la venta de chalets prefabricados está haciendo que un sector que tanto empleo ha generado en España, como la construcción, se actualice y reoriente su enfoque, encontrando un nuevo filón en el desarrollo de viviendas prefabricadas.

La vivienda prefabricada puede ser de tipos muy diversos, desde la más simple a la más compleja que no se diferencia estéticamente de una casa convencional. Puede ser de una o más plantas, de tejados a varias aguas y con cualquier terminación exterior e interior, acepta cualquier revestimiento exterior e interior, por lo que el grado de personalización de la vivienda es enorme. Pueden además tener terraza y garaje con puertas a elección del comprador. Su mayor potencial es que apuesta por la sostenibilidad, algo que se inicia desde el modelo constructivo y los materiales que emplea. En definitiva, comprar chalets prefabricados de hormigón es una excelente inversión inmobiliaria.

Modernidad y estética en las casas prefabricadas

Respecto de otras empresas de chalets prefabricados, en The concrete home nos destacamos porque ofrecemos edificaciones que son funcional y estéticamente innovadoras. Hacemos chalets modernos muy personales, algo que es posible al integrar un gran diseño con el uso de materiales sostenibles. Generamos así un estilo propio de líneas definidas; de gran variedad en cuanto a las posibilidades respecto del número de habitaciones y superficie útil, con el máximo aprovechamiento del espacio sin que falten dependencias amplias con espacios diáfanos. The Concrete Home es capaz de proporcionarte, de una forma rápida, la casa de tus sueños; porque cuenta con la tecnología más avanzada en la construcción de chalets prefabricados de hormigón, que aportan viviendas de gran eficiencia energética. El resultado termina siendo una vivienda prefabricada moderna, cómoda y con estilo.

Modelos de viviendas prefabricadas

casas-prefabricas-de-hormigon-4-habitaciones

Casas prefabricadas modelo Arizona

casa-prefabricada-chicago-exterior

Casas prefabricadas modelo Chicago

casa-prefabricada-montana-exteriror-trasero

Casas prefabricadas modelo Montana

casa-modular-oregon-delantera

Casas prefabricadas modelo Oregon

casa-prefabricada-atlanta

Casas prefabricadas modelo Atlanta

casa-hormigon-2-plantas-y-200metros

Casas prefabricadas modelo California

Precio de las casas prefabricadas

Una casa de diseño vanguardista, con tres dormitorios, dos baños completos y un aseo, un dormitorio principal con cuarto de baño y vestidor, en dos plantas, con cocina totalmente amueblada, amplio salón comedor con porche y vistas, además de zona de aparcamiento dentro de la parcela. ¿Cuánto costaría un chalet así, si hiciéramos un presupuesto para el modelo convencional de construcción de la vivienda? Es mejor no pensarlo. Sin embargo, algo así es posible en nuestro formato de casas prefabricadas; es el que se corresponde con nuestro modelo Chicago y por supuesto es mucho menos costoso que una casa convencional sin que esto afecte a su calidad. Se consigue además un importante ahorro, gracias a que se invierte menos tiempo en la construcción de la casa, ya que muchos componentes son prefabricados. Los elementos llegan después hasta el solar y se montan en pocos días, evitando los retrasos que sufren todas las obras por la climatología o por una deficiente ejecución del proyecto.

Los precios de las casas prefabricadas de hormigón siempre estarán en función de las exigencias y proyectos del cliente, pero aunque  éstos son significativamente menores, las viviendas prefabricadas de hormigón son tan duraderas o más que las construcciones convencionales, aunque son más respetuosas con el medio ambiente. Hay que tener en cuenta que se aplican métodos de producción de alta tecnología, se siguen métodos de sostenibilidad ecológica y todo eso con un control mayor al desarrollarse parte del proceso en una fábrica donde se someten a todo tipo de pruebas de calidad. Esto hace que, después, una casa prefabricada dé muchos menos problemas que cualquier otra vivienda y todo con un efecto mucho menos lesivo para el bolsillo.

Comprar casas prefabricadas: conciencia ambiental

La sostenibilidad es uno de los puntos fuertes de una casa prefabricada.  Son modelos de alta calidad en materiales reciclables; el resultado es una vivienda ecológica y práctica a nivel energético. Al confeccionarse en fábrica, los inconvenientes climatológicos desaparecen, no se producen pérdidas de materiales y daños a estructuras y superficies durante la fase de construcción de las casas. Todo redunda en unos paneles totalmente herméticos, sin fugas de temperatura. En muchos casos la estructura, con perfiles de acero galvanizado, permite que se puedan conseguir todas las arquitecturas imaginables, con independencia de su complejidad; y es además un resultado ecológico, porque el acero es 100% reciclable. Se lleva a cabo en un proceso de construcción en seco para evitar cualquier rechazo natural. La casa se hace sin tratamientos químicos. Y tiene además un rendimiento térmico y acústico muy alto.

No renuncies a ampliar tu casa prefabricada

Las empresas de construcción de casas prefabricadas no sólo se ocupan de su construcción y venta, ya que también puede recurrirse a ellas para realizar futuras ampliaciones en la vivienda. Su hogar puede crecer al mismo tiempo que lo hace su familia, y así poder ajustarse a sus necesidades futuras debido a que son construcciones modulares. Esto permite poder realizar ampliaciones añadiendo nuevos módulos sin que ello afecte a la estructura. The Concrete Home es una empresa integrada por profesionales del sector inmobiliario español, por lo que conoce bien las necesidades de los clientes apoyándose en sus más de 30 años de experiencia. Esto nos hace muy conscientes de lo que necesita cada persona que se interesa en comprar una vivienda prefabricada y con este conocimiento buscamos dar una solución al problema de la vivienda en España.

El ABC del chalet prefabricado

Frente a la construcción tradicional, las casas prefabricadas proporcionan óptimos resultados con elevada calidad en los acabados. Si todavía no tienes claro el concepto de su construcción, insistimos en que es muy sencillo: tanto como unir unas piezas y montarlas en la parcela elegida; sin embargo, esto no se hace de cualquier manera: es un proceso rápido, pero seguro, fiable y efectivo. Los chalets prefabricados se realizan ensamblando paneles y módulos prefabricados sobre los cimientos preparados a tal efecto. Al realizarse mediante paneles de confección industrial, el resultado  supera todo control de calidad, con una mínima incidencia de las condiciones climáticas en la construcción, se disminuyen los errores de una elaboración artesanal, abaratando los costes, contaminando menos y teniendo un impacto ambiental inferior, al disminuir los residuos de obra y sobre todo, se produce una reducción importante de los tiempos de construcción. Pero todo esto no conlleva una renuncia al diseño, al confort, y a la elección personal de los acabados para adaptarla al estilo de vida de sus habitantes y a las condiciones de emplazamiento.

Quienes ya han podido adquirir una vivienda prefabricada como su hogar, o bien como su segunda residencia, destacan fundamentalmente la manera en que mejoran los acabados con la construcción industrial de los paneles, la reducción de los imprevistos de obra, finalizando la construcción en un plazo mucho menor, además del importante descuento en el precio final y el ahorro que posteriormente se obtiene en cuanto a gasto energético. En resumen, The Concrete Home se compromete a dar a cada cliente su casa prefabricada a medida en apenas cuatro meses, haciendo de ella una realidad que podrá disfrutar rápidamente.

El bajo mantenimiento en casa prefabricadas

Otra de las características que suman interés a la adquisición de viviendas prefabricadas, junto con la rapidez de la instalación y su eficiente capacidad estructural es su bajo mantenimiento. Todo el proceso de construcción está previamente planificado con detalle y se realiza según una cadena de producción industrial para reducir el tiempo al máximo. Mediante grúas de alta precisión se montan los paneles de hormigón, que en tan sólo un día pueden estar armados en viviendas de aproximadamente 100 metros cuadrados. Pero además, el chalet o vivienda se protege con cerramientos sólidos, cristales de seguridad y un sellado al exterior que la aísla, lo cual, además de darle un mayor grado de seguridad, consigue un menor desgaste en la vivienda prefabricada. Las casas prefabricadas de The Concrete Home cumplen además el Código Técnico de Edificación (CTE) requerido para todo proyecto arquitectónico evitando imprevistos y dando las mayores garantías.

Personalizar la construcción de casas

Es una falsa creencia la de pensar que los chalets prefabricados se producen en serie, todos idénticos y sin posibilidad de personalización. Aunque es cierto que hay una producción estándar de los módulos, es posible fabricar piezas a medida para adaptarse a sus necesidades y al espacio disponible, además de las múltiples posibilidades de combinación entre dichas piezas. De esta manera se puede personalizar el resultado final para que pueda vivir en la vivienda que desea y para que la relación con el entorno sea la mejor posible, de manera que pueda conseguir una relación armónica con éste y pueda integrar la construcción en el medio. Además de personalizarse la estructura y el diseño, su casa será mucho más personalizable al poder cambiar, a su gusto, los detalles, revestimientos y acabados, y así poder darle ese toque distintivo que usted quiere para su vivienda. La recibirá completamente terminada según la planificación prevista cuando tomó la decisión de construirla; su ejecución sigue fielmente la configuración específica de su vivienda prefabricada de hormigón. Usted decide: se elaboran las piezas y cada material de acuerdo a la planificación, se monta, se termina y se entrega.

El presupuesto de una casa prefabricada

Si compara las calidades y características en la venta de chalets prefabricados con las de una construcción convencional de similar formato, advertirá que el precio es sorprendente; además de poder disfrutar de ella en un tiempo que no podría imaginar. Pero el ahorro no supone una renuncia a la calidad y no se puede decir en este caso que lo barato salga caro. Todo lo contrario, el ahorro va acompañado de unos protocolos de calidad mayores. Debemos insistir de nuevo en que la mayor parte de la construcción  se realiza de manera industrial, en procesos tecnificados y sometidos a estrictos controles de calidad que sustituyen la elaboración manual de paredes y estructuras, y solventando muchos de los inconvenientes. Ponte a pensar ¿de qué te fías más?, ¿de una máquina en un proceso industrial donde todo se ajusta y controla al milímetro o de un albañil construyendo un muro ladrillo a ladrillo, afectándole la larga exposición a las inclemencias del tiempo? Otro argumento de peso es que, además, en la fabricación de casas prefabricadas se produce un menor costo derivado del menor tiempo y menor personal necesario para su construcción.

En la elaboración, por parte de  The Concrete Home, del presupuesto para tu casa prefabricada y tras hacer los estudios necesarios para fijar la estructura y las necesidades del diseño, se tienen en cuenta todos los elementos necesarios para disfrutar de tu casa prefabricada sin que puedas encontrar posteriormente sorpresas inesperadas. Pues en dicho presupuesto se incluye:

  1. Los gastos derivados de la construcción de la casa, coste de los módulos, ensamblaje, y demás costes de la construcción de la vivienda prefabricada.
  2. Lo necesario para el equipamiento y acabados;
  3. Gastos técnicos del proyecto, es decir, estudios, licencias, tramitaciones, documentación, servicios municipales, registros, escrituras, todo lo que se requiere para dar el alta como vivienda;
  4. Gastos de cimentación y conexión a redes como agua, luz o saneamiento;
  5. El transporte de los módulos desde la fábrica hasta la parcela del chalet.

El objetivo final de las empresas de casas prefabricadas y en concreto de The Concrete Home, tras más de 30 años de trabajo en el sector, es únicamente la satisfacción de los clientes para conseguir la casa de sus sueños.

Otras ventajas en la venta de casas prefabricadas

Ya hemos conocido muchas de las ventajas de las casas prefabricadas, pero si aún ha quedado alguna duda, vamos a repasar otros factores positivos de este tipo de construcciones:

  • El proyecto se define totalmente antes del inicio de la construcción sin que después haya imprevistos.
  • Reducción del plazo total de la obra, y se trata de una disminución muy significativa.
  • Mejor aprovechamiento de la parcela, la relación superficie útil/superficie construida es mayor.
  • La calidad de la fachada será excelente con un coste muy bajo de mantenimiento.
  • Seguridad en la ejecución.
  • Chalet más seguro con unos cerramientos mucho más reforzados.
  • Competitividad en los costes.

Por lo tanto, la vivienda prefabricada compuesta por paneles de hormigón armado arquitectónico de dimensiones estándares que se pueden adaptar a distintos diseños, termina convirtiéndose en el chalet que cumple todos los sueños de cualquier familia. El comienzo arranca cuando la empresa prepara un proyecto que responda a todas las expectativas y deseos del cliente, y elabora un presupuesto detallado que tiene en cuenta no sólo el diseño, sino además los metros cuadrados, los materiales y la parcela. Si el cliente lo acepta, en un corto periodo de tiempo tendrá su casa modular tal y como la había imaginado, entregada, llave en mano y lista para habitarla. El catálogo de diseños y venta de casas prefabricadas es bastante amplio, te encantará cada uno de ellos y el proceso de adquisición será una experiencia gratificante de la que no te arrepentirás.

 
Déjanos tu teléfono Te llamamos ¡GRATIS!
[]
1 Step 1
Nombre
Teléfono
Previous
Next