El precio de las casas prefabricadas es un tema que preocupa a toda persona que está pensando en adquirir una.

¿Cuánto cuestan? 

¿Qué incluye el precio?

¿Las casas prefabricadas baratas merecen la pena?

Probablemente tú también te hayas hecho estas u otras preguntas relativas al coste de estas casas. Vamos a verlo en profundidad para que puedas hacerte una idea clara.

Precio casas prefabricadas llave en mano

¿Te preguntas cuánto cuesta una casa prefabricada incluyendo todas las partidas además de la compra de la vivienda? Una buena forma de saberlo es revisando los precios de las casas llave en mano. ¿Conoces este concepto? Es muy interesante ya que incluye todos los pasos de adquisición de una vivienda prefabricada. Y no tienes que ocuparte de nada, la entrega llave en mano conlleva todos los trabajos necesarios para ello. Incluso el asesoramiento en la elección de un terreno en el que ubicar la casa, si no dispones ya de uno.

De hecho, algunas empresas incluso disponen de promociones de casas prefabricadas llave en mano ya listas para entrar a vivir. En este caso para conocer su coste solo tienes que preguntar al vendedor cuánto cuesta una casa prefabricada concreta de su promoción. Para más información, en estos enlaces puedes conocer el precio de una casa modular, el precio de una casa llave en mano y los diferentes precios de una casa de acero.

Cuando quieres conocer el precio de las casas prefabricadas debes tener en cuenta que el precio de compra de la vivienda solo es una parte del coste de esta. Hay otros servicios o gastos a incluir. 

Por ejemplo, la compra de la parcela y su acondicionamiento. Las tasas y permisos oficiales. Y el transporte o el proyecto de la vivienda también, entre otros.

El precio de las casas prefabricadas llave en mano tiene una importante ventaja. Y es que te permite conocer desde el principio el coste total de tu nueva vivienda. Sin ningún tipo de sobrecoste posterior. 

Cuando firmas el contrato, ya sabes qué incluye y el coste de todo ello.

Es imposible dar un precio medio. Son muchos los puntos que se incluyen y puede haber grandes diferencias de precios.

Si compras casas prefabricadas baratas o de alta gama y gran tamaño, por ejemplo. El coste de una parcela en unos municipios u otros puede ser muy diferente. Incluso el coste de determinadas tasas municipales, como el permiso de obra.

Consulta en la empresa que te interesa y pide un presupuesto personalizado ajustado a tus necesidades.

Precio de casas prefabricadas todo incluido

El precio de las casas prefabricadas todo incluido se asemeja al de llave en mano, ya que son conceptos parecidos. Cada empresa incluye unos servicios determinados en este concepto. Aunque suelen ser similares. 

Es importante que te asegures de qué servicios están realmente presupuestados e incluidos en el contrato

Todo lo relacionado con el diseño y la construcción de la vivienda suele formar parte del precio de las casas prefabricadas todo incluido. También los seguros durante la obra.

Consulta sobre trabajos especiales, como el acondicionamiento de exteriores o paisajismo de la parcela, una vez instalada la casa. También te recomendamos que leas este artículo sobre cómo construir una casa prefabricada.

Como en el punto anterior, una de las ventajas de este tipo de compra es que no hay lugar para sorpresas desagradables. Desde el principio conoces el precio total que pagarás por tu nueva casa.

¿Cuánto cuesta una casa prefabricada?

¿Prefieres encargarte de todo tú mismo? En este caso para conocer cuál es el precio de una casa prefabricada tendrás que ir calculando el coste de cada partida.

¿Y cuáles son estas? Básicamente, las siguientes:

  • Adquisición y preparación del terreno en el que se ubicará la vivienda, incluida la cimentación.
  • Todo lo relativo a la compra y construcción de la casa
  • Equipamiento de la vivienda: mobiliario, iluminación, electrodomésticos, sanitarios… 
  • La documentación legalmente necesaria: proyecto, licencias y tasas.
  • El transporte.
  • Acometidas.

Las variaciones pueden ser grandes. Por ejemplo, hay mucha diferencia entre acabados de lujo o acabados básicos. También si el transporte es cercano o la distancia es grande entre el lugar de obra y el de instalación. El precio de las tasas municipales puede ser muy diferente en distintas localidades. 

Para calcular cuánto cuesta una casa prefabricada y no tener un mínimo y máximo muy distanciados, debes tratar de obtener presupuestos reales.

Equipo técnico incluido en el precio casa prefabricada hormigón

Este es un punto importante que no todos los compradores conocen cuando un promotor inicia las ventas de casas prefabricadas de hormigón. Y cuando no se es consciente de que es algo necesario no se suele calcular su coste. De ahí que algunos compradores que quieren ocuparse de todo acaben llevándose sorpresas desagradables.

En un precio todo incluido el equipo técnico incluye:

  • Los arquitectos, ingenieros y aparejadores necesarios para el proyecto arquitectónico y la dirección de obra
  • Estudio topográfico y geotécnico para el estudio del terreno.

Viviendas prefabricadas para entrar a vivir

Quizá desconozcas esta modalidad, aunque en los últimos tiempos ha ganado en popularidad por lo cómoda y segura que es para el comprador. Se trata de casas prefabricadas que ya están instaladas en un terreno. Aquí puedes ver algunos modelos de casas prefabricadas.

Cuentan con todos los permisos para proceder a la contratación de suministros como la luz, el gas o el agua. 

Es decir, estas casas están preparadas, como su propio nombre señala, para entrar a vivir en ellas. Las opiniones sobre las casas prefabricadas de hormigón son muy positivas.

La gran ventaja de esta modalidad es que no tienes que esperar por ella. Puedes trasladarte desde el momento de la compra. Si se trata de una vivienda habitual y estás pagando un alquiler, imagina todo lo que puedes ahorrar al elegir esta modalidad.

Otra ventaja importante es que no hay lugar para sorpresas. Puedes ver la vivienda. Cómo queda la parcela. Cuáles son las vistas y las ventajas de la orientación elegida. Qué hay cerca. Puedes obtener más información en este artículo: casas de bloques de hormigón.

No tienes que imaginarte cómo quedará. Puedes ver y comprobar lo que hay. Está tal y como puedes comprarlo.

Casas prefabricadas baratas

Las casas prefabricadas baratas y las casas prefabricadas de precio bajo son conceptos diferentes. Esto es algo que debes tener en cuenta si estás pensando comprar una vivienda prefabricada. 

¿Casas baratas o casas de bajo precio?

¿En qué se diferencian?

Una casa de precio bajo cuesta poco. Su coste monetario es reducido.

¿Y una casa prefabricada barata? En este caso, su relación calidad precio es buena, más interesante que la de la competencia. 

Una casa prefabricada de alta gama o una casa prefabricada de lujo puede ser barata, si en relación a lo que ofrece su precio es inferior a la media.

Ahorro en el uso de la vivienda prefabricada

Pero a la hora de comprar y plantearte el precio de las casas prefabricadas no deberías tener en cuenta solo su coste inicial. También debes valorar si te va a ayudar a ahorrar a lo largo de los años que habites en ella, o todo lo contrario.

Hay dos cuestiones básicas en esto:

  • Mantenimiento.
  • Gasto energético.

Algunas viviendas como las casas prefabricadas de hormigón apenas necesitan mantenimiento alguno a lo largo de los años.

Otras, como las de madera, requieren un mantenimiento continuado, con tratamientos, ceras o barnizados cada pocos años. Algunos revestimientos necesitan ser pintados cada año. La diferencia de coste a lo largo de toda la vida es enorme.

En cuanto al gasto energético, las viviendas prefabricadas con una excelente eficiencia energética te permiten ahorrar cada día. El coste energético en climatización es muy bajo, cuando no es directamente nulo. Así que al fijarte en su precio de compra ten en cuenta que son casas prefabricadas baratas. Porque te permiten un ahorro continuado en recursos energéticos durante toda su vida.

Para acabar este artículo te dejamos con algunas de nuestras promociones que tenemos ahora disponibles y esta extensa guía de casas prefabricadas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *