La venta de casas prefabricadas de hormigón ha crecido en los últimos años en todo el mundo. 

España no es una excepción. Las ventajas de este tipo de construcciones y el mayor conocimiento de las mismas ha supuesto un gran impulso en su demanda. Es probable que tu también estés valorando comprar una vivienda prefabricada de hormigón y te preguntes sobre cuánto podría costarte. 

¿Hablamos de precios?

Venta de casas prefabricadas de hormigón; ¿Cómo calcular los precios?

Para calcular el precio total, es decir, lo que te va a costar disponer de una casa prefabricada, debes tener en cuenta todos los gastos que implica. El coste de venta de casas prefabricadas de hormigón es solo uno de ellos.

Vamos a verlo en detalle. También puedes consultar esta guía completa sobre casas prefabricadas.

Parcela

Si no dispones de ella tienes que comprarla. Y ello tiene un coste. Aquí no podemos darte datos de precios promedios.

A lo largo y ancho del país hay una diversidad de precios enorme.

Algunas zonas son muy económicas y otras están muy cotizadas. 

Además siempre puedes encontrar precios muy baratos porque un propietario tiene prisa por vender o porque es una parcela pequeña que no interesa a grandes constructoras. Aquí puedes saber más sobre los precios de las casas prefabricadas.

Ten en cuenta que una parcela llana necesitará menos acondicionamiento que una con montículos o en cuesta. Y eso también se traduce en un menor coste en el primer caso.

Puedes echar un vistazo al webinar que hizo nuestro Director Comercial, Álvaro. En este breve webiar te asesora para que sepas cuál es la parcela que mejor se puede adaptar a tus necesidades:

precio-de-las-casas-prefabricadas

Precio de la vivienda

El precio de venta de casas prefabricadas de hormigón depende de cuestiones diversas. El tamaño, para empezar. También la calidad de los acabados. Aquí puedes ver las calidades de nuestras casa prefabricadas de hormigón. El número de baños. Si es de una o de varias plantas.

Tendrás que consultar directamente con la empresa o empresas que te interesan para conocerlo. Sin embargo, para que te hagas una idea este es el precio de una casa llave en mano y los precios de una casa de acero.

Permisos, licencias y otros gastos

El proyecto, la preparación del terreno, las licencias de obras. Son gastos añadidos que tienes que tener en cuenta para conocer el coste total de adquisición de una vivienda prefabricada.

¿Quieres simplificar?

Opta por una empresa de venta de casas prefabricadas de hormigón llave en mano o todo incluido.

En su presupuesto incluirán todos los gastos. Y así desde el principio sabrás cuánto te va a costar ser el propietario de la vivienda que deseas. Las opiniones sobre las casas prefabricadas de hormigón son excelentes.

Equipamiento

Si ya dispones de muebles y electrodomésticos que vas a trasladar a tu nueva vivienda modular prefabricada tendrás que sumar el coste de la mudanza. En caso contrario, calcula qué equipamiento necesita tu nuevo hogar. 

Precio medio de una casa prefabricada de hormigón

Para hablar del precio medio de venta de una casa prefabricada de hormigón tenemos que hablar de calidades. La calidad, resistencia y durabilidad de los materiales es clave. Y también si se eligen acabados de alta gama, de calidad media o de bajo nivel.

Así, el precio medio de un proyecto llave en mano, oscila entre los 1.100 y los 1.600 euros el metro cuadrado.

Esto quiere decir que una casa prefabricada de hormigón de 130 metros cuadrados costaría entre 190.000 y 205.000 euros. En este artículo puedes conocer más detalles sobre las casas de bloques de hormigón.

De todos modos, ten presente que a medida que la vivienda tenga mayor superficie de construcción, menor será el precio del m2.

Pero recuerda que es un precio medio, que no tiene en cuenta el uso de calidades de alta gama. Ni de un diseño exclusivo.

Ventajas de las casas prefabricadas de hormigón

Otra duda que es lógico plantearse sobre la venta de casas prefabricadas de hormigón es qué ventajas ofrece. Es decir, por qué de hormigón. Y cuáles son sus ventajas frente a otros materiales.

  • Robustez y fortaleza.
  • Gran durabilidad y casi nula necesidad de mantenimiento, lo que lo hace una elección muy rentable.
  • Gran resistencia a los elementos.
  • Buena respuesta ante incidentes sísmicos.
  • Excelente aislamiento térmico para una magnífica eficiencia energética y un gran ahorro energético.
  • Excelente aislamiento acústico.
  • Estética moderna, elegante y atractiva.
  • Muy buen precio por metro cuadrado.
  • Grandes posibilidades de personalización.
  • Tiempos de entrega reducidos.

Para acabar este artículo te dejo con dos artículos informativos sobre todo lo que debes saber sobre arquitectura modular y cómo construir una casa prefabricada.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *