,

Opiniones sobre casas prefabricadas de hormigón

Opiniones casas prefarbicadas hormigón

Las casas prefabricadas de hormigón se han convertido en una alternativa muy demandada frente a la construcción tradicional. Además, las opiniones de las casas prefabricadas de hormigón de The Concrete Home son muy buenas, ya que se adaptan perfectamente a lo que el comprador desea.

¿Has pensado en comprar una vivienda prefabricada y estás buscando opiniones que aclaren tus dudas? 

El precio de los alquileres, las promociones de pisos que comprar sobre plano y tardan años en poderse habitar, e incluso la búsqueda de entornos más acogedores para vivir, son parte de los motivos del auge de las casas prefabricadas

¿Pero es lo que quieres? Te ayudamos a conocerlas mejor para que te formes tu propia opinión.

¿Merece la pena una casa prefabricada? Las opiniones sobre casas prefabricadas de nuestros clientes lo confirman

Las opiniones de personas que ya han optado por ellas, expertos en urbanismo y arquitectura dicen que sí.

Y hay muchos motivos para ello. En esta detallada guía de casas prefabricadas descubrirás el porqué.

Merece la pena una casa prefabricada1

Para empezar, te permite tomar una decisión de diseño que raramente encontrarás en una vivienda de construcción  tradicional, salvo que inviertas muchísimo más dinero en ello. Aquí puedes ver algunos de los modelos nuestros.

Estilo. Materiales. Distribución. Acabados. Eficiencia energética. Casas prefabricadas sostenibles… Por no hablar del precio de las casas prefabricadas, mucho más bajo que una construcción tradicional.

Todas estas cuestiones y alguna más puedes obtenerlas en una casa prefabricada a medida.

Y en un plazo de tiempo claramente inferior, para que puedas habitarla mucho antes.

¿Qué es una casa prefabricada y por qué tienen opiniones tan buenas?

Buena parte de las dudas surgen por una confusión sobre lo que es o lo que no es una casa prefabricada. Las opiniones para ser válidas no deben sustentarse en errores. Sino en realidades.

Una casa prefabricada, como las que ofrecemos en The Concrete Home, es una vivienda en la que parte importante de sus elementos constructivos se realizan en fábrica. Esto hace que se automaticen procesos. Por eso se reduce el tiempo de trabajo necesario para construirla. Y también por eso su precio se reduce. 

Después, estos elementos se trasladan e instalan en el terreno en el que se ubicará la casa. Se empieza así por el interior de la vivienda. Es decir, por su armazón o estructura. Y a partir de ahí se construye todo lo demás.

Qué no son las casas prefabricadas de hormigón

  • No son transportables. La casa tiene sus cimientos. Y sus sistemas de tuberías unidos a la red de abastecimiento de agua y a la de aguas residuales. No tiene ruedas. Es una vivienda similar a una tradicional. Pero se ha construido de diferente forma, aprovechando las ventajas de construir parte de sus elementos en fábrica.
  • No son estructuras vacías. No son paredes exteriores sin nada más. Disponen de suelos, techos, puertas, ventanas. Tienen tuberías, interruptores y cableado, entre otros elementos. Aquí puedes ver las calidades que usamos en The Concrete Home.
  • No son objetos. Son bienes inmuebles. Y como tales pueden comprarse con financiación hipotecaria o crédito autopromotor, venderse y alquilarse.
  • A simple vista no se diferencias de una casa de construcción convencional.

Por qué las casas prefabricadas tienen opiniones mejores que las tradicionales

Entonces, ¿cuáles son las diferencias entre casas prefabricadas y viviendas tradicionales?

Principalmente su forma de construcción. Y lo que ello implica. Así de sencillo.

Forma de construcción

Las viviendas prefabricadas se realizan buena parte en fábrica o taller. Y posteriormente los trabajos de obra se completan en el terreno en el que la casa quedará instalada.

La normativa  y código técnico que debe cumplir es idéntica a la de una vivienda de construcción tradicional.

Y también requiere de las mismas licencias y permisos.

Según las empresas, estas realizan en fábrica diferentes trabajos. Pueden realizar toda la estructura y sistema de aislamiento. O grandes piezas para su posterior ensamblaje. 

Control sobre la obra

También difiere el control que tiene el propietario sobre la obra y el resultado final. En las casas prefabricadas dispone de información impensable en la construcción de vivienda convencional. 

Probablemente la más importante es el coste de la vivienda. En nuestra empresa de venta de casas prefabricadas de hormigón nos aseguramos de que al comprar una casa prefabricada todo incluido conozcas su coste final. Si encargas la construcción de una vivienda convencional no sabes los sobrecostes que van a aparecer. Aquí te contamos más sobre los precios de las casas llave en mano.

También tienes control sobre el tiempo. Una buena constructora de casas prefabricadas de hormigón te dará un plazo de ejecución de los trabajos y entrega de llaves. Y garantías de cumplimiento. Algo que no se da en la construcción convencional. Seguro que ya conoces casos en los que los trabajos se han paralizado o demorado durante meses y meses. 

Para los compradores tanto el precio de la vivienda como el tiempo de construcción son aspectos fundamentales. Nosotros, gracias a la experiencia de tantos años, sabemos cómo construir una casa prefabricada en poco tiempo y al mejor precio. Por eso nos eligen nuestros clientes. Porque somos una empresa constructora de casas prefabricadas de hormigón profesional y confiable. De ahí que nuestras casas prefabricadas tengan buenas opiniones.

Ventajas de las casas prefabricadas de hormigón para tener buenas opiniones

Las ventajas de las casas prefabricadas de hormigón frente a las viviendas de construcción convencional son diversas e importantes. Pero vamos a resumirlo para no extendernos en exceso.

  • Plazo de ejecución más reducido. Generalmente es un 50% más rápido. En TCH es un 75% más rápido que la obra convencional.
  • Menor coste. 
  • Mejor aprovechamiento del espacio. Más espacio útil en viviendas de los mismos metros cuadrados.
  • Excelente resistencia y durabilidad.
  • Magnífico aislamiento térmico y acústico, con unos altos estándares que garantizan una excelente eficiencia energética.
  • Garantías. 
  • Respeto medioambiental en todas las fases del proyecto.
  • Tranquilidad para el propietario. El control de plazos y precio es clave. También lo es la opción todo incluido que le permite dejar en manos de la empresa constructora todos los pasos. 
  • Personalización según las necesidades y gustos del propietario.  

Mitos de las casas prefabricadas

Todavía hoy existen muchos falsos mitos sobre las casas prefabricadas.

Vamos a aclararlos y ver que son mentiras  que a fuerza de repetirse se han tomado como ciertas. Despejamos las dudas para que conozcas la verdad.

Financiación

Todavía hay muchas personas que creen que las casas prefabricadas no se pueden financiar mediante un préstamo hipotecario. Es falso. Una vivienda prefabricada de hormigón es un bien inmueble. Y puede financiarse mediante hipoteca pero también por un préstamo autopromotor. 

Personalización

¿Eres de los que piensa que todas las casas prefabricadas son iguales? Es un error común muy fácil de desmontar. Solo necesitas hacer una búsqueda rápida en internet para comprobarlo. Hay multitud de estilos de casas prefabricadas. La diversidad es inmensa. Nada que ver con esas construcciones tradicionales en las que hay calles y calles repletas de casas idénticas.

Pero además son casas que se pueden personalizar. Y eso hace que puedas ser totalmente original. Y obtener lo que quieres según tus necesidades y gustos.

Futuro

Otra falsa creencia sobre las casas modulares es que no son viviendas de futuro. Un error por muchos motivos.

  • Su excelente resistencia y durabilidad. Puedes utilizarla durante décadas y décadas. Su vida útil no es menor que la de una vivienda convencional.
  • Es ampliable. Las casas prefabricadas de hormigón de TCH pueden ampliarse en el futuro si tus necesidades cambian. Por ejemplo, puedes ver este artículo sobre todo lo que debes tener en cuenta sobre las casas prefabricadas de dos plantas.
  • ¿En el futuro quieres venderla o alquilarla? ¡Por supuesto que podrás hacerlo! Es un bien inmueble con todos los derechos. 

Habitabilidad y confort

Una mentira repetida con frecuencia es que solo son aptas para segunda vivienda. No es así, por supuesto. 

Puedes empadronarte en ellas. 

Y están construidas para ser confortables. Con unos niveles de aislamiento que permiten una magnífica eficiencia energética.

Así que son cómodas y prácticas para todo el año y para cualquier clima. De hecho, te ayudarán a ahorrar en climatización.

Además, pueden incluir soluciones domóticas.

Mantenimiento

El bulo sobre las necesidades de mantenimiento de las viviendas modulares tiene su origen en que estas solían ser de madera. Las casas prefabricadas de hormigón apenas requieren mantenimiento alguno al cabo de los años. Y, por supuesto, nunca es mayor que una casa de hormigón convencional.

Teniendo todo esto en cuenta, la realidad de lo que es una casa prefabricada de hormigón y sus ventajas, puedes formarte tu propia opinión sobre si te conviene. También es interesante que conozcas opiniones fundadas y no basadas en falsas creencias. Es decir, de personas que ya viven en este tipo de casas. 

Esperamos que este artículo te ayude a formar una buena opinión sobre las casas prefabricadas. Y si necesitas más información, conocer testimonios de nuestros clientes o leer sus opiniones sobre casas prefabricadas de hormigón, te recomendamos que eches un vistazo a esta página de reseñas de clientes.

2 comentarios
  1. Nakron
    Nakron Dice:

    Las casas prefabricadas de hormigón es una opción a la hora de construir una vivienda, sin embargo, es necesario conocer ciertos factores para saber más sobre este tipo de material. Muchas gracias por la información.

    Responder

Trackbacks y pingbacks

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *