Viviendas prefabricadas inteligentes

Los avances en tecnología y comunicación han hecho que las casas inteligentes sean una realidad. Pero las casas prefabricadas también pueden convertirse en smart homes. La eficiencia energética, la domótica, la seguridad del hogar y la automatización son también compatibles con las viviendas modulares. Tanto es así que ya no hay casi diferencias, ni desde el interior ni desde fuera.

La tendencia actual indica que las viviendas prefabricadas han aumentado su demanda. El precio no es el único motivo, sino que la accesibilidad de estas viviendas a los certificados energéticos y a las nuevas tecnologías las han convertido una alternativa real a las viviendas convencionales.

Viviendas prefabricadas inteligentes

Muchas personas todavía se preguntan: ¿cuál es la diferencia de una vivienda de obra convencional y una prefabricada o modular? Y lo cierto es que no hay muchas, además de las que se aprecian a simple vista.

Las viviendas prefabricadas se construyen en menos tiempo y con materiales distintos. La cimentación es distinta, pero los acabados ya casi no marcan la diferencia. El hecho de que ya podamos adquirir viviendas prefabricadas inteligentes ha hecho que mucha gente cambie su opinión sobre ellas.

Ventajas de las casas modulares modernas

La gran ventaja de las casas modulares es su capacidad de personalización. Puedes elegir el diseño, el tamaño y la distribución de la forma que más te guste. Y esto también es un beneficio en cuanto a instalaciones de fontanería, luz, alarmas y domótica. Todo se planifica desde cero y es mucho más fácil de instalar. Cada vez son más las personas que se decantan por las viviendas prefabricadas en Madrid.

Seguridad inteligente

Las viviendas inteligentes prefabricadas se pueden diseñar combinando a la perfección un sistema de alarmas junto con sensores, detectores de presencia y cerraduras inteligentes. Aunque su aspecto exterior pueda parecer más susceptible de robos, no es así, ya que los sistemas inteligentes actuales son prácticamente infalibles ante amenazas de robo o allanamiento.

Eficiencia energética

Los nuevos hogares modulares se pueden dotar de sistemas inteligentes para controlar la climatización de la casa de forma automática. Y también se pueden programar de forma remota a través de nuestros dispositivos móviles. Conectar el calentador, mover las placas solares o encender la calefacción son acciones que podemos hacer sin estar presentes en la vivienda.

Domótica

La domótica ya es una realidad que está al alcance de cualquier hogar. Además, muchos electrodomésticos y dispositivos electrónicos se controlan fácilmente con los nuevos asistentes virtuales de Google o Amazon.

Como ves, las ventajas de elegir una vivienda prefabricada inteligente son muchas. Son cómodas, útiles y eficientes. ¿Qué más se puede pedir?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *