construir-casa-prefabricada

Cuando pensamos en cómo sería nuestra casa ideal, siempre nos imaginamos el tipo de casa que nos puede ofrecer todo lo que siempre hemos querido. Una ubicación perfecta, con unas vistas preciosas, un diseño vanguardista y moderno, una vivienda con mucha luz y con una gran distribución del espacio.

La casa ideal podríamos definirla como aquella que encuentra el equilibrio entre diseño y sentido práctico, y esto es lo que conseguimos con nuestras casas prefabricadas. En The Concrete Home conocemos a la perfección esa sensación, y estamos aquí para asesorarte y ayudarte a conseguir la casa de tus sueños.

Ahora bien, cuando vamos a tomar una decisión tan delicada como es la de construir nuestra vivienda, siempre surgen muchas dudas y preguntas: ¿dónde puedo construir mi casa prefabricada? ¿todos los terrenos son aconsejables? ¿qué normativa hay que tener en cuenta? No te preocupes, en este post vamos a contestar a estas preguntas.

1) Primeras consideraciones: en primer lugar debemos estudiar cómo es la topografía del terreno donde queremos construir, comprobar desniveles y si la parcela tiene pendiente, y cuál es la orientación de la misma. Es importante igualmente saber de qué está compuesto el suelo en el que vamos a edificar, si es arena, arcilla o tierra, así como la accesibilidad del terreno, por el que deberán transitar en un futuro camiones y grúas.

2) Terreno urbanizable: para poder construir una vivienda prefabricada (lo mismo ocurre con una vivienda convencional) debemos contar con un terreno que sea urbanizable, es decir, que tenga los permisos necesarios para edificar. Es fundamental que este terreno sea edificable, ya que si no es así, no podremos construir allí nuestra casa prefabricada.

En estos casos, la mejor solución es acudir al ayuntamiento donde tengamos inscrita la finca y pedir la ficha urbanística de nuestra parcela para saber en qué situación se encuentra.

donde-construir-casas-prefabricadas

3) Normativa: la normativa es uno de los temas ocultos en los que menos se suele pensar a la hora de construir una casa prefabricada, pero es igualmente importante. España no está aún actualizada con este tipo de normativas, y no existe demasiada información disponible al respecto, pero en cualquier caso se rige por la misma normativa que las viviendas tradicionales.

Lo primero que hay que definir es que nuestra casa prefabricada va a ir anclada al suelo y posee tomas de luz y abastecimientos de agua pública, por lo que está considerada como un bien inmueble (al igual que las casas tradicionales). Con estos requisitos en la mente, nuestra vivienda va a necesitar una licencia para poder ser construida en la ubicación deseada, teniendo que cumplir con los requisitos del Código Técnico de Edificación (CTE) y la Ley de Ordenación de Edificios (LOE).

En The Concrete Home somos expertos en asesorarte sobre cualquier tema relacionado con la construcción de casas prefabricadas, por lo que no dudes en consultar cualquier duda que tengas al respecto. Te ofrecemos una atención personalizada que se ajuste a tus necesidades. Si quieres saber qué terreno necesitas para conseguir la casa de tus sueños, te ayudaremos encantados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *