¿En qué terrenos se puede poner una casa prefabricada?

Cuando una persona o familia decide comprar una casa prefabricada de hormigón y no dispone de finca o parcela propia, surge inevitablemente una pregunta. ¿En qué terreno se puede poner una casa prefabricada?

A esta suelen seguir otras. ¿Qué terreno para casa prefabricada es el ideal para mi? ¿Cómo elegir el terreno para casas prefabricadas? ¿Qué precio del terreno entra en mi presupuesto y merece la pena comprar?

Y es que la elección de terrenos es una parte muy importante del proceso de compra de una casa prefabricada. Es lógico que no te sirva cualquier ubicación. Pero, además, debe cumplir varios requisitos que le hagan ideal para ello.

Desde The Concrete Home vamos a ayudarte a conocer en qué terreno se puede poner una casa prefabricada y qué debes tener en cuenta al comprar terreno para tu nuevo hogar.

¿Cómo es el terreno ideal para construir una casa prefabricada?

Vamos a ver las características que hacen que las parcelas sean terrenos para casas prefabricadas ideales.

  • Terreno urbanizable. Es un punto esencial cuando te planteas dónde se puede instalar una casa prefabricada porque si no cumple este requisito no obtendrás los permisos pertinentes. Los terrenos rústicos no urbanizables no son una opción.
  • Sin limitaciones jurídicas que dificulten la obtención de permisos. Deberás comprobar si existen servidumbres de paso o canalización de agua o suministros que afecten al terreno y haga que no sea interesante para ti. Puedes encargar un estudio a un especialista, si te resulta más cómodo o temes equivocarte.
  • Accesible y cercano a suministros a los que te quieras conectar
  • Terreno acondicionado o fácil de acondicionar. Si lo es ahorrarás tiempo y dinero al evitar tener que abordar grandes tareas para lograrlo.

Todo esto es importante cuando te preguntas, ¿en qué terreno se puede poner una casa prefabricada? Pero cuando te preguntes cuál es el ideal para ti tendrás que valorar algunas cuestiones más. Y más adelante vamos a ahondar en ello.

¿Se pueden instalar casas prefabricadas en cualquier terreno?

No, no se pueden instalar casas prefabricadas en cualquier terreno.

Y eso es algo que debes tener muy claro antes de hacer tu elección. O si ya has fichado una parcela que has visto y te gusta pero no te has llegado a preguntar si es legal poner una casa prefabricada en ella. 

Debe ser un terreno urbanizable. Un terreno en el que está permitido construir. Si no cumple este requisito no hay más que mirar: no es lo que necesitas. 

Así que no te compliques intentando dar vueltas para tratar de modificar la calificación de un terreno. Ni pases días y días intentando encontrar una trampa, subterfugio o grieta en la normativa para poder construir en él. No merece la pena perder tiempo en ello, será frustrante y puede minar la moral innecesariamente. Mejor dedícalo a encontrar el terreno para casa prefabricada adecuado para ti y tu proyecto de vida.

Cómo elegir parcela para casa prefabricada

  • Decide en qué zona geográfica te interesa ubicar tu casa. Si se trata del hogar en el que vas a vivir tendrás que afinar más que si se trata de un terreno para una segunda residencia. Limítate a media docena de municipios para no complicarte sin necesidad. Valora su ubicación geográfica y servicios municipales. Nosotros podemos ayudarte y aconsejarte sobre terrenos para casas prefabricadas en Madrid.
  • ¿Dónde puedo instalar una casa prefabricada? Conoce las parcelas urbanizables a la venta en las ubicaciones que te interesan.
  • Pregúntate, ¿qué tipo de terreno necesito para una casa prefabricada? Ten en cuenta lo que ya hemos señalado anteriormente en este artículo al definir cómo es el terreno ideal para construir una casa prefabricada. También ten en cuenta tus necesidades específicas y elimina los que no te permitan solucionarlas.

Aquí ya habrás eliminado algunos terrenos de la lista. Otros puntos que tendrás que tener en cuenta para dar con el adecuado para ti. 

  • Precio de compra y coste aproximado del acondicionamiento del terreno. Y su adecuación para ti teniendo en cuenta tu presupuesto.
  • Accesibilidad a la finca desde una vía que ya exista.
  • Accesibilidad a suministros.
  • Capacidad de carga que soporte el peso de la vivienda prefabricada que deseas construir.
  • Entorno. ¿Tiene buenas vistas? ¿Qué aspectos positivos hay en las cercanías que lo hagan interesante? ¿Algún impedimento o aspecto negativo? Valora la cercanía a servicios si es un lugar en el que vas a vivir. También el vecindario, actividad comercial o industrial en el entorno o si en las cercanías hay algún vertedero o actividad ganadera intensiva que pueda ser molesta.

Tamaño de la parcela. ¿Es adecuado para la vivienda que quieres y el estilo de vida que deseas?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *