Construir casa prefabricada VS comprar casa prefabricada: ¿Qué es más barato?

¿Es más económico construir una casa prefabricada o comprar casa prefabricada ya construida? ¿Qué opción es la mejor? 

Para tomar la mejor decisión no solo el precio es importante. Las ventajas de construir una casa prefabricada o comprarla también deben ser tenidas en cuenta. Incluso si tu presupuesto es reducido. Porque, además, algunas también acaban influyendo en los costes o tienen una vertiente económica.

Vamos a ver las ventajas de cada opción para que decidas si te conviene más la construcción de casas prefabricadas o comprar una casa prefabricada de hormigón ya construida.

Ventajas de construir una casa prefabricada

Construir una casa prefabricada presenta importantes ventajas.

Hay diversos estudios que también muestran que generalmente es más económico. Pero ese aspecto puede variar según los casos, porque hay muchas cuestiones y decisiones que influyen en ello. Así que no vamos a incluirlo directamente dentro de las ventajas, aunque probablemente sea una y muy importante.

  • Te permite disfrutar de un diseño personalizado. Tú decides qué necesitas y por qué estás dispuesto a pagar. Las casas a medida tienen la distribución que el cliente quiere. Puedes elegir el número de habitaciones o baños y sus dimensiones, cuántos accesos tiene al exterior o en qué pared ubicar las ventanas, por ejemplo. 
  • Elección de material y acabados. Así te aseguras de que la calidad constructiva, el aislamiento térmico y acústico y la eficiencia energética son las que deseas para ahorrar dinero en suministros cada mes y al evitar tener que hacer reformas. Así que también a nivel económico es importante. 
  • Ubicación. Construir casas prefabricadas de hormigón en una parcela que ya tienes o una ubicación que te conviene siempre será más interesante que comprarla salvo que casualmente encuentres una en una ubicación de tu interés. Pero esto último no suele ser sencillo.
  • Orientación a medida. Construir casa prefabricada propia permite elegir su orientación. No solo para lograr una casa energéticamente eficiente. También para aprovechar las vistas, para disfrutar del propio espacio exterior de la vivienda o para no ver algo que no es atractivo. En una ya construida solo podrás decidir si te gusta su orientación o no, pero no modificarla.

Ventajas de comprar una casa prefabricada

Las ventajas de comprar una casa prefabricada nueva no tienen que ver con las de una de segunda mano. Para que sea una comparación justa y valiosa, vamos a ver las ventajas de las casas prefabricadas de hormigón ya construidas pero de venta nuevas, a estrenar.

  • Rapidez en la entrega. Ya está construida así que no tendrás que esperar ni siquiera unos meses o semanas para poder hacer uso de ella. Así que si el tiempo es importante para ti, esta es una ventaja a valorar. 
  • Puedes elegir la adecuada para tu presupuesto. Si buscas casas prefabricadas baratas pero de calidad, puedes encontrar opciones muy interesantes. Cuando estas viviendas son parte de una promoción de una constructora de casas prefabricadas sabes que son construcciones de calidad. Y que al comprar material en cantidad y contar con automatizaciones en algunos procesos constructivos, su relación calidad precio va a ser muy ventajosa.
  • Comodidad. Te ahorrarás tener que estar mirando planos, buscando terrenos y tomando decisiones. Solo tendrás que comprobar si la vivienda y su ubicación te gustan y conviene o no y si quieres o no comprarla. Así de sencillo. Así de cómodo y rápido. ¿Limita tus opciones y decisiones? Si. Pero a cambio ganas comodidad. 
  • Facilidad de financiación con hipoteca puente. Construir una casa prefabricada también se puede hacer con financiación hipotecaria. De hecho hay hipotecas para casas prefabricadas, como es la hipoteca autopromotor. Pero si lo que te interesa es una hipoteca puente mientras vendes tu vivienda actual también hipotecada, será más factible si la propiedad que vas a comprar ya está construida. 

¿Qué es mejor, construir una casa prefabricada o comprar una casa prefabricada?

Como ves, tanto construir casa prefabricada a medida como comprar una casa prefabricada a una constructora de casas prefabricadas tiene ventajas. La forma de saber cuál es la mejor opción para ti es valorar una a una esas ventajas que te hemos mostrado y decidir cuáles consideras relevantes. 

¿Prefieres tomar todas las decisiones para construir la casa a medida de tus sueños totalmente adaptada a tus gustos y necesidades? ¿O la comodidad de adquirir una vivienda ya construida en la que entrar a vivir casi de inmediato?

Valora una a una estas ventajas y toma tu propia decisión

En The Concrete Home te ofrecemos ambas opciones. No hay dos casos iguales, por eso no hay una respuesta estandarizada. Para cada persona o familia hay una opción que es la mejor, y esta puede ser tanto construir una casa prefabricada como comprar una casa prefabricada a una constructora especializada. Consúltanos y te asesoraremos para tomar la mejor decisión para ti.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *