¿Es mejor optar por casas prefabricadas de segunda mano o casas prefabricadas nuevas?
La venta de casas prefabricadas de segunda mano es una realidad. Como otro bien inmueble, se pueden comercializar. Y es probable que si estás valorando la compra de una vivienda te hayas planteado elegir una vivienda prefabricada de segunda mano.
Así podrás tener claro que realmente estás haciendo una elección adecuada.
En The Concrete Home vamos a ayudarte a acertar en tu elección.
Ventajas de las casas prefabricadas nuevas
- Solo una casa prefabricada nueva puede ser una casa a medida. Se fabrica al gusto del propietario y para dar solución a sus necesidades. La personalización que admite es total. Y eso es inalcanzable de otra manera.
- Puedes decidir sobre todas las cuestiones. Tamaño, distribución, calidades de los acabados, tipo de sistema de calefacción o refrigeración, colores, materiales… en las casas prefabricadas de segunda mano no existen esas posibilidades. Puedes elegir entre las que encuentres la que mejor se adapte a tus gustos, pero no tomar decisiones sobre todos sus aspectos.
- Tú estrenas. Todos sus elementos están bajo garantía. Su vida útil comienza cuando tú decides y no tendrás que preocuparte de si se ha hecho un mal uso y aunque luzca bien no está en tan buen estado como aparenta. La durabilidad será mayor y podrás aprovecharla al máximo.
- Calidad/precio. La diferencia de precio de una vivienda nueva hace que las mejoras constructivas, de calidad y de tecnología hagan que no merezca la pena elegir viviendas prefabricadas de segunda mano.
- La experiencia de encargar construir una vivienda completamente a medida y a tu gusto es única. Al igual que la experiencia de estrenar casa. Nada es comparable a esa ilusión y alegría de crear algo especial para ti y hacer uso de ello.
Por qué no comprar casas prefabricadas segunda mano
- Al comprar una casa prefabricada de segunda mano no transportable no puedes utilizar una parcela de la que ya dispones. Es, como una vivienda convencional, una edificación en un lugar determinado. Y no podrás elegir cuál es el mejor terreno para ubicarla, según tus preferencias, gustos o conveniencia.
- Salvo que tenga poco tiempo de vida, es muy probable que algunas de sus características hayan quedado obsoletas. En pocos años ha habido una gran mejora a nivel de seguridad, tecnología, domótica y soluciones de eficiencia energética. Las viviendas prefabricadas de segunda mano de hace unos años o no disponían de esas mejoras o las implementaron a un precio altísimo que no tiene sentido que los propietarios quieran repercutir ahora en su reventa, porque te costará menos una nueva.
- Si valoras comprar una casa prefabricada de segunda mano en un terreno céntrico, comprueba a qué se debe el precio de la casa. Es muy probable que termines pagando más por el terreno que por la vivienda.
- La compra de casas prefabricadas de segunda mano que son mobile home, es decir, que se pueden transportar y ubicar en otro lugar, pueden haber sido reformadas o manipuladas. No puedes estar seguro de si se han hecho cambios o modificaciones que afectan a su estructura, su garantía, su aislamiento o su seguridad. Y esto puede acarrear problemas muy serios.
Por qué construir tu casa casa prefabricada nueva con The Concrete Home
En The Concrete Home te ayudamos a disfrutar de la casa de tus sueños. Creamos vivienda al gusto de nuestros clientes, con acabados de calidad y total personalización.
Y con todas las garantías.
Somos rápidos, eficientes, serios y transparentes. Trabajamos en toda España. Te acompañamos y asesoramos durante todos los pasos. O, si lo prefieres, nos ocupamos de todo por ti con la opción llave en mano. ¡Tú decides qué opción te conviene!