,

Sistemas para casas prefabricadas seguras

La seguridad en el hogar es una de las cuestiones que más preocupan a los ciudadanos. Por eso con frecuencia nos consultan sobre si son seguras las casas prefabricadas. Si están preparadas para proteger la privacidad e integridad de las personas y los bienes ante ladrones, delincuentes u ocupas.

¿Tú también te lo has preguntado? Vamos a aclarar tus dudas.

¿Son seguras las casas prefabricadas?

Sí, las casas prefabricadas son seguras.

Tanto como puede serlo una vivienda convencional. Y como en ellas, el grado de seguridad depende de decisiones personales más que de una generalidad. Por ejemplo, si eliges una puerta blindada con sistema de cerraduras antirrobo o si optas por la solución más barata y vulnerable. O si cuentas con sistemas de seguridad o no.

En TCH construimos casas prefabricadas seguras.

precios y características casas prefabricadas hormigon 1

Son viviendas de hormigón prefabricado construidas con buenos materiales y acabados de calidad.

Esto quiere decir que elementos como puertas y ventanas están fabricados con materiales sólidos y sistemas seguros.

Pero, como en una vivienda convencional, hay muchas medidas que puedes tomar para incrementar la seguridad de tu hogar. Son cuestiones que dependen únicamente de lo que decidas.

Cómo mejorar la seguridad de las casas prefabricadas

Para evitar robos e intrusiones en la intimidad hay que tener en cuenta varias cuestiones.

  • La dificultad para los delincuentes. A veces el propietario se lo pone fácil sin ser consciente de ello. Aparentes pequeñas decisiones tienen una gran influencia sobre la seguridad de la vivienda. Por ejemplo, el tipo de cerramiento de la parcela, que según el material o diseño puede facilitar o dificultar la acción de los delincuentes. O la iluminación exterior del hogar, ya que si es pobre ayuda a los ladrones. También dónde está ubicado el acceso al garaje y si la puerta permanece abierta mucho tiempo tras el paso del vehículo. 
  • Costumbres y acciones personales. Muchos robos tienen lugar por un exceso de confianza o por descuido de los moradores de la vivienda. Por ejemplo, si apagan las luces exteriores cuando no están y pasan días seguidos apagadas, en caso de estar vigilada por ladrones, estos se dan cuenta de que los propietarios están de vacaciones. Por eso siempre la protección personal es importante. 
  • Elección de acabados seguros. Tienes muchas opciones para disfrutar de casas prefabricadas seguras. Por ejemplo, puertas con escudo protector y cerrojo adicional. O ventanas con sistemas antirrobo y antibalas.
  • Domótica y sistemas de seguridad. Hay una gran diversidad de sistemas y dispositivos que puedes instalar para mejorar la seguridad de tu vivienda prefabricada. 

Como ves, hay muchas formas en que puedes mejorar la seguridad de las viviendas prefabricadas. 

Ventajas-de-las-casas-cubo-prefabricadas

¿Qué tipo de dispositivos de seguridad se pueden instalar?

  • Cámaras de vigilancia. Para ver quién se acerca a tu hogar o qué ocurre en su interior cuando no estás. Hay infinidad de modelos, desde los visibles que ejercen también una acción disuasoria a los disimulados, que pasan desapercibidos para los delincuentes. Puedes elegir si es una cámara con grabación o no. Y si quieres poder consultarla y dirigirla desde tu smartphone cuando no estás en casa. 
  • Alarma. Es un clásico y contribuye a disfrutar de casas prefabricadas seguras. Puede tener conexión con una central o no. También puede activar una sirena que disuada a los delincuentes y alerte a los vecinos.
  • Sensores de movimiento. Si detectan un movimiento puedes recibir una alarma en tu móvil, pueden disparar una alarma sonora o luminosa, o iniciar una grabación de seguridad. Lo cierto es que hay muchas opciones. Si tienes mascotas, elige un sistema de vigilancia volumétrica que no se active con su presencia. 
  • Sensores de apertura de puertas y ventanas. Lo ideal son los packs de seguridad que te envían una alerta al móvil si detectan la apertura cuando los has activado. 
  • Batería de emergencia para que en caso de corte eléctrico siga habiendo iluminación en la vivienda o para que no se desconecten los sistemas de seguridad. 
  • Vídeo portero. Así no tendrás que abrir la puerta exterior para ver quién llama. Algunos incluso te permiten atender la llamada en remoto desde un teléfono móvil.
  • Sistema de iluminación para simular la presencia de personas en el hogar cuando está vacío. Enciende aleatoriamente o de forma programada diferentes luces en el jardín o en las ventanas interiores. 
  • Domótica para la apertura en remoto de persianas. Ayudan a simular que la casa está habitada cuando no hay nadie en ella. 

Estos sistemas contribuyen a disfrutar de casas prefabricadas seguras. Muchos son fáciles de instalar y puedes tenerlos operativos en cuestión de minutos u horas.

armarios
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *