mitos-casas-prefabricadas

Sobre las casas prefabricadas de hormigón existen una serie de mitos que casi siempre son falsos. Al ser unas casas menos conocidas se generan creencias por el desconocimiento. Vamos a hablarte de todas lo que se dice sobre casas prefabricadas para sacarte de dudas.

¿Sólo sirven como segunda vivienda?

Nos hemos encontrado con esta pregunta más de una vez. La gente cree que estas casas prefabricadas no son lo suficientemente estables para poder tenerlas como vivienda principal. Nada de eso, estas casas son construcciones de lo más seguras ya que están construidas bajo un CTE (Código Técnico de Edificación) y esto nos asegura que están construidas con todas las garantías necesarias.

No se pueden financiar

Es otra falsa creencia la de que este tipo de casas no pueden ser hipotecadas como las casas tradicionales. Estas viviendas las podemos hipotecar sin ningún tipo de problema. Eso si, quizás necesitemos tener algunos ahorros previos, pero eso hoy en día sucede también para los inmuebles tradicionales.

Tienen mucho mantenimiento

Las casas prefabricadas de hormigón no tienen apenas mantenimiento. Tendrían el mismo mantenimiento que cualquier vivienda construida con el método tradicional. Si es cierto que las casas de madera tienen un mantenimiento que hará que tengamos que invertir en ellas tiempo y algo de dinero de forma anual.

¿Vienen totalmente terminadas?

Las viviendas de hormigón están totalmente personalizas a tu gusto. Como las producimos exclusivamente para ti, en la vivienda ya incluimos la instalación de electricidad, fontanería, climatización, y todos los elementos que tú elijas o que sean necesarios para habitar la vivienda.

verdades-casas-prefabricadas

Son más caras que la vivienda tradicional

Las viviendas prefabricadas son más baratas que una casa tradicional. Se estima que están en un precio que puede ser entre un 20% y un 32% menor que el de las viviendas a los que estamos más acostumbrados. Esto se debe principalmente a las que este tipo de casas están pensadas para generar menos mano de obra y por tanto el precio disminuye considerablemente.

¿Tienen mayor eficiencia energética que la vivienda tradicional?

Sí. Este tipo de vivienda pasan un control de calidad que es muy superior al que pasan las viviendas de construcción tradicional. Además, están dotados de un aislamiento térmico mucho mejor que el de los inmuebles tradicionales. Esto se debe a que la porosidad del hormigón está mucho más controlada y por tanto mantiene temperaturas interiores mucho más estables.

Necesita más licencias

Para la construcción de cualquier tipo de vivienda se necesitan una serie de trámites administrativos que son iguales en todos los casos. Cumplir con la normativa urbanística y tener todos los permisos en fecha será algo que tendrás que hacer independientemente del tipo de vivienda que quieras construir.

¿Se tarda más o menos en construirla?

Una vivienda prefabricada se tarda menos en construir que una tradicional. Esto es debido a que estructura principal de la casa viene construida ya de fábrica por tanto una vez este todo listo el montaje durará mucho menos. Este es uno de los principales motivos por los que ahorramos al comprar este tipo de viviendas.

¿Tienes alguna duda más? Solo tienes que hacernos llegar cualquier inquietud que tengas sobre este tipo de casas y nos pondremos en contacto contigo. ¡Pregúntanos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *