calentar-la-casa-en-invierno-de-forma-economica

El invierno se aproxima y el frío parece ser el principal enemigo a vencer en nuestros hogares. Sin embargo el mantener nuestra casa con una temperatura grata durante todos los meses de la estación fría puede resultar un poco costoso en términos económicos.

Es por esto que en The Concrete Home queremos ayudarte a solucionar este problema y conservar el calor de tu hogar sin que debas gastarte una fortuna. Son pequeños trucos y recomendaciones que te ayudarán a pasar un inverno grato sin que tu presupuesto se vea particularmente resentido.

1.- No abusar de la calefacción

Está muy bien prender la calefacción durante los meses de invierno y disfrutar de un ambiente más agradable que en el exterior. De hecho, aquellos que no la encienden ni un poco durante la estación fría es muy probable que la gente los acuse de tacaños o despreocupados.

Pero ninguno de los dos extremos es conveniente y es por esto que queremos hacer hincapié en que no abuses de la calefacción. Sabemos que afuera está haciendo un frío de muerte, pero eso no significa que dentro de tu casa vivas en camiseta y pantalón corto a 30 grados de temperatura.

Eso te mantendrá caliente, sí, pero no ayudará en nada a las facturas de final de mes. Quizás lo mejor sea prender la calefacción un rato e intentar conservar la temperatura agradable el mayor rato posible. Un jersey y un pantalón tampoco vendrían mal para evitar abusar de este recurso.

2.- Optimiza el calor de tus radiadores

Existen varias formas de hacer que el calor brindado por los radiadores dure más tiempo del habitual y nos permita convivir con una temperatura agradable. Lo más importante al momento de utilizar la calefacción es mantenerla dentro de parámetros convenientes y efectivos.

En los radiadores que poseen actualmente los hogares, la temperatura que mejor mantiene el consumo es entre los 19 y los 21 grados. De esta manera evitamos que las facturas se disparen y conservamos un ambiente cálido en nuestro hogar.

Otro elemento importante es que no cubramos con nuestra ropa los radiadores, puesto que el calor no fluye con tanta facilidad como debiera y la casa tarda más tiempo en calentar.

3.- Evitar fugas de calor

Para retener el calor al interior de nuestras casas es importante que nuestras puertas y ventanas sean lo más herméticas posibles.

Aunque actualmente la mayoría de instalaciones vienen diseñadas para repeler el frío y evitar filtraciones de aire, siempre es conveniente realizar una revisión de rutina.

En caso de que nos encontremos con algún tipo de fuga que nos haga perder calor, será necesario trabajar sobre ella y cubrirla con masilla u otro material.

Otra manera de conservar el calor es cubrir nuestras ventanas con cortinas y utilizar alfombras para cubrir el suelo de nuestra casa.

4.- Potencia el radiador

Existen algunas maneras para potenciar la actividad de nuestros radiadores y optimizar el flujo de calor. Una de estas técnicas consiste en colocar papel de aluminio en la parte trasera para que el aire caliente rebote y regule la temperatura del ambiente.

Lo mismo se puede hacer con un panel reflectante de coches. El procedimiento es sumamente similar aunque en esta ocasión el panel se colocará de frente al radiador. Esto permitirá aprovechar de mejor manera el calor y mantener nuestra casa en óptimas condiciones.

Se presume que con este tipo de técnicas se puede llegar a ahorrar entre un 10% y un 20% de la factura mensual.

Con todos estos consejos ya estás en condiciones de enfrentar el invierno de la mejor manera posible y mantener tu hogar con una temperatura totalmente agradable.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *