¿Conoces la importancia de los planos de casas prefabricadas?
Es muy común encontrar personas que en búsqueda de su casa perfecta buscan fotos de modelos y precios. Pero muy pocos saben que tan importante o más es buscar de las casas prefabricadas los planos y precios.
¿Es tu caso? ¿Desconoces su importancia?
Vamos a mostrarte cómo son y por qué son tan importantes. Y toda la información para entender por qué te deben interesar.
En The Concrete Home diseñamos casas prefabricadas a medida con los planos de casas prefabricadas de hormigón de los mejores equipos de arquitectura.
Cómo son los planos de casas prefabricadas
Son planos horizontales y a escala matemática, modificables. Su dibujo escalado es el que tendría la vivienda si se cortase horizontalmente, como vista sin tejado ni techo. Así se puede ver la representación de la vivienda y su distribución, dónde van colocadas las puertas y ventanas así como otros elementos.
Esta representación será la que se utilice como guía para la construcción de la vivienda prefabricada. Sea del tipo que sea. Se trate del plano de una casa prefabricada de madera o los planos de casas prefabricadas de hormigón.
Importancia de los planos de casas prefabricadas
Estos sirven como base para adaptarlos a las necesidades y gustos del cliente. El cliente puede utilizarlos para inspirarse y decidir qué cambios realizar para convertirla en la casa de sus sueños.
Salvo impedimentos técnicos las posibilidades de modificación son totales antes de comenzar la construcción. Antes de empezar la obra casi todo es posible: ampliar o disminuir el tamaño de estancias, reducir o ampliar metros cuadrados, añadir o quitar porches, modificar la altura de los techos o dónde irán colocadas las puertas interiores, por ejemplo.
Tipos de planos para casas prefabricadas
En base a los que crear la casa de tus sueños, la vivienda que cumpla con tus necesidades y gustos.
Un tipo es el que marcan las dimensiones o tamaño en metros cuadrados. En muchos casos son tan pequeñas que no son susceptibles de muchos cambios. Los planos de casas prefabricadas pequeñas o mini casas prefabricadas, por motivos técnicos, pueden sufrir menos modificaciones que los de las viviendas de grandes dimensiones, que permiten muchas más modificaciones, cambios y adaptaciones.
A mayor tamaño, más posibilidades tienes de elegir la distribución a medida y de diseñar la villa, mansión o vivienda grande prefabricadas a tu completo gusto.
- Las minicasas de menos de 20 m2 suelen venir con plano cerrado por cuestiones técnicas.
- Los planos de casas prefabricadas de 72 metros cuadrados máximo ya permiten modificaciones más importantes. Pero suelen estar diseñados para un buen aprovechamiento del espacio por lo que siempre conviene tener en cuenta que quizá sea mejor quedarse con el original que hacer modificaciones.
- Los planos de casa prefabricadas de 100m2 y los planos de casas prefabricadas de 120 metros cuadrados dan mucho más juego. Permiten mover paredes y crear viviendas de uno o muchos dormitorios y de uno o varios cuartos de baño fácilmente. Es muy sencillo partiendo de ellos diseñar la vivienda soñada.
Otro tipo es por número de habitaciones. Si ya tienes claro cuántas quieres puedes partir del que te interese para hacer las modificaciones que desees. Por ejemplo para cambiar sus dimensiones
- Los planos de casas prefabricadas de 2 dormitorios o uno suelen ser sencillos y contar con amplias estancias comunes.
- Los planos de casas prefabricadas de 3 dormitorios y los planos prefabricados de 4 dormitorios pueden tener distintos tipos de compartimentaciones y tamaños según el uso que se va a hacer de ellos, si se opta por ellos para invitados o con visión de futuro o si van a ser usados por la familia.
- Los planos de casas prefabricadas de 5 dormitorios o más en viviendas de grandes dimensiones son la base para diseñar una vivienda bonita y funcional con un gran número de estancias logrando pasillos o espacios comunes apenas resten espacio útil.
Número de plantas. La diferencia entre ambos es que en el caso de los planos de casas prefabricadas de una planta no tienes que tener en cuenta ninguna consideración más. Pero en los casas prefabricadas de dos plantas debe quedar huecos para las escaleras y para el ascensor, si lo tuviera. Por eso siempre se debe comenzar a trabajar el diseño con el tipo de plano adecuado para el número de plantas deseadas.