casa-prefabricada-de-hormigon

Las viviendas prefabricadas se consideran más ecológicas, económicas y livianas, por lo que son una opción realmente interesante en la sociedad en la que vivimos. El hormigón se caracteriza por ser resistente y por adaptarse a cualquier entorno, incluso hasta a los más complicados, aguantando sin problemas el paso del tiempo.

Estos son algunos de los criterios que se deben tener en cuenta antes de construir una casa prefabricada de hormigón.

Estudio del terreno

Un criterio muy importante es tener presente el terreno en el que se va a colocar la vivienda. Debe ser legal construir en él (ser urbanizable) y, para saberlo, estudiaremos el Plan General de Ordenación Urbana del municipio.

Una vez que sepamos que se puede construir en él, nos haremos con la ficha urbanística para conocer todo lo relacionado con el mismo. Para evitar cualquier problema, también podemos pedir un estudio geotécnico y topográfico.

Orientación

Otro criterio muy importante del que conviene no olvidarse es la orientación de la casa. Debes estudiar por donde sale el sol y por donde se pone.

La idea es orientar la casa hacia el sol, ya que así aprovecharemos mejor el calor, consiguiendo que esté cálida en invierno y fresquita en verano. Esto se relaciona con la eficiencia energética, ya que no consumiremos tanto en aparatos de aire acondicionado o calefacción para climatizar el hogar.

Luz natural

Este punto está directamente relacionado con el anterior. La posición del sol puede arrojar una mayor o menor cantidad de luz natural a la casa.

Lo interesante es ubicar la casa de tal manera que pueda recibir la mayor cantidad de luz natural, ya que así no dependeremos tanto de la iluminación del interior, con el ahorro energético que esto supone.

Estética

Esto ya dependerá de los gustos de cada persona, aunque nosotros te recomendamos apostar por una decoración moderna y diáfana, en donde todos los elementos estén debidamente equilibrados. Ten cuidado de no sobrecargar mucho el espacio.

Estos son los principales factores a considerar para construir una casa prefabricada de hormigón que te damos desde The Concrete Home.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *