modelo california the concrete home

El mercado de las casas prefabricadas está en auge. Ya casi ha desaparecido el mito de que no ofrecen calidad frente a las viviendas tradicionales de ladrillo. Pero, ¿por qué están de moda? ¿Qué ventajas tienen las casas prefabricadas frente a las convencionales?

Ventajas de las casas prefabricadas

La variedad de estilos, los diferentes materiales y los tipos de construcción son muy variados: madera, hierro, contenedores, etc. El mercado es tan variado que hay productos para todos los clientes. Además es una solución muy práctica para lugares donde es difícil construir o cuando no se cuenta con mucho presupuesto.

Precio

Las casas prefabricadas, de media, son más baratas que las convencionales. Aunque el precio puede variar mucho, dependiendo de factores como la estructura, la calidad de los materiales y los acabados.

Aunque si contamos con el precio del terreno, los permisos, el proyecto, y contratar las partidas por nuestra cuenta el precio puede alcanzar fácilmente una cantidad más cercana al de una vivienda normal, de precio justo. Aún así, ofrecen muchas otras ventajas.

Económicamente, la construcción de viviendas prefabricadas permite controlar mejor los gastos durante la edificación. Se puede calcular de forma más exacta el tiempo de ejecución y los materiales, además de reducir el tiempo de ejecución y el consecuente gasto en mano de obra.

Duración de la obra

Podríamos decir que la mayor ventaja de las casas prefabricadas es la duración de la obra. Puesto que la mayoría de las piezas vienen hechas de fábrica y el montaje es rápido, se puede tener terminada la vivienda en cuestión de pocas semanas.

Eso sí, debemos tener en cuenta que hay ciertos procesos que requieren un tiempo mínimo como, por ejemplo, pedir permisos, la alineación del terreno, los cimientos, los saneamientos, etc. Pero una vez que está todo listo para empezar a montar, el tiempo es mucho más reducido que en la edificación tradicional.

 Diseño a medida y funcionalidad

Las viviendas prefabricadas pueden diseñarse de tal forma que se adapten a la ubicación del terreno. Puede elegirse orientarla al sur para aprovechar el sol en invierno, por ejemplo. Además, en las casas modulares, podemos elegir si queremos varias plantas o una, y si esta será diáfana o alargada.

Las casas prefabricadas son una buena solución para zonas rurales o donde disponemos de terreno para edificar. No se necesita tanta inversión como al comprar una vivienda en una gran ciudad y su eficiencia y funcionalidad puede igualar a la de cualquier vivienda. Ya solo te queda imaginar y diseñar la casa de tus sueños.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *