,

¿Cuánto dura una casa prefabricada?

Una pregunta que con frecuencia nos plantean los clientes es cuánto dura una casa prefabricada. En buena medida esta duda surge del desconocimiento sobre este tipo de viviendas. Hay muchos falsos mitos relativos a estas construcciones circulando y eso causa confusión.

Todavía existe la falsa creencia de que prefabricado equivale a temporal.

Y nada más lejos de la realidad. 

En The Concrete Home queremos aclarar esta duda habitual. Veremos cuánto duran las casas prefabricadas según su material y tipo de construcción. También hablaremos de cómo influye en ello las diferentes necesidades de mantenimiento. Y veremos por qué las casas prefabricadas son una alternativa real a la vivienda convencional de ladrillo. 

escalera tch

Cuánto dura una casa prefabricada de hormigón

Quienes conocen bien y habitan este tipo de construcciones comprueban por sí mismos que la vida útil de una casa prefabricada de hormigón y construcción de calidad es equiparable a una vivienda de construcción tradicional. 

E incluso puede superarla. Porque está construida para soportar un mayor aguante y su calidad, resistencia y durabilidad está controlada desde su fabricación. 

Cuántos años dura una vivienda, depende de diferentes cuestiones:

  • La construcción y calidad de los materiales. Las casas de bloques de hormigón están diseñadas y fabricadas para una utilidad concreta. Cada pieza tiene una misión específica. Y está preparada para una larguísima vida útil en condiciones reales.
  • Control. Buena parte de la construcción se basa en el uso de piezas y placas de hormigón prefabricadas. Estas pasan por muchos controles. Y, al ser un proceso estandarizado en un ambiente controlado en fábrica, no hay lugar para errores humanos, lo que sí podría ocurrir en la construcción de muros convencionales.
  • El proceso constructivo. Al plantearte cuánto dura una casa prefabricada de hormigón debes tener algo claro: la normativa constructiva es idéntica para estas viviendas y para las de construcción tradicional. Por tanto, las exigencias y estándares no varían entre ambas en cuestiones como la cimentación, el código técnico de edificación y otros. Están diseñados y fabricados para cumplir la normativa legal.
  • La calidad de los materiales. ¿Sabías que las placas de hormigón superan con mucho en calidad al ladrillo? El tradicional ladrillo tiene riesgo de aparición de deformaciones y de grietas por la radiación solar, y eso incrementa las necesidades de mantenimiento tras los primeros años. Las placas de hormigón absorben esa radiación y la soportan con mejor resultado.
  • Aislamiento. Mejor aislamiento supone una mayor robustez. Al carecer de problemas de humedades, la vida útil de una casa prefabricada de hormigón es mayor. Y sus necesidades de mantenimiento, menores.

Así que ante la pregunta cuánto dura una casa prefabricada de hormigón respecto a una convencional de ladrillo, hay una respuesta clara.

Normativas-de-las-viviendas-industrializadas-1

En las mismas condiciones de construcción y vida, lo mismo o incluso más. 

Cuánto dura una casa prefabricada de madera

Muchas de las dudas sobre cuánto dura una casa prefabricada surgen por la asimilación de que estas son de madera. 

La pregunta debería ser, ¿cuánto dura una casa prefabricada de madera?, si es realmente el tipo de vivienda sobre el que deseas una respuesta.

La madera, ¿es igual de duradera que el hormigón, el ladrillo o la piedra? Hay un punto clave para calcular su vida útil: sus necesidades de mantenimiento son mayores y periódicas. Y si no se llevan a cabo adecuadamente en tiempo y forma, se estará reduciendo su durabilidad. Serán más frágiles, más proclives a sufrir problemas que repercutan en su aguante. Y eso las hará más inseguras al cabo de los años. 

El tipo de madera, su tratamiento y calidad puede variar su vida útil y necesidades de mantenimiento y sustitución. También las condiciones climáticas y ambientales de la zona donde están ubicadas estas viviendas.

  • Se estima que las tejas de madera deben sustituirse cada 20 o 30 años según el tipo y condiciones a las que están sometidas
  • Se recomienda aplicar una capa de barniz y lasur entre cada 5 y cada 15 años en las casas de madera. 
  • Cada cuatro o cinco años es aconsejable una revisión para detectar posibles daños por plagas. 

Ventajas de elegir las casas prefabricadas de The Concrete Home

  • En The Concrete Home diseñamos, fabricamos y construimos casas prefabricadas de hormigón a medida en un plazo de entre 6 y 8 meses.
  • Cumplimos con toda la normativa legal y pasamos controles exhaustivos que garantizan la calidad y seguridad de nuestras construcciones.
  • Te ofrecemos presupuestos a medida en menos de un día.
  • Te ofrecemos diseños exclusivos y primeras calidades para nuestras casas prefabricadas de lujo con una excelente relación calidad precio.

Llevamos 30 años construyendo viviendas prefabricadas de hormigón duraderas y de calidad para satisfacción de nuestros clientes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *