diferencias-entre-casas-prefabricadas-y-casas-modulares

Las casas prefabricadas y modulares son toda una tendencia en nuestros tiempos. Sin embargo, debido a que comparten algunas características, es común que muchos clientes se refieran a ellas como si fueran lo mismo, cuando son cosas muy diferentes.

Principales diferencias entre casas prefabricadas y casas modulares

Las casas prefabricadas son casas completas que se van diseñado a través de una serie de secciones. Es decir, que la casa ya está lista, está montada en el almacén, aunque por partes. Hará falta un terreno o parcela para ir colocando las diferentes partes y así poder utilizarla. Por lo general, el tamaño es más pequeño que el de una casa modular, suelen estar diseñadas en materiales como el PVC o compuestas por contenedores de carga.

Otra de las características de las casas prefabricadas es que los controles que tienen que pasar no son tan estrictos como en el caso de las casas modulares, aunque esto no quiere decir que no existan, ni mucho menos.

Por otra parte, las casas modulares también son construidas fuera del lugar en el que van a instalarse de forma definitiva, en un taller o fábrica especializada. Cuando se tenga claro donde se va a colocar, se transportará hacia a allí y se ensamblará. Se diseñan con tecnología especial, de una forma completamente personalizada, de tal manera que el cliente podrá tener la casa que se ha imaginado, sin límites.

La gran diferencia entre las casas prefabricadas y casas modulares nos la encontramos en el tiempo. El coste de las casas prefabricadas es mucho más reducido que el de las modulares. Si un usuario quiere una casa rápida, pero sin comprometerse mucho, puede comprar una casa prefabricada.

Estas no son demasiado duraderas, se deterioran con mayor facilidad y es mucho más complicado llevar algún tipo de reforma en ellas. Y, como ya hemos comentado, tienen un diseño predefinido, por lo que resulta mucho más difícil tener algo personalizado, algo diferente a lo ya estipulado por el mercado.

Desde The Concrete Home consideramos que tener clara las diferencias entre casas prefabricadas y modulares nos lo pone mucho más fácil para elegir entre una modalidad u otra.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *