Casas prefabricadas en España

the concrete home blog casas prefabricadas en España

Es claro que las industrias se van transformando con el paso del tiempo y el sector inmobiliario es una de las muestras más evidentes para respaldar esta afirmación. Son muchos los altos y bajos que ha sufrido este mercado durante la última década, pero esto no ha impedido que se logren cambios significativos en su forma de hacer negocios.

Una de las alternativas que más fuerza ha cogido en los últimos años son las casas prefabricadas. Si nunca has escuchado hablar sobre ellas posiblemente te parezcan una cosa bastante rara, puesto que cuentan con un par de características bastante particulares. Para ponerlo simple, podríamos decir que son una variante bastante práctica de las casas tradicionales.

El principal distintivo que estas poseen tiene relación a las viviendas convencionales es que funcionan a modo de puzle y que sus piezas se deben ensamblar para elaborar los diferentes espacios. Cuenta con módulos prefabricados que permiten personalizad la casa que buscas, dotándola con todos los elementos necesarios para una óptima calidad de vida.

En The Concrete Home empresa de casas prefabricadas, queremos entregarte algunos antecedentes que de seguro te animan a aprender más sobre estas construcciones. A continuación te dejamos algunos elementos que deberías tener en cuenta sobre estas casas, para que así sepas en qué tipo de terreno te estás metiendo.

Costo

Una de las principales preocupaciones de la industria inmobiliaria durante los últimos años ha sido la falta de recursos para agilizar las transacciones. La falta de capital, el bajo interés por parte de la población y la mala fama del mercado, ha llevado a este sector a pelearse de forma continua con los costos de fabricación.

TCH casas prefabricadas españa coste

Es precisamente por esto que ha tenido tan buen recibimiento el método utilizado en las casas prefabricadas, puesto que son un método eficiente y de bajo costo para crear nuevas viviendas. Tanto en la elección de los materiales como en el trabajo que se realiza con estos, este tipo de edificación es lo primero que se viene a la cabeza cuando hablamos de competitividad.

Si lo llevamos a números, las viviendas de hormigón prefabricadas en Madrid son entre un 22% y 34% más baratas que las viviendas convencionales, cuestión que nos permitirá ahorrar miles de euros si queremos contar con una propiedad.

Tiempo de elaboración

No solo nos permitirán optimizar nuestros recursos y planificar mejor nuestra inversión, sino que también nos ahorrarán en tiempo de espera. La naturaleza misma de estas viviendas evita que se deban dedicar largos períodos de trabajo, puesto que básicamente están listas para montar y acondicionar a la vida moderna.

TCH casas prefabricadas españa

Los trabajadores llegarán con las piezas que formarán la casa y las unirán de una manera específica y segura. Después se llevará a cabo la instalación de los recursos básicos, fuentes de alimentación energética, acueductos y cualquier otro elemento imprescindible para la vida de las familias.

Impacto medioambiental

Hay dos puntos importantes al momento de hablar del rol ecológico de estas casas. El primero de ellos es la utilización de materiales de bajo impacto, puesto que las obras no generan residuos nocivos para el medioambiente. Una gran ventaja sobre todo considerando el estado actual en el que se encuentra nuestro planeta y la urgencia por tomar medidas al respecto.

En segundo lugar es necesario hablar del ahorro energético que provocarán en la vida cotidiana de quien las habite. Estas casas modulares están creadas de una manera tal que mantienen la temperatura estable y evitan grandes gastos en concepto de calefacción o aire acondicionado. Sin lugar a dudas una excelente alternativa para el estándar de vida moderno.

TCH casas prefabricadas españa tiempo

Si quieres saber más al respecto, no dudes en revisar nuestro catálogo de casas modulares.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *