Casas pasivas prefabricadas: qué son

Las casas pasivas prefabricadas son aquellas que se han industrializado con el pasar del tiempo, debido a la posibilidad de construcción a través de módulos y desde un taller, lo cual le ha permitido obtener gran protagonismo. Sin duda es una gran representación de la arquitectura tecnológica y llega para dar respuesta a las diversas necesidades de los usuarios. 

Además, este tipo de arquitectura modular industrial elimina diversos problemas y necesidades frecuentes con la prefabricación. Ya que llegan al terreno o parcela completamente ejecutadas, disminuyendo no solo el impacto del entorno sino las complicaciones de infraestructura. 

Pese a obtener el título de prefabricado por su naturaleza, es necesario destacar que no todos los elementos que utiliza son de este tipo. Motivado a que emplea las mismas bases o estrategias de la industria, crear espacios accesibles a la mayor población posible, tras el ofrecimiento de un producto de calidad. 

¿Cuáles son los beneficios de las casas pasivas prefabricadas?

Aunque en la descripción de las casas pasivas prefabricadas ya hemos adelantado diversos beneficios o ventajas, es necesario destacar los siguientes aspectos: 

  • Mayor control de costes y ahorro de sorpresas: se debe a la única contratación del personal que construye la casa, por lo que no existirán incertidumbres ni imprevistos que puedan causar molestias o incomodidades en el propietario. Debido a que se contrata la casa completa sin intermediarios y de forma directa. 
  • Reducción de plazo de entrega: su naturaleza de fabricación obliga a sus autores a asumir tiempos muy estrictos de entrega, ya que suelen contar con diversos pedidos y debe cumplir con el programa de plazos. 
  • Calidad del producto: motivado a que las viviendas son construidas por el propio personal, cada uno de estos conocen a la perfección las fases de armado e integración de módulos. Además, todos los aspectos están pensados como los tiempos, materiales y forma de ensamblaje. 
  • Responsabilidad ambiental: disminuyen de forma exponencial las emisiones de gases contaminantes, además de otros factores negativos como el ruido. Sin olvidar el poco consumo de recursos en comparación a una fabricación de casa convencional. 

Para mayor información no dudes en contactar con The Concrete Home, solicita la casa prefabricada de tus sueños y goza de todos los beneficios que hemos resaltado durante nuestro encuentro. Estamos para ayudarte.