La construcción de casas de hormigón celular está en alza. Por sus ventajas, las placas de hormigón celular van ganando peso como material para la construcción de casas prefabricadas.
¿Quieres conocer qué es este material y cuáles son las ventajas de las casas prefabricadas de hormigón celular? Vamos a verlo.
¿Qué es el hormigón celular?
Es un material de baja densidad fabricado con cemento y al menos un 20% de espuma arrastrada al mortero.
Está compuesto de cuatro sustancias:
- Cemento.
- Arena.
- Agua.
- Aire.
Las placas y bloques de hormigón celular tienen estructura alveolar. Esto proporciona unas características propias diferentes a las de los paneles y piezas fabricados con otro tipo de hormigón. Y estas características suponen una serie de ventajas muy relevantes que veremos a continuación.
Ventajas de la construcción de casas de hormigón celular
Si buscas sobre casas de hormigón celular opinión sincera encontrarás reseñas y reviews de profesionales de la construcción y de usuarios o compradores de estas viviendas. Es interesante cuando hablan de las ventajas de las casas hechas con hormigón celular porque hablan con conocimiento y desde la experiencia.
Especialmente si lees opiniones de alguien que viva en casas de hormigón celular comprobarás que la experiencia es buena.
- Ahorro energético. El hormigón celular tiene excelentes cualidades térmicas y una gran capacidad de acumulación de calor. Eso unido a su gran capacidad aislante hace que equilibre las fluctuaciones térmicas, logrando una temperatura interior más estable y confortable todo el año que lo que permiten otros materiales.
- Precio, bajo coste. Si buscas de las casas de hormigón precios medios verás que son bajos en relación a la calidad constructiva. Y en relación a su tamaño, distribución y características. En gran medida estas son ventajas derivadas de las propiedades de las placas de hormigón celular. Como son económicas, poco pesadas y fáciles de manejar la construcción es más rápida. Se ahorra en tiempo, mano de obra, alquiler de maquinaria y otros gastos asociados a ello.
- Posibilidad de módulos. Permite con poca inversión construir casas prefabricadas baratas que pueden crecer a medida que lo necesiten sus propietarios. Ampliar su tamaño es muy sencillo.
- Material duradero y resistente. Estamos ante un material con una larga vida útil. Su gran durabilidad y resistencia a los elementos es clave para su elección.
- Aislante térmico. El hormigón celular es un excelente aislante. Mantiene la temperatura confortable del interior de la vivienda evitando que se pierda calor en invierno. Y evitando que penetre en la casa en verano. Por eso permite con poco gasto energético disponer de una temperatura interior agradable, confortable, adecuada.
- Aislante acústico. La estructura alveolar de este material hace que las casas de hormigón celular absorban y retengan parte de los sonidos exteriores. Al actuar sobre frecuencias altas y bajas el interior de las viviendas es más silencioso y confortable.
- Regulador de la humedad. Su estructura de poros cerrados permite la autorregulación de la humedad de la casa. Así se consigue una vivienda más saludable.
- Resistencia al fuego. Gracias a su baja conductividad la resistencia al fuego es muy alta. Además, es importante destacar que ante su incendio el hormigón celular es impermeable a los humos y al gas.
Casas prefabricadas de hormigón celular The Concrete Home
En The Concrete Home somos expertos en construcción de casas de hormigón celular. Diseñamos a medida casas prefabricadas de hormigón de lujo, elegantes y asequibles. Trabajamos con materiales de primera calidad y acabados de alta gama. Realizamos diseños propios y personalizados y ejecutamos la obra de forma rápida y precisa para proporcionar a nuestros clientes las viviendas atractivas, eficientes y duraderas que desean.
También disponemos de vivienda ya construida por nosotros en promociones de edificación prefabricada ya listas para entrar a vivir. Contacta con nosotros para saber más o encargar tu casa de hormigón celular personalizada.