Vestidores VS armarios para casas prefabricadas

¿Son mejores los armarios para casas prefabricadas o los vestidores? ¿Por qué decantarse?

Al comprar una casa prefabricada de hormigón a medida puedes elegir: vestidor o armario. Es una elección personal y cada quién tiene sus preferencias. Pero también hay algunas cuestiones que te interesa tener en cuenta para tomar una decisión que te satisfaga y que te contamos en The Concrete Home.

En las casas prefabricadas, ¿es mejor poner armarios o vestidores?

Obviamente siempre interesa tener en cuenta dos cuestiones: el espacio disponible y el estilo de la vivienda.

Ambas opciones ofrecen buena funcionalidad.

Así que estos dos aspectos ganan peso. Pero no son los únicos a valorar.

armarios
  • Espacio. Si hay poco espacio, los armarios empotrados o los armarios a medida te permiten un mayor aprovechamiento para el almacenaje. 
  • Estilo. En una vivienda de concepto abierto un vestidor abierto es una elección coherente. Aunque quizá fuera del dormitorio principal prefieras armarios para guardar la ropa de tus hijos. 
  • Funcionalidad. El orden siempre es importante. Pero en los armarios se disimula más el desorden que en los vestidores para casas prefabricadas. 

Ventajas y desventajas de los vestidores para casas prefabricadas

¿Cuáles son las principales ventajas de los vestidores para casas prefabricadas?

  • Aúna decoración y ordenación. Los vestidores son un espacio habitable más de la vivienda. Su elegancia y el estilo de vivienda de alta gama que proporciona, es una ventaja suficiente para elegirlo. Y si piensas vender, este puede ser un punto más para facilitar obtener un buen precio.
  • Es muy cómodo de usar y facilita la ordenación. Resulta muy visual y se hace sencillo elegir las prendas. Además es más fácil encontrar lo que buscas de un solo vistazo. Por eso si dispones de mucha ropa y complementos es una buena elección.
  • Mantener el orden es muy sencillo. Porque tiene un espacio para cada tipo de prenda o complemento. Y tanto si es un vestidor abierto como cerrado queda a la vista. Por eso es más probable ser cuidadoso y ordenado, porque es más fácil verlo. 
salon tch

¿Y cuáles son las desventajas de los vestidores para casas prefabricadas?

  • Las prendas no están protegidas. Salvo que el vestidor en realidad tenga armarios con puertas de cristal o uses fundas de ropa. Algo que no tiene mucho sentido. Al estar en contacto con el aire es más fácil que cojan polvo. Especialmente si es un vestidor abierto, que además puede recibir los olores de la habitación: perfumes, ambientadores, café… Requiere mayor atención a la limpieza y un cuidado más exhaustivo de las prendas delicadas.
  • El espacio que requiere es mucho mayor. Si lo eliges solo porque está de moda o por aparentar, valora si es la mejor elección. Si tienes pocas prendas, tampoco parece la mejor opción. Es muy probable que encuentres formas más útiles de utilizar ese espacio. 
  • Pierdes privacidad. Si alguien accede a tu dormitorio, tendrá a la vista y a mano todo lo que haya en el vestidor: ropa, complementos, joyas o bisutería. Quizá creas que nadie entrará a tu habitación. Pero piensa que en la práctica no es así. Puedes necesitar una visita médica a domicilio, contratar personal para la limpieza o una niñera o puede que tus hijas y sus amigas accedan a tu dormitorio. 

Ventajas y desventajas de los armarios para casas prefabricadas

vestidor

¿Cuáles son las ventajas de los armarios para las casas prefabricadas?

  • Hay distintos tipos de armarios. Y puedes elegir el indicado para cada habitación sin que ello suponga una gran diferencia con la habitación principal. Así, si por cualquier motivo en el futuro decides cambiar de habitación, no será algo que pese en tu contra.
  • Las puertas hacen que los armarios protejan la ropa y te proporcionan privacidad. La sensación de orden es mayor. Aunque puede ser ficticia, porque tras una puerta cerrada puede estar el caos. 
  • Si no quieres que la elección afecte a la decoración, los armarios son la mejor opción. Te permitirán seguir un estilo y un cromatismo coherentes, sin que las prendas interfieran en ello.

¿Y cuáles son las desventajas de los armarios para las casas prefabricadas?

  • Puede complicar la distribución de la estancia. Hay que elegir el tipo de armario, el tipo de apertura de puerta, su tamaño, hasta dónde llega y cómo encaja en el conjunto.
  • Visualmente puede resultar muy pesado. Esto puede dificultar su integración en la estancia. Especialmente si se busca un estilo relajado, moderno y ligero.
  • No siempre es fácil encontrar el hueco adecuado para que resulte funcional y atractivo. No solo por cuánto quepa dentro, sino porque resulte accesible y cómodo de usar.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *