comprar-casa-prefabricada

Una casa prefabricada tiene muchas ventajas en relación a la construcción de una casa común y corriente. Al construirse a partir de piezas estándar, los tiempos de obras se reducen considerablemente y nos quitan varias preocupaciones de encima. Además, también pueden ser construidas a partir de diferentes materiales según disponga cada comprador.

Por supuesto, antes de comprarnos una casa prefabricada será necesario abordar ciertos elementos en torno a la planificación y aprender algunas cosas fundamentales para este proceso.

Ubicación

Tener un terreno en el que levantar la casa prefabricada es obviamente un factor fundamental. Sin embargo, no solo tendremos que buscar un espacio que nos acomode y que tenga la capacidad física para albergar nuestro proyecto, sino que también tendremos que revisar algunas especificaciones legales relacionadas con este.

Lo más importante al momento de comprar un terreno, es que este se encuentre categorizado como un sitio urbanizable. Para esto deberemos consultar con los gobiernos locales y cerciorarnos de que estamos comenzando un proyecto totalmente legal y que no nos traerá problemas en el futuro

Leyes

A pesar de que el aspecto legislativo también involucra al punto anterior, hemos querido plantearlo como otro elemento debido a sus diferencias de enfoque. Al hablar sobre leyes, queremos referirnos a todo lo que involucra pagos de tasas, impuestos e hipotecas, con el fin de que tengas claridad en este sentido.

Pero tranquilo, que por suerte no existe una legislación particular para el mundo de las casas prefabricadas y funcionan en base a las reglas de una casa normal. Esto quiere decir que deberás pagar los impuestos de obras, construcción e instalaciones, además de abonar la licencia urbanística correspondiente.

Finalmente, al encontrarse categorizadas en el mismo espacio que las casas tradicionales, podemos acceder a hipotecas destinadas a bienes inmuebles sin mayores problemas. Es decir, tendremos que contar con los mismos requisitos que las diferentes entidades comerciales exigen para las estructuras convencionales.

Esperamos que esta información te haya resultado útil y que tengas más seguridad de cara a la construcción de tu casa prefabricada.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *