mitos-de-viviendas-prefabricadas

Si dicen muchos comentarios acerca de las casas prefabricadas, no siendo cierto todos lo que se dicen sobre ellas. Estos comentarios se basan en el desconocimiento acerca de esta novedad arquitectónica que aún seguimos viendo de forma extraña. A continuación, comentaremos algunos de los mitos y verdades más famosos que las rodean.

Principales mitos sobre las casas prefabricadas

Al ‘apellidarse’ prefabricadas, la gente piensa en ellas como viviendas menos sólidas y sin seguridad estructural. Sin embargo, están fabricadas en hormigón de calidad, siendo tan resistentes como las casas habituales o incluso más. Durante su fabricación pasan por exhaustivos controles de seguridad que hacen que siempre se obtenga una casa de calidad. Por lo tanto el mito de que tienen una calidad menor o que sus materiales son peores, puede quedar totalmente desmentido.

Hay personas que por esta razón piensan que no puede convertirse en la primera opción de vivienda. Personas que solo la escogerían como una vivienda de paso, no para estancias largas o como casa fija. A pesar de este pensamiento, poco a poco se está convirtiendo en el hogar de miles de familias.

Mucha gente puede pensar que este tipo de casas no se pueden hipotecar, sin embargo, es posible adquirir la casa en diferentes pagos al igual que se ha hecho siempre típicamente con las casas de construcción.

Afirmaciones correctas

Se dice de estas viviendas que su instalación es más rápida, en este caso es una afirmación totalmente correcta. En lo que se refiere a instalarse en su posición final, evidentemente las casas prefabricadas lo hacen en un tiempo menor que las típicas que necesitan un periodo mayor para su construcción.

Se puede afirmar que estas viviendas tienen una mayor eficiencia energética. El hormigón y la distribución de los módulos hacen que la eficiencia mejore, estando demostrado en estudios comparativos con las viviendas ‘de toda la vida’.

También es cierto que puedan distribuirse de forma diferente. Al estar formada por módulos independientes, pueden obtener múltiples combinaciones. Eso sí, pueden aparecer ciertas limitaciones y no hay una total libertad, los módulos deben engranarse con seguridad y respetando la ubicación en la que se coloquen.

Para terminar, comentar que cada vez son más las personas que lo consideran su primera opción y se deciden por la compra de una de estas viviendas modulares. Han llegado con fuerza para convertirse en una solución en el mundo de la construcción de hogares.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *