Merecen la pena las casas prefabricadas de Leroy Merlin

Hace pocos meses llegaron al mercado las casas prefabricadas de Leroy Merlin. La compañía francesa tenía en su catálogo casetas para jardín desde hace tiempo. Estas se utilizaban sobre todo para almacenaje. Sin embargo, tras la pandemia ha querido dar un pasito más allá.

El problema es que ha sido un pasito tan pequeño que las casas prefabricadas de madera de Leroy Merlin han supuesto una decepción para quienes esperaban algo más. 

¿Cómo son las casas prefabricadas de Leroy Merlin?

Lo primero que debes saber si has pensado en comprar casas prefabricadas en Leroy Merlin es que en realidad son casetas de madera. Mejor acondicionadas y diseñadas que las que vendía hasta ahora para almacenaje, eso sí. Pero casetas de madera al fin y al cabo. 

Y no lo decimos nosotros. De hecho, es la terminología que se debe utilizar. Porque en Leroy Merlin sus casas prefabricadas hasta ahora no cumplen los requisitos para ser consideradas viviendas. 

Para empezar, ni siquiera tienen el tamaño legal de una casa en España.

salon

Sus dimensiones van de los 10,91 metros cuadrados a los 24,7 metros cuadrados.

Muy lejos del mínimo legal en España para una vivienda. 

Así que las casas prefabricadas de Leroy Merlin no son construcciones para vivir en ellas. No admiten las condiciones para empadronar personas. Ni cumplen con los mínimos de confortabilidad y seguridad para habitar en ellas. 

Además cuando consultes el precio de las casas prefabricadas en Leroy Merlin, ten en cuenta que tendrás que sumar gastos. No incluye los elementos para anclarla al suelo y evitar que un día de fuerte viento vuele como la del cuento de los tres cerditos. Algunas ni siquiera incluyen en el precio el suelo y el kit de montaje, que se adquiere y paga aparte.

Y aún hay más. Estas, se venden para ser montadas por el comprador. O, en su defecto, para que contrate a alguien que lo haga por él, si encuentra quien de ese servicio. Vamos, que son un kit de bricolaje para montar, pero a lo grande. 

Eso sí, adquirir casas prefabricadas de Leroy Merlin no te libra de la obligación de solicitar permiso al Ayuntamiento para instalarla en tu parcela. No en todos los casos pero sí en las de mayor tamaño. 

Desventajas de comprar casas prefabricadas Leroy Merlin

La principal desventaja de las casas prefabricadas Leroy Merlin es que no son habitables. Su uso no puede ser el de vivienda. 

Es cierto que algunas publicaciones en periódicos han podido inducir a pensar lo contrario. Pero con la ley en la mano distan muchísimo de poder obtener esa consideración. No es cuestión de un punto a mejorar o un requisito a salvar, sino de muchos.

salon

Así que su uso debe ser puramente auxiliar

Otra gran desventaja es que no están montadas por profesionales. En España hay muchos fabricantes de casetas y mini casas de madera de calidad. Resistentes y seguras. Pero en el caso que nos atañe, no es así. 

El hecho de no estar montada por profesionales no es una desventaja solo por la comodidad. Aunque es otra desventaja añadida. Ni que necesites herramientas extras, que también. El mayor problema de esto es que por muy manitas que seas nadie te asegura el resultado perfecto.

¿Y qué supone si no alcanzas la perfección? Que la estética no es idéntica a como la ves en el catálogo. Que la inseguridad y vulnerabilidad son mucho mayores. Que fallos de milímetros pueden afectar a su impermeabilidad o estanqueidad, y por tanto a su confortabilidad térmica. 

Por no extendernos mucho más con sus múltiples desventajas, mencionaremos solo una más. Y es su seguridad. O, mejor dicho, la potencial falta de ella. Es esencial colocarla y anclarla de forma adecuada. Parte del problema estriba en que la propia empresa no lo hace. Es el comprador el encargado de ello. Si por desconocimiento, por dejadez, por error o por otros motivos no lo hace, puede tener problemas importantes posteriormente.

sala

Por qué confiar en The Concrete Home para construir tu casa prefabricada de hormigón

Las casas prefabricadas por The Concrete Home son casas de hormigón sólidas, seguras y eficientes. Construimos casas prefabricadas a medida, originales y con acabados de lujo. 

En pocos meses tras su compra podrás entrar a vivir en ella y no tendrás que preocuparte por nada. Si lo deseas, incluso puedes elegir la opción llave en mano para tu mayor comodidad. Creamos diseños a medida para que cumplan tus necesidades y gustos, y puedas vivir en la casa de tus sueños.