Cocinas de casas prefabricadas

Dicen que el corazón de una casa está en su cocina. Y lo cierto es que se cocine mucho o poco, sigue siendo una estancia en la que se vive y disfruta en familia a diario y en ocasiones especiales. Es un lugar con entidad y carácter propio y las cocinas de casas prefabricadas son el punto ideal para crear un ambiente y estilo determinados en la vivienda.

Diseñar una cocina de casa prefabricada no es muy diferente a diseñar cualquier otra cocina. Debes saber qué necesitas, qué quieres y qué ambiente te apetece lograr. 

En The Concrete Home te escuchamos para crear la cocina ideal para ti en tu casa prefabricada de hormigón. Por nuestra experiencia ayudando a personas a vivir en la casa de sus sueños te damos algunos consejos y claves para crear la cocina adecuada para tu hogar.

Consejos para diseñar y amueblar la cocina de una casa prefabricada

  • Diseño y funcionalidad deben ir de la mano en las cocinas para casas prefabricadas. No sacrifiques un aspecto por el otro o con el tiempo te acabarás arrepintiendo de haberlo hecho.
  • Piensa en el movimiento dentro de la cocina. Te ayudará a no poner lejos elementos que es más práctico mantener cerca. 
  • Incluir organizadores en los armarios, que además pueden ser giratorios o extraíbles, es una buena idea. Así es más cómodo ver qué se guarda en ellos y acceder a lo que se desea.
  • Las puertas y cajones de cierre suave evitan ruidos y golpes. Ideal para un uso más silencioso y para unos muebles más duraderos. 
  • Si la cocina es grande y está abierta a un salón con comedor en que sueles recibir visitas valora alargar el extremo de un lateral con una zona de vino y cócteles. Puede incluir mueble bar, vinoteca climatizada, espacio para botellas y preparación de bebidas. E incluso tener un grifo de cerveza.
  • Ten en cuenta la combinación de colores y materiales
  • Elegir materiales y opciones de fácil limpieza y duraderas siempre es una buena decisión.
  • Cuida la iluminación. Tanto ambiental como focal. Una cocina bien iluminada es más segura y acogedora. 
  • Tener en cuenta la ergonomía al diseñar cocinas para casas prefabricadas es inteligente. Decidir la altura de los muebles y de electrodomésticos como el microondas o el horno teniendo en cuenta la altura de su principal usuario es clave para hacer más cómodo y seguro su uso.

¿Cuál es la mejor distribución de cocinas para casas prefabricadas?

Actualmente las casas prefabricadas con cocina americana son tendencia. Los espacios diáfanos son muy valorados, y una gran cocina con isla mirando hacia el comedor es una de las opciones más deseadas. 

Por lo general las cocinas modernas tienen alguna de estas formas:

  • Cocinas para casas prefabricadas en U. Tiene dos paredes largas y una corta, y está abierta al frente. En este frente se ubica la isla o, en su defecto, una península.
  • Cocina en forma de L. Con o sin isla. Es la más elegida cuando se quiere dedicar poco espacio a la cocina.
  • Con dos frontales paralelos. Es la preferida cuando está abierta al comedor por un lado y puede o no tener isla a él y por una cristalera de salida al jardín por otro.

Las combinaciones dependen del espacio disponible, del tamaño que quieras para tu cocina y de tu estilo y gusto personal.

Por lo general las cocinas de casas prefabricadas se distribuyen en tres zonas: 

  • Para almacenamiento. Incluye despensa o armarios para ello, frigorífico, congelador y, en ocasiones, estantes. 
  • De lavado, donde se ubican la fregadera y el lavavajillas.
  • Zona de preparación de alimentos. Donde van ubicados el horno, las placas de cocina, el microondas.

Opcionalmente puede haber una tercera zona que combine preparación de alimentos y su consumo.

En las casas prefabricadas con cocina americana a menudo es una gran isla con encimera y barra para desayunos.

Las mejores cocinas de casas prefabricadas con The Concrete Home

En The Concrete Home construimos casas prefabricadas de hormigón de más de 100 metros cuadrados y con acabados de lujo personalizadas al gusto de sus propietarios. Damos gran relevancia a las cocinas de casas prefabricadas para proporcionar el ambiente que desean a la estancia. 

Trabajamos con los mejores especialistas, las marcas de más prestigio y acabados de calidad excepcional, duraderos, funcionales y atractivos. Sabemos que la cocina es en muchos casos el centro neurálgico y el corazón del hogar. Por eso ayudamos a nuestros clientes a convertir sus ideas en realidades y proporcionarles la vivienda que desean: el lugar en el que hacer realidad sus sueños de futuro.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *