Uno de los aspectos más importantes cuando nos trasladamos a vivir a una casa nueva por primera vez, es la elección de los muebles. Se trata de una decisión muy importante y personal, debido a que por el coste que supone, deberíamos de convivir con ellos durante muchos años. En base a esto y para quedar satisfecho en tu elección y con el mero hecho de ayudarte, vamos a hacerte unas recomendaciones desde TCH para que puedas llevar a cabo tus decisiones de una manera más sencilla y clara.
Que muebles elegir
En primer lugar hay que tener claro la funcionalidad de los muebles que estamos buscando. En base a eso, deberíamos decantarnos por los más resistentes y los más cómodos. De nada sirve comprarnos un sofá por muy bonito que parezca si es incómodo ya que si no, estaremos pensando en cambiarlo en breve.
Teniendo en cuenta también este criterio pasado, no podemos dejar de lado la vistosidad del mismo. El efecto es el mismo pero al contrario, si todos los días estamos viendo un sofá que nos parece feo, es más que probable que con el tiempo lo acabemos cambiando, por lo que también es interesante que aparte de resistente y cómodo, nos ofrezca algún tipo de atracción visual.
Una vez que tengamos claro lo que queremos, o como lo queremos, pasamos al elemento decorativo que sería el color del mismo. En este caso, podemos jugar con una combinación que quede bien con el resto de la casa y de la misma manera, ofrecer nuestro toque personal. Recuerda que los muebles son uno de los elementos de la casa que más libertad de expresión te permiten y gracias a ellos se puede sentir el toque del propietario. Elegir algo distinguido, que conjunte bien o que directamente rompa con la estética de toda la casa para llamar la atención, es algo con lo que tenemos que jugar a la hora de elegir el color del mueble.
Por último, si ya hemos tenido claro todo lo anterior, hay que cuadrarlo todo con la medida disponible del hueco donde queramos meter el mueble. Esto puede que nos condicione la elección, por motivos de espacio y sino, siempre podemos realizar un encargo y comprar el mueble a medida. A fin de cuentas, el mueble a medida será fabricado de cero, bajo nuestras indicaciones y por lo tanto, bajo nuestro criterio.