El hormigón es uno de los materiales más empleados en el sector de la construcción de viviendas prefabricadas.
Si aún crees que este tipo de casas no son para toda la vida, sigue leyendo. Las características técnicas del hormigón, hacen que estas viviendas sean de extraordinaria calidad y durabilidad.
Un material duradero y sin mantenimiento
El hormigón es un material muy sólido que no requiere sostenimiento. Es una de las diferencias más importantes si lo comparamos con las casas prefabricadas de madera.
Éstas aunque también duran, al estar construidas con un material orgánico necesitan una puesta a punto cada cierto tiempo. Además, dependiendo de las condiciones climatológicas de la zona en la que tengas la vivienda, puede ser bastante costoso.
Una vivienda modular de hormigón puede durar un siglo y sin coste adicional de mantenimiento. Un aspecto que debes tener muy en cuenta.
Bajo impacto ambiental
El hormigón es un material que cumple con unos elevados estándares ecológicos. Es decir, genera un impacto reducido en el medio ambiente.
Los paneles se llevan desde la fábrica para ser instalados en el terreno deseado, sin mucha incidencia en el entorno.
Material muy eficiente
A medida que la tecnología avanza, se construyen paneles de hormigón mucho más eficientes para reducir costes de energía.
Independientemente de la temperatura externa, el hormigón mantiene un microclima constante todo el año.
Además de su potente aislamiento térmico también es un poderoso aislante de ruido. Con lo que en una vivienda prefabricada descansarás de lujo. La calidad de vida es importante y en estas casas, te lo garantizamos.
Resistente a altas temperaturas
El hormigón tiene la máxima eficiencia frente al fuego. Aunque la madera está tratada con agentes químicos para que los efectos del fuego se retrasen.
Si bien la madera está tratada con agentes químicos para retrasar los efectos del fuego, el hormigón resiste temperaturas superiores a 800º.
Con lo que el calor tarda mucho en afectar. La robustez de este sólido material garantiza que no se emita humo y no haya derrumbes en una situación así.
De hecho, si se da el caso de que ocurra un incendio, una vivienda de hormigón modular puede ser reparada en muchos casos.
Sea como sea, todo depende de la profesionalidad de la empresa en cuestión. Una casa es una inversión importante de presente y futuro. Si quieres la vivienda prefabricada de tus sueños, The Concrete Home tiene una dilatada experiencia en el sector, ofreciendo soluciones al mejor precio, en un corto espacio de tiempo, y con los más elevados estándares de calidad y seguridad.
Diseño de vanguardia, eficiencia energética, estilo, y los mejores expertos de la construcción forman parte de este gran equipo.