Viviendas unifamiliares modulares

La construcción de viviendas unifamiliares modulares está en un momento floreciente. Al haber más conocimiento sobre ellas y las ventajas que presentan, son más apreciadas y demandadas por el público. 

Hasta hace unos pocos años elegir en España para residir o como segunda vivienda casas prefabricadas unifamiliares era poco habitual. Por desconocimiento se asociaba erróneamente a vivienda vacacional móvil. 

Actualmente las viviendas unifamiliares prefabricadas gozan de su merecido prestigio.

Sus incontestables ventajas son la elección preferida entre quienes buscan una vivienda unifamiliar que se adapte a sus necesidades y requerimientos. 

Son muchos los famosos que se han decantado por casas prefabricadas grandes. Y eso ha contribuido a hacer más conocidas las ventajas de las casas modulares unifamiliares de hormigón respecto a las de construcción tradicional 

¿Has llegado hasta aquí interesado en las viviendas unifamiliares modulares pero aún no las conoces bien? Bienvenido, estás en el lugar adecuado. 

Ventajas de las viviendas unifamiliares modulares

Las viviendas unifamiliares presentan ventajas como la privacidad o el poder disponer de espacio exterior propio. Pero si hablamos de viviendas unifamiliares modulares en concreto, ¿cuáles son sus principales ventajas? 

Por reducirlo a las cuatro más relevantes, aunque podríamos extendernos más, son:

  • Diseño a medida.
  • Precio.
  • Tiempo. 
  • Eficiencia energética

La más importante es que se trata de casas prefabricadas a medida. Tú eliges cómo quieres que sea tu hogar.

Las posibilidades de adaptación son prácticamente totales.

Desde si será una casa prefabricada de una planta, una casa prefabricada de dos plantas o tres plantas al número de dormitorios y baños y su distribución. 

También podrás elegir su orientación, si tiene porche o de qué tipo de soluciones para la climatización dispone. Por supuesto, podrás elegir los acabados y materiales.

La adaptabilidad a las necesidades del cliente puede ser total, salvo que pida cuestiones técnicamente imposibles.

Y todo a un precio bajo. Respecto a la construcción tradicional el ahorro puede suponer incluso más del 40%. Y eso es una ventaja enorme. Puedes elegir gastar menos y ahorrar parte de lo que tenías pensado gastar. O con tu mismo presupuesto disfrutar de una vivienda que quizá creías inalcanzable. Es posible tener una casa prefabricada barata.

El ahorro de tiempo es otra gran ventaja.

¿Te imaginas poder disfrutar de tu casa a medida en pocos meses? Esto solo es posible en el caso de las viviendas unifamiliares modulares. 

Como ejemplo, en The Concrete Home construimos casas prefabricadas grandes de hormigón de más de 100 m2 de una, dos o tres plantas en un plazo máximo de entre 6 y 8 meses. 

Y llegamos a la eficiencia energética. Una de las grandes ventajas de las viviendas unifamiliares modulares. Por su calidad y aislamiento, el ahorro energético para proporcionar una temperatura interior confortable todo el año es muy grande. Además, elegir la mejor orientación y la posibilidad de incluir medidas extras como sistemas de bombas de calor o placas fotovoltaicas contribuyen a mejorar aún más su eficiencia energética. 

Y este es solo un resumen brevísimo de las ventajas de las viviendas unifamiliares modulares. Podríamos destacar también su sostenibilidad, bajo impacto ambiental o magnífico aislamiento acústico, entre otras. Ya que son casas prefabricadas sostenibles.

Diferencias entre las viviendas unifamiliares modulares y las tradicionales

Algunas ya las puedes deducir de lo anterior. Las tres diferencias más evidentes son:

  • Tiempo de construcción. Aunque no es el único motivo, dado que parte de la construcción se hace con elementos traídos de fábrica, el ahorro de tiempo es considerable. El ahorro de tiempo en casas prefabricadas grandes puede superar los 12-18 meses. 
  • Coste monetario. Debido a cuestiones como la menor necesidad de horas de mano de obra, su precio es mucho más bajo. Con las mismas características el coste de las viviendas unifamiliares prefabricadas es claramente mucho más reducido.
  • Calidad. La industrialización elimina los posibles fallos de construcción. Y su coste y adaptabilidad permiten elegir las calidades que se desean en acabados y otros elementos.

Podríamos extendernos más. Pero esto y las ventajas de las viviendas unifamiliares modulares ya muestran a las claras la diferencia con la construcción tradicional.

Por qué construir tu casa prefabricada unifamiliar con The Concrete Home

En The Concrete Home construimos viviendas unifamiliares modulares a medida en un plazo máximo de entre 6 y 8 meses desde la aprobación de los permisos. Con diseños exclusivos, modernos y elegantes. Trabajamos con los estudios de arquitectura más prestigiosos de España y con las marcas más reconocidas para proporcionar acabados y calidades en nuestras casas prefabricadas de lujo con la mejor relación calidad precio

Llevamos 30 años en el sector. Nuestra experiencia y conocimiento nos permite asesorarte y acompañarte en cada paso que necesites para que disfrutes de la vivienda unifamiliar modular a medida que deseas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *