Gastos de una casa prefabricada

Cuando nos decidimos a tener una vivienda prefabricada lo hacemos por muchos motivos: el precio, el tiempo de construcción o las muchas posibilidades entra las que el cliente puede elegir. En el caso de las casas prefabricadas de hormigón además, lo hacemos porque es unas de las que más durabilidad y resistencia ofrecen con el paso del tiempo.

Hoy venimos a contarte uno de los motivos que quizás no todos los interesados saben y que les deja, casi siempre, sorprendidos: las casas prefabricadas consumen menos energía y tienen mejor aislamiento térmico que las casas convencionales.

¿Cuál es el consumo energético de una casa prefabricada?

Las casas prefabricadas consumen menos cantidad de energía debido a que están perfectamente diseñadas para ello.

Cuando construimos una casa de estas características utilizamos materiales respetuosos con el medio ambiente y que, por tanto, contribuyen de forma positiva a un menor consumo de energía. Además, podemos utilizar todo tipo de avances tecnológicos y utilizar, por ejemplo, suelos térmicos, techos solares o lo que llamamos estrategias de diseño pasivo. Estas son solo algunos de los elementos que podemos utilizar para conseguir energía de forma natural.

A esto hay que añadirle que también conseguimos un mejor aislamiento térmico que en una casa convencional y que incluso, podemos conseguir agua caliente sin utilizar la electricidad.

Todo esto viene dado por el hecho de que podemos construir la casa con la orientación que más nos interese para ganar más horas de luz y, así conseguir ahorrar energía y ganar en temperatura dentro de nuestro hogar.

Así que no solo podríamos decir que las casas prefabricadas consumen menos energía que una convencional sino que también son más ecológicas.

Como dato importante cabe añadir que las casas prefabricadas de hormigón están catalogadas para recibir la mejor y más alta calificación energética: clase A. Convirtiéndose así en unas de las más elegidas por aquellos a los que les preocupa tanto la eficiencia como la sostenibilidad de su vivienda.

Si te importa el medio ambiente y además, quieres tener una casa donde todo esté enfocado a la sostenibilidad y el ahorro de energía buscas una casa prefabricada