casa prefabricada de madera o de hormigon

Las casas prefabricadas son una opción cada vez más presente en nuestra sociedad. Muchas personas toman la decisión de adquirir este tipo de productos, los cuales presentan una serie de características únicas e irrepetibles en el mercado inmobiliario.

El aspecto que más se destaca de este tipo de edificaciones es que tienen costos más reducidos que las estructuras tradicionales y que sus tiempos de entrega también son bastante menores.

Lo más interesante es que al interior de este mercado existen diferentes tipos de alternativas en cuanto al material que constituirá tu hogar. Las más representativas son sin lugar a dudas las construcciones de madera y hormigón, ambas de gran calidad y bajo costo.

Sin embargo, muchas personas desconocen las diferencias reales que ofrecen ambas materias primas, por lo que se vuelve sumamente importante aclarar ciertos elementos.

Mantenimiento

En lo que respecta al mantenimiento de las viviendas podemos encontrar una gran diferencia. Las casas prefabricadas de hormigón son reconocidas dentro de esta industria por el escaso cuidado que necesitan debido a la resistencia propia del material.

Por otro lado, las casas prefabricadas de madera, tienen unos costos bastante más significativos en términos de mantenimiento. Esto se debe a que el material debe ser protegido frente a las inclemencias del tiempo y las temperaturas extremas, lo que supone la utilización de una pintura especial de precio bastante elevado.

Costo

Al hablar del costo de elaboración e instalación podríamos decir sin mayores dificultades que las casas prefabricadas de madera son las más económicas. Por supuesto esto viene en desmedro de la diferencia que ofrece con respecto a las casas prefabricadas de hormigón en su mantenimiento.

Es importante que antes de adquirir una casa prefabricada te fijes bien en las condiciones con las que se realizará la venta. Esto se debe a que en ocasiones algunas empresas no incorporan en el presupuesto la instalación de líneas de abastecimiento para diferentes recursos básicos.

Condiciones de entrega

Como bien mencionamos anteriormente, existen algunos detalles que pueden marcar la diferencia entre ambos tipos de casas prefabricadas. Mientras que las casas elaboradas a base de hormigón suelen venir bien acondicionadas y listas para ser habitadas, en el caso de la madera podrías encontrarte con algunas sorpresas.

Es importante ser cuidadoso y fijarse en que el traslado, montaje y líneas de alimentación de recursos básicos como electricidad y agua se encuentra incluido en el producto. Esto no quiere decir que la madera sea menos conveniente, pero en algunos casos los precios son extremadamente atractivos debido a estas carencias del servicio ofrecido.

Aislamiento térmico

En este caso podemos encontrar una situación de igualdad que transmite total confianza en ambos tipos de casa. Si eliges bien a tu proveedor no tendrás que preocuparte de nada y podrás estar seguro de que tu vivienda venga bien acondicionada para soportar las bajas temperaturas que ofrece el invierno.

Por supuesto, el aislamiento térmico con el que cuentan las casas prefabricadas de madera y hormigón te permitirá ahorrar algunos euros cada mes. Esto se debe a que los sistemas de calefacción y aire acondicionado rendirán de forma mucho más eficiente.

Personalización

Otro elemento que se debe considerar al momento de comprar una casa prefabricada es la opción de personalización que cada una de estas ofrece. Por suerte para ti, tanto en las de hormigón como en las de madera podrás disponer de un inmueble adaptado a tus preferencias personales y con todos los espacios que siempre soñaste.

Esperamos que con esta información hayas podido establecer de forma clara las diferencias que existen entre las casas prefabricadas de madera y las casas prefabricadas de hormigón. Ahora solo te queda estudiar tus necesidades y tomar la decisión que mejor se adapte a ti.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *