Los elementos con los que fabricamos las casas en The Concrete Home tienen el máximo nivel de calidad. En el caso del muro de hormigón, un elemento tan importante como para sustentar toda la casa, no se puede escatimar en detalles debido a las necesidades que cubre.
Capacidad de aislante y de protección, son los aspectos más necesarios que debe de cubrir estos muros de hormigón puesto que es lo único que se interpone entre nosotros y el exterior. En este sentido, nuestros muros de hormigón cuentan con unas terminaciones de entre unos 12 y 20 centímetros de grosos.
Calidad de los muros de hormigón, muestra de nuestro compromiso
Estos muros son realizados en fábrica, lo que permite disfrutar de una calidad de terminación exterior máxima y eliminando con ello posibles defectos de fabricación. Esto sin duda es de vital importancia cuando estamos hablando de casas prefabricadas. Evidentemente son muros fabricados a medida para cada casa, según sus necesidades, en donde ya se presentan los huecos preparados tanto para puertas, como para ventanas.
El elemento horizontal estructural de nuestros muros de hormigón, está compuesto por placas alveolares que se han realizado en nuestra fábrica con el correspondiente registro de fabricación. A parte de esto, cuentan con el marcado CE que ha sido calculado por ingenieros especializados en viviendas con muros prefabricados de hormigón, con la particularidad de que se diferencia el grueso del muro y su armadura, dependiendo de la carga que se tenga previsto colocar encima de ellos, es decir, su capacidad para aguantar.
Para la unión de los muros, se utilizan piezas soldadas a los mismos en diferentes placas de anclaje que se han colocado previamente en el momento de fabricación. De esta manera contaremos con una unión firme y duradera que garantizará la estabilidad del muro.
En definitiva, el acabado proporcionado por estos muros y la buena calidad de los mismos, repercute en el ahorro energético que presentará el hogar. Esto añadido de contar con la seguridad de una mayor estabilidad dentro de la casa y la tranquilidad de permanecer a salvo de los agentes del exterior. Tal vez los muros de hormigón sean un aspecto que pasa un poco más desapercibido o que no se le da toda la importancia que se debería, pero sin duda se trata de un elemento de seguridad pasiva del hogar, cuya calidad no debería de pasarse por alto.