Algunas personas al buscar vivienda utilizan un comparador de casas prefabricadas. Lo ven como un ahorro de tiempo para ver distintas empresas y comparar casas prefabricadas. Pero, ¿es la mejor opción? ¿De verdad sirve para algo?
Vamos a contarte si merece la pena y en qué aspectos debes fijarte para comprar casas prefabricadas y quedar satisfecho con tu decisión.
¿Merece la pena hacer una comparativa de casas prefabricadas?
Comparar dos cosas solo tiene sentido si son semejantes. Y cuando decimos cosas en este caso nos referimos a casas.
Al comprar una vivienda hay muchas variables que entran en juego. Que es conveniente tener en cuenta. Y muchas de ellas no son visibles en una comparativa de casas prefabricadas.
¿Cómo comparar las calidades de casas prefabricadas de hormigón y de madera? Son tan distintas que no tiene sentido.
¿Es lógico usar un comparador de casas prefabricadas para comprobar el precio de una vivienda si no puedes comparar su durabilidad, garantías y ahorro energético a lo largo de los meses y años de uso?
¿De qué manera comparar una casa estandarizada con un diseño a medida que solucione realmente tus necesidades?
¿Puedes ver en una comparativa lo que incluye el presupuesto o precio del trabajo realizado por una empresa?
Entonces, ¿sirve de algo un comparador de casas prefabricadas? Sirve de relativamente poco. Puede servirte de cierta orientación para saber qué hay en el mercado. Pero la información debes cogerla con pinzas.
Y en cuanto a orientarte para ver precios, es complicado porque al no saber qué incluye cada fabricante en el mismo la comparativa ya no es realista.
Aprovechar un comparador de casas prefabricadas para algún aspecto concreto. Y contactar con las empresas que te interesan para conocer realmente las diferencias entre lo que te ofrece una u otra.
¿En qué aspectos hay que fijarse al comparar casas prefabricadas?
Más que conocer si te interesa o no usar un comparador de casas prefabricadas es importante que sepas en qué fijarte para hacer una buena compra. Y no son pocos puntos. Así que vamos a verlos uno a uno.
- Qué tipo de casa necesitas. Debes determinar tus necesidades. Dispongas o no de un terreno ya. Porque si no sabes qué necesitas, ¿qué vas a mirar o comparar? ¿Cómo vas a acertar con tu compra?
- Materiales. De ellos dependen cuestiones como la durabilidad de la vivienda y su garantía. También su nivel de confort por su aislamiento térmico y sonoro. Y su seguridad, entre otras cuestiones. La solidez y durabilidad de las casas prefabricadas de hormigón no puede compararse con mobiles home de chapa o con cabañas de madera.
- Calidad de los acabados. Su estética, funcionalidad, seguridad, duración o precio varía según las calidades elegidas.
- Tiempo de construcción. ¿Cuánto tardarás en poder hacer uso de la vivienda desde la obtención de los permisos de obra?
- Superficie y distribución. El tamaño de la vivienda y cómo está distribuida. También si la distribución es personalizada y puedes adaptarla a tu medida o estándar y no puedes influir sobre ello.
- Personalización y grado de adaptabilidad a tus necesidades. ¿Vas a poder tomar decisiones para que de verdad cumpla con tus necesidades, requerimientos y preferencias? ¿La casa va a ser a tu medida? ¿O tendrás que ser tú quien se adapte a la casa?
- Eficiencia energética. Este es un punto importante y uno de los que fijarte en un comparador de casas prefabricadas. De él depende el confort térmico y el coste energético del mismo en el hogar.
- Costes estimados de mantenimiento. La diferencia según el tipo de construcción y materiales es altísima. Las casas prefabricadas de hormigón prácticamente no requieren mantenimiento. Algunas de madera se deben tratar y barnizar cada pocos años y sustituir tejas de madera cada década.
- Qué incluye el presupuesto. Para no llevarte sorpresas ni caer en engaños debes conocer qué incluye el precio que la empresa te muestra. Solo puedes hacer una comparativa real si incluyen lo mismo e idénticas condiciones.
- Empresa. Empezando por qué garantías y qué condiciones ofrece. Su asesoramiento. La calidad constructiva y de atención al cliente. Qué dicen de ellos otros clientes.
Con The Concrete Home no te hará falta un comparador de casas prefabricadas
No necesitas un comparador de casas prefabricadas con The Concrete Home. Construimos tu casa prefabricada a medida para que sea 100% como tú decidas. En un plazo máximo de 6 u 8 meses construimos tu vivienda. Te asesoramos en todos los pasos y decisiones que desees. Y siempre somos transparentes en todo, incluyendo, por supuesto, el presupuesto a medida cerrado para que desde el primer momento conozcas el coste real de tu futura vivienda.