¿Buscas una solución rápida, económica y duradera para aparcar vehículos en tu parcela? Un garaje prefabricado de hormigón es la mejor elección.
¿Qué son los garajes prefabricados?
Estos elementos suelen ser grandes placas o bloques de hormigón para su construcción. Esto acelera el proceso constructivo, requiere menos mano de obra y, por tanto, hace que los garajes prefabricados de hormigón tengan precios más económicos.
Por eso los garajes prefabricados de hormigón son tan demandados al construir una casa en una parcela como cuando se busca una solución de calidad para guardar los coches en parcelas con viviendas ya construidas.
Ventajas de las casas prefabricadas de hormigón con garaje
¿Cuáles son las ventajas de los garajes prefabricados de hormigón? Vamos a ver las más relevantes.
- Personalización. Puedes decidir el tamaño o altura que tenga y si dispone de una o dos puertas, entre otras cuestiones. En algunos casos al construir una casa prefabricada de hormigón se encarga al mismo tiempo el garaje de la vivienda. En estos casos las casas prefabricadas de hormigón con garaje pueden tener este adosado o separado. Y el adosado puede tener o no acceso desde la propia vivienda.
- Diseño. Pueden dejarse en un elegante acabado de hormigón visto. También se pueden pintar. O revestir de otros materiales, como placas de mármol o pizarra, por ejemplo. Así puede elegirse un diseño acorde y armonioso con la vivienda sea esta de nueva construcción o lleve tiempo construida. Es fácil lograr que encaje a la perfección en el espacio y el conjunto sea atractivo, sin tener la impresión de que sea un añadido.
- Rapidez de ejecución. Al construirse con algunos elementos prefabricados de hormigón la construcción es muy rápida. En poco tiempo puedes disponer de un garaje para vehículos en tu parcela.
- Ahorro. Al ser un proceso rápido, con elementos prefabricados y requerir menos mano de obra el precio de los garajes de hormigón prefabricado es barato. El ahorro monetario respecto a otro tipo de garajes suele ser muy relevante.
- Resistencia y durabilidad. Estas construcciones para albergar vehículos de hormigón prefabricado son muy resistentes. Soportan bien la humedad, vientos fuertes e incluso el fuego. Y su vida útil es muy larga prácticamente sin necesidad alguna de mantenimiento.
- Solidez. De manos de profesionales estos garajes son muy sólidos y seguros y tienen una buena respuesta ante condiciones adversas.
- Comodidad. Tienes tu garaje a mano y puedes decidir unirlo a la vivienda o ubicarlo en otra zona de la misma.
- Seguridad. Si decides tener una casa prefabricada de hormigón con acceso al garaje desde la vivienda, la seguridad es máxima.
- Revalorización y más fácil venta si en el futuro decides hacerlo.
Tipos de garajes prefabricadas de hormigón
En The Concrete Home ofrecemos a todos nuestros clientes varias opciones de garajes de hormigón. Estas opciones van acorde a las necesidades de cada cliente y a las particularidades de la parcela:
- Garaje con pilares y petos de hormigón: Esta opción es perfecta para adosar el garaje a la fachada de la parcela y entrar directamente desde la calle al garaje. El único inconveniente de esta opción es que por código técnico hay que respetar una serie de retranqueos y no se podrá cubrir el tejado.
- Garaje cerrado: Esta opción es ideal si quieres mantener los coches cubiertos. Este garaje se suele adosar a la vivienda y esteticamente es un modulo añadido a la vivienda.
Garaje prefabricado de hormigón precios
El precio de los garajes prefabricados de hormigón es muy económico por los motivos ya señalados. Para conocer precios exactos te recomendamos consultar tu caso personal. ¿La razón? Hay muchos factores que influyen en el precio.
¿Por ejemplo? Entre otros, el tamaño del garaje, su ubicación en la parcela y si es fácilmente accesible para trabajar, el tipo de terreno y qué tipo de acondicionamiento del suelo y cimentación es necesario. También otros detalles como si va cerrado, qué tipo de puerta de garaje tiene o el grosor elegido para sus paredes de hormigón.