Un aspecto importante sea cual sea el tipo de hogar es el aislamiento, en las casas prefabricadas no lo es menos, si no que se busca de forma insistente con bastante hincapié. La experiencia de más de 30 años nos ha hecho alcanzar un aislamiento total para el disfrute de nuestros clientes.
El hecho de realizar las casas de manera prefabricada hace que puedan revisarse continuamente todos los materiales empleados con certificados de calidad, cada ensamblaje realizado durante la construcción y corroborar que el aislamiento no se ve en ningún caso comprometido. Para ello se somete cada casa a continuas revisiones durante su fabricación. En gran parte esta construcción es mejor por la ventaja que supone evitar las inclemencias meteorológicas a la que si están expuestas las construcciones convencionales de casas, las condiciones climáticas pueden provocan fallos en su elaboración que en este caso son esquivadas. Además ayuda el usar materiales de alta calidad que permiten un mejor aislamiento.
Las casas prefabricadas de hormigón en The Concrete Home cuentan con este material como método de separación entre el hogar y el exterior. Para conseguir un correcto aislamiento, se colocan en cada construcción muros que tienen entre 12 y 20 centímetros de grosor. Se consigue así aislarse del exterior tanto térmica como sonoramente, para vivir de forma cómoda en el interior de cada módulo prefabricado.
Cómo aislar una vivienda prefabricada
Las primeras casas prefabricadas se hacían con madera, consiguiendo índices de aislamiento mucho más bajos. La experiencia es clave para demostrar que con el hormigón, el aislamiento es bastante mayor. Este cambio en el material ha hecho que la moda de las casas prefabricadas este realmente en auge, cada vez se ven con más frecuencia en ciudades españolas.
Los módulos usados para la fabricación son dispuestos de manera que se consigue una mayor eficiencia energética que notarán los propietarios con el paso del tiempo, pues gracias a su calidad energética se ahorrará en gran cantidad. Además no solo el dinero es importante, lo es en mayor medida el bienestar generado y el hecho de vivir y estar cómodos en nuestro hogar.