Si estás pensando dar el salto a la planificación y ejecución de tu vivienda en la modalidad de una vivienda de hormigón prefabricada, una de las dudas que pueden surgir es si vas a tener que seguir unas pautas diferenciadas para decorar tus habitaciones, y si necesariamente toda la decoración debe continuar con ese look modernista que suele ir asociado a la edificación de hormigón.
Ésta es una de las dudas que suelen plantearnos, por eso queremos dedicar esta sección para plantearla.
Como cualquier otro hogar
La decisión de realizar tu vivienda en la modalidad de construcción prefabricada de paneles y estructuras de hormigón no afecta para nada a las decisiones que pueden tomarse en cuestión de decoración de las distintas habitaciones que la componen. Por eso, dependerá de tus gustos, estilo e ideas cuál será la decoración de tu vivienda en todos los pequeños detalles que la harán única, confortable y acogedora. Tanto si quieres un look rústico, como moderno o clásico , una vivienda prefabricada de hormigón te abre a infinitas variedades.
Un salón único
Vamos a recoger para ti algunas de las últimas tendencias que se llevan en la decoración de un salón para que puedas inspirarte a la hora de diseñar un salón único y acogedor para ti y tu familia.
Lo primero, es aprovechar al máximo el espacio y la luz, pues de ellos dependerá la sensación de amplitud y calidez del salón. ¿Como aparentar más espacio del que hay? Es fácil, para dar sensación de amplitud utiliza elementos grandes. Si tienes que colocar muebles para almacenaje, es mejor una pieza amplia que varias pequeñas; lo mismo con el suelo, la sensación es de más espacio si utilizas baldosas grandes en vez de pequeñas… Eso sí, no pongas obstáculos al punto de entrada de la luz. Sé estratega a la hora de colocarlos y aprovechar al máximo la luz natural.
Se llevan los tejidos naturales para tapicerías, cojines, alfombras y cortinas; los suelos en madera (o imitación a madera), especialmente un color roble joven es muy interesante. Un suave estampado de flores puede ser la clave del ambiente cálido que estás buscando.
Las habitaciones pintadas de colores neutros dan sensación de luminosidad y amplitud, resultan un espacio confortable y acogedor. Pero eso no supone renunciar al color, porque éste se introduce en los complementos (los cojines, ese cuadro único, etc.).
La distribución es algo totalmente personal, aunque debes conocer que una de las claves para acertar es colocar primero las piezas grandes con un criterio de orden y funcionalidad. Y luego ir completando el diseño con las piezas menores.
Es momento de poner en marcha tu creatividad: imagina tu nuevo salón.