La elección de suelos para casas prefabricadas es una de las decisiones clave sobre la vivienda. De ella dependen el aspecto y estilo de cada espacio. Es clave para el carácter de la casa. Y también influye en cuestiones como la facilidad de limpieza o la confortabilidad.
En The Concrete Home te mostramos los mejores tipos de suelo para viviendas prefabricadas. Los que más gustan por su estética y los más recomendables para este tipo de construcciones por sus características.
¿Cuál es el mejor tipo de suelo para una casa prefabricada?
Para decidir el adecuado hay que tener en cuenta diversos factores. Entre ellos:
- El volumen y frecuencia de tránsito de la zona en que se ubicará.
- Uso del espacio.
- Tipo de vivienda, quién la habita y su estilo de vida o circunstancias.
- Sistema de calefacción elegido para la vivienda.
- Estilo, color y estética deseada.
- Luminosidad e iluminación de la estancia.
- Durabilidad y necesidades de mantenimiento.
Gres cerámico
En los suelos para casas prefabricadas con sistema de aerotermia es muy recomendable. Y es que es una opción ideal para dejar pasar tanto el frío como el calor a través del suelo radiante y refrescante.
A nivel estético da mucho juego, en el mercado hay una amplísima gama de modelos lisos, con diferentes estampados y acabados. Algunos incluso imitan materiales naturales como el mármol, la pizarra o la madera.
Además son muy duraderos, aguantan en perfectas condiciones un tránsito exigente. Y fáciles de limpiar. Soportan bien incluso el uso en cocinas y baños.
Suelo porcelánico de imitación madera
Es el mejor modo de disfrutar de la elegancia de la madera con las ventajas del suelo porcelánico. Su acabado es una imitación mucho más perfecta de la madera natural que la que permite el gres.
También es estupendo para viviendas con aerotermia. Pero, además, también es una opción ideal para suelos para casas prefabricadas en estancias con chimenea o estufas de pellet o leña.
A la vista el suelo porcelánico de imitación madera transmite calidez, resulta acogedor.
Suelo de madera maciza
Es un excelente aislante. Y eso es una ventaja si eliges un sistema de calefacción o climatización diferente al suelo radiante y refrescante, pero no para este.
El suelo de madera maciza es un material natural, noble, elegante. Incrementa el valor de la vivienda. Lógicamente, también supone un coste más elevado que otras opciones, pero si apuestas por el lujo es una elección coherente.
Parquet flotante
Es una opción económica, así que si buscas suelos para casas prefabricadas y tu presupuesto es reducido, es una opción asequible.
Se adapta muy bien a cambios ambientales de humedad y temperatura. Esto lo hace especialmente interesante para suelos para casas prefabricadas que son segundas residencias. Así, aunque esté a una temperatura ambiental determinada durante días o semanas, si al llegar a ella se enciende la calefacción o la climatización y el cambio es brusco, no sufrirá.
Hay una amplia gama de calidades, con distintos grados de resistencia y durabilidad entre los que elegir el adecuado. También está disponible en distintos colores y tonos.
Suelo de hormigón pulido
El suelo de hormigón pulido es uno de los más demandados en la actualidad. Es moderno, osado, y contribuye a crear un ambiente muy especial. Va especialmente bien con algunos estilo decorativos como el industrial, pero cada vez se combina más con materiales naturales y maderas nobles. Además, admite estupendamente alfombras con todo tipo de colores y estampados. Lo cierto es que es muy versátil.
Generalmente se aplica en crudo, pero se puede teñir y terminar con diferentes acabados. También se puede estampar con diferentes relieves. Además, es muy duradero: sin apenas necesidades de mantenimiento puede lucir como nuevo durante muchos años.
Y también para zonas donde se reciben invitados y se hacen fiestas.
Es ideal como suelo para casas prefabricadas con una buena conexión interior exterior, ayudando a lograr ese efecto. Ten en cuenta que puede aplicarse en interior y exterior. Contribuye a la buena luminosidad en la vivienda. Y es una solución saludable, ya que es inmune a los ácaros y es fácil de limpiar, higienizar e incluso desinfectar.