Cómo pintar suelo de hormigón

Pintar el suelo de hormigón de una casa prefabricada es una forma sencilla de cambiar su estética. O de crear estilo, si hablamos de casas prefabricadas de hormigón recién construidas. 

Si en un momento dado te apetece hacer una renovación rápida y económica, pintar el pavimento de hormigón es una buena elección. Tanto si se trata de una terraza o solar exterior como si se trata del suelo interior de la vivienda. El de hormigón es uno de los tipos de suelos para casas prefabricadas más habituales.

Y si buscas acabados de impacto pero económicos y fáciles de cambiar en el futuro para tu nueva casa prefabricada, también es una gran elección. 

Hay infinidad de colores y acabados entre los que elegir. Y se puede hacer de un solo color o con motivos y diseños artísticos en dos o más colores. Las opciones son muchísimas para adaptarlo a tu estilo, tus gustos o la moda del momento.

Además, bien aplicado por profesionales tiene una larga vida útil.

Y si en el futuro quieres cambiar de color o eliminarlo y dejar el hormigón al natural, es fácil hacerlo. 

Consejos para pintar suelo de hormigón

  • Ten en cuenta el estado del pavimento antes de aplicar la pintura. En un suelo de hormigón antiguo, valora si hay mejoras que realizar. En un pavimento nuevo asegúrate de que la humedad de soporte a 2 cm de profundidad no supera el 4%. 
  • Verifica su planicidad y haz una buena limpieza antes de pintar el suelo de una casa prefabricada de hormigón. Sobre todo en exterior, es importante limpiar inmediatamente antes de aplicar la pintura para evitar que la presencia de arena o suciedad afecte al resultado. También debe estar perfectamente seco.
  • Valora la rugosidad del material al plantearte cómo pintar suelo de hormigón y con qué material hacerlo. Algunos tipos de pintura necesitan una rugosidad determinada para un acabado perfecto. 
  • Elige un buen producto de imprimación. Es clave para la durabilidad del acabado. 

Cómo pintar un suelo de hormigón exterior

Vamos a ver en pocos pasos cómo pintar un suelo de hormigón exterior para un acabado perfecto.

  • Reúne todo el material que necesitarás. Haz un listado para no olvidarte de nada. 
  • Prepara la superficie. Será necesaria su limpieza y, en algunos casos, puede que algún retoque previo. Si hay manchas, deberán eliminarse por completo antes de proceder a la aplicación de la pintura. 
  • Cubre con cinta de carrocero los límites y cualquier zona, objeto o material que no se vaya a pintar y que podría mancharse al aplicar la pintura. Esquinas, rodapiés o barandillas, por ejemplo. 
  • Es momento de imprimar. Los profesionales suelen recomendar este paso antes de pintar suelo de hormigón exterior o interior. Así el acabado es más bonito y más duradero. La pintura queda mejor fijada. Y se evita que posteriormente aparezcan patologías o problemas. 
  • Aplica la primera mano de pintura. Si no se va a aplicar con máquina, lo habitual es usar una brocha para los bordes y rodillo para el grueso del trabajo. 
  • Da una segunda mano de pintura. Lo recomendable es dejar pasar 24 horas entre la primera y la segunda. 

Los mejores colores para pintar el suelo de una casa prefabricada de hormigón

¿De qué color pintar el suelo de hormigón del interior de una casa prefabricada? Vamos con las mejores opciones:

  • Blanco. Es perfecto para pintar suelos de hormigón cuando se busca ganar en luminosidad. También para que espacios pequeños den la sensación de tener mayor tamaño. Es fácil de combinar con alfombras, muebles y textiles del hogar.
  • Aguamarina. ¿Sorprendido? Es uno de los colores de moda para pintar suelos de casa prefabricadas de hormigón en la costa. Refresca el ambiente, lo aligera y moderniza. Y suaviza estéticamente la dureza del material.
  • Grises oscuros con toques metalizados. Es ideal para casas prefabricadas de hormigón con un estilo de diseño industrial pero elegante. Da sensación de lujo y confort. 
  • Marrones oscuros, castaño, grises topo. Ayudan a crear un ambiente sofisticado. Si se combina con paredes de hormigón crudo o pintadas en tonos arena, ocres y pastel, el contraste es precioso, acogedor y elegante.
  • Negro. Puede ser muy drástico, pero si se combina adecuadamente con el resto de la decoración es sumamente elegante y da muchas opciones.
  • Azul marino. Es ideal para ambiente de aire masculino. Con un poco de brillo resulta muy atractivo para cocinas, baños y grandes espacios diáfanos. Si no quieres pintar toda la casa igual, un tono mate es perfecto para despachos. 
  • Colores atrevidos. Puedes combinarlos con colores oscuros para crear contrastes artísticos. Por si solos son ideales para dormitorios infantiles y juveniles: pistacho, turquesa, verde menta…
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *