Aunque algo tarde, por fin ha llegado la lluvia y las bajas temperaturas, que invitan a pasar más tiempo en nuestro hogar, huyendo del frio. Una época en la que sacar la ropa de invierno, las mantas y en la que se suele cambiar el aspecto de la casa. En este artículo hablaremos de las tendencias más novedosas en la decoración de hogares para el invierno.
Los colores que marcaran la próxima estación serán el rosa palo o cualquiera de sus tonos más claros y el verde en tonos vegetales. Esto en cuanto a los colores, que podremos usar con el material para los muebles que marcará tendencia este invierno, será la madera en sus tonos más claros, fácilmente combinable con los verdes vegetales antes mencionados. La madera es símbolo de calidez, muy propio para estas fechas.
Una tendencia que ya lleva unos años siendo utilizada en muchos hogares es el estilo nórdico. Con el uso del blanco en su forma más brillante, se crean ambientes muchos más amplios y más luminosos, dando un toque muy diferente al hogar.
Para decorar mesas o cualquier estante, ha cobrado mucha importancia el corcho. Este material pasará a decorar gran cantidad de casas de forma muy natural. Otro material muy usado será el terciopelo, que normalmente se ve en moda, pasará a ser una forma de decoración de interiores.
Cómo decorar tu casa prefabricada en Navidad
Además del invierno llega la Navidad en la que año tras año se van viendo muchos cambios, los árboles de Navidad son cada vez menos típicos y se han ido convirtiendo en una decoración que suele aparecer con fuerza de forma minimalista. El típico abeto se está viendo desplazado por otros materiales como pueden ser ramas naturales o pintadas; de igual modo se están dejando de usar las bolas de decoración de siempre, apareciendo detalles más ‘cósmicos’ y diferentes a los vistos con anterioridad.
Saludos desde The Concrete Home.