Las tendencias en decoración del hogar

Una vez que has optado por una vivienda prefabricada de hormigón, algunos de nuestros clientes suelen hacernos preguntas como éstas: ¿tengo que renunciar a darle un toque personal en decoración? ¿Es imprescindible que la vivienda tenga un aspecto moderno, casi industrial para combinar con el hormigón?

Bueno, ésta es una de las opciones que puede tener tu hogar y que ahora está de moda: combinar un fondo de hormigón con materiales metálicos para darle un toque industrial; o combinarlo con madera rústica para generar un espacio cálido y muy sencillo. O incluso combinarlo con muebles o decoración muy sofisticada para crear un espacio moderadamente barroco y glamuroso sin sobrecargarlo, por el contraste con las superficies de hormigón. Sin embargo, tu vivienda, sea de construcción tradicional e igualmente si está realizada con módulos prefabricados de hormigón, puede tener los acabados que prefieras.

Últimas tendencias en decoración de interiores

Para que veas algunas de las opciones, te traemos en este blog lo último en tendencias de decoración de hogar, según las publicaciones especializadas en interiorismo: así que… descubre y elige cuál es el estilo que mejor va con tu forma de vida y tu estilo propio.

1) Sencillez y naturalidad: si tu casa es tu refugio del estrés del trabajo y de una vida demasiado complicada, lo que te va es un estilo sencillo, natural y relajado: ¡nada de una casa “de revista”! Para ello, cuenta con los muebles imprescindibles, aquellos que te gustan o has comprado porque te enamoraron a la primera mirada, con un resultado ecléctico y totalmente personal, colocados de manera que prime la calidez y el confort, tu propia comodidad, huyendo de lo que parezca excesivamente planeado y artificial. Todo envuelto en tonos cálidos y neutros para que acojan cada uno de los objetos que son para ti imprescindibles.

2) Espacios íntimos y sobrios con una apuesta por los colores oscuros, combinados con muebles de madera natural, forja en hierro negro, vidrio, tejidos estampados en colores suaves.

3) Para convertir un casa en un hogar: nunca renuncies a las plantas. La vitalidad que ofrecen las plantas, o las flores en jarrones estratégicamente situados no tiene sustituto. Además de ser una ocupación donde puedes elegir entre infinidad de variedades de plantas, aquellas que más se acomoden a tu tiempo, gustos, por su ilimitada variedad de formas y colores, la rutina de su cuidado te ayudarán a encontrar momentos de paz y relax con los que desconectar del “extramuros” y hacer hogar.

4) Vuelven los tejidos naturales: algodón en crudos y blancos, lino, yute, sisal, fibra de coco, etc., y sobre todo las labores tradicionales: punto, ganchillo,… pero con nuevos usos. Por supuesto, cojines, maceteros, cobertores de cama o sofás, pero también con nuevos recursos, como los pufs en tonos

5) El siempre recurrente tono colonial  con colores vivos, muebles en madera natural, e incluso piezas restauradas, objetos étnicos que ofrecen vivacidad, colorido y sobre todo mucha alegría.

6) Un clásico que nunca nos deja: el estilo inglés rústico de los cottage: un ambiente bastante masculino de materiales nobles, maderas oscuras, muebles de línea sencilla, combinados con tejidos oscuros y una decoración bien comedida.

7) Un estilo en auge: Los diseños “eco” de tejidos naturales, estampados florales, atreviéndose con muebles y materiales reciclados, objetos hechos a mano y artesanías de cualquier parte del mundo, y siempre rodeados de plantas, que muestran un compromiso por la sostenibilidad.

8) Con toques de sofisticación: vuelve el terciopelo para generar un espacio cálido, confortable, que te abraza cuando vuelves, en sofás, sillones, cojines… y muy fácilmente combinable con madera, metal, mármol o piedra. Un toque de calidez y hogar.

9) Una revisión de los clásicos: siguen presentes los materiales clásicos, pero con nuevos usos y acabados; el mármol, el granito o el terrazo, con un look más actual con acabados en latón, cuero o madera.

En último término, quien va a hacer de tu vivienda un hogar y darle un estilo, eres tú. Estas tendencias sólo tienen que ser para ti una excusa para poner en marcha tu imaginación y para que te atrevas a crear tu propio estilo y decorar así tu hogar, un hogar confortable que te exprese a ti y tu familia; un espacio para vivir y compartir.