,

Casas prefabricadas con piscina: cómo montar una

Las casas prefabricadas con piscina son para muchos compradores el ideal de hogar. En The Concrete Home escuchamos a nuestros clientes y sabemos lo importante que es para ellos. 

Y es que tener una piscina en casa para bañarse en verano es el sumun de las diversión cuando llega el buen tiempo. Claro que aún es mejor una casa prefabricada con piscina climatizada para usar todo el año

Si estás buscando vivienda, valora la construcción de una casa prefabricada con piscina. Y si ya has comprado casa y quieres montar una piscina, ¡enhorabuena! Has tomado una buena decisión. 

Ventajas de las casas prefabricadas con piscina

Las ventajas de las casas prefabricadas con piscina son múltiples. Vamos a ver las más relevantes.

  • Te ayuda a cuidar de tu salud. Una casa prefabricada con piscina cubierta te permite ejercitarte todo el año. Para nadar, hacer aquagym y cuidar de tu salud de forma divertida y sin moverte de casa. 
  • Es perfecta para hacer deporte, entrenar y mantenerte en forma. Incluso si tu horario es apretado. Porque tienes el mejor lugar para trabajar tu físico: en casa. 
  • Las casas prefabricadas con piscina interior son ideales para relajarte y cuidar tu bienestar en cualquier momento del año. Perfectas para decir adiós al estrés y sentirte en calma.
  • Las casas prefabricadas modernas con piscina favorecen la socialización. Son un lugar ideal para divertirte con amigos o en familia. E incluso para organizar eventos privados. Las jornadas de baño, barbacoa y fiesta son ideales para fomentar las relaciones sociales
  • Puedes disfrutar o entrenar con privacidad y con la comodidad de no tener que salir de tu hogar. Si no te gustan las aglomeraciones, compartir espacios con desconocidos o ser visto en estos momentos, es la mejor elección.
  • Revalorización. Si el día de mañana quieres vender, el precio de una vivienda prefabricada con piscina siempre es más elevado. Podrás pedir más, porque añade valor a tu casa. Además te resultará más fácil cerrar la venta porque será un inmueble más deseable.
  • Más fácil de alquilar. También es más fácil de alquilar a buen precio si compras para invertir o si en un futuro cambias de lugar de residencia. Las casas prefabricadas con piscina interior y exterior son un bien deseado pero hay más demanda que oferta. 
  • Cualquier horario es bueno para disfrutar de un baño. Tienes la piscina en casa. No tienes que desplazarte, hacer cola o limitarte a un horario de apertura determinado.

No son las únicas ventajas de las casas prefabricadas con piscina, pero sí las más importantes. 

fachada

Tipos de piscinas para casas prefabricadas

¿Y qué tipos de piscina son los más adecuados para casas prefabricadas

  • Piscinas desmontables. Puedes usarlas cuando quieres y desinstalarlas cuando te conviene. No necesitas permisos, ni obras. Si el día de mañana o pasado el verano quieres dedicar el espacio a otro fin, solo tienes que desinstalar y guardarla hasta que vuelvas a cambiar de opinión. 
  • Piscinas de obra. El precio es más elevado y necesitas permisos. Tanto si vas a construirla dentro de la casa como en el espacio exterior al aire libre. 
  • Piscinas prefabricadas. Puede estar construida en distintos materiales y de su elección dependen el precio y el mantenimiento. Precisa permisos, pero es más barata que las de obra. Y también se puede instalar como piscina interior climatizada, externa al aire libre o independiente pero cubierta. 

Requisitos para montar una piscina en una vivienda prefabricada

precio construcción modular 1

¿Buscas una piscina para tu casa o construir una casa con piscina? 

En este segundo caso necesitas encontrar una parcela con la superficie suficiente para disponer de vivienda y piscina. Si además quieres tener un jardín o espacio al aire libre privado, deberá tener metros cuadrados suficientes. 

Si ya tienes casa, necesitas encontrar espacio en la parcela para instalar la piscina.

La orientación es clave.

ventajas de las placas de hormigón

Lo ideal, si es una piscina exterior, es que reciba muchas horas de sol para mantener el agua a buena temperatura. Y que esté protegida del viento para usarla con mayor confortabilidad. Claro que siempre puedes elegir la opción de construir una cubierta para ella. 

También es buena opción valorar desde qué estancias de la casa acceder directamente a ella. Por esto es ideal construir casas prefabricadas con piscina en un mismo proyecto de obra

Necesitas permisos de obra.

Construir casas prefabricadas con piscina requiere licencia municipal, que estudiará si se cumplen las condiciones físicas y técnicas para instalarla. También es necesaria licencia urbanística

Solo en el caso de las piscinas consideradas de obra mayor es también necesario proyecto técnico firmado por un arquitecto y el abono de los impuestos correspondientes.

Si te has decantado por una piscina desmontable, no necesitarás ningún tipo de permiso para su instalación.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *