Casas modulares

Da un salto a una forma de vida con más calidad y confort, asciende de categoría con una casa de vanguardia, moderna, eficiente y cómoda; ellas están más  al alcance de tu mano si optas por una casa modular.

Tener una vivienda modular es algo que cada vez se lleva más, pero no por capricho: es más eficiente, más accesible en su construcción, precio y entrega, es más ecológica, además se puede personalizar, se reducen los plazos, y resulta mucho más económica. En The Concrete Home sabemos mucho de chalets y casas modulares de hormigón. Tenemos diferentes modelos y acabados, que siguen siendo personalizables y ampliables según el gusto del cliente; y las distintas promociones ya vendidas y habitadas prueban que es posible conseguir la excelencia en la construcción de chalets modulares de hormigón acortando significativamente los plazos.

¿En qué consiste este sistema de casas modulares? Habitualmente, las viviendas prefabricadas modulares se configuran con múltiples módulos que dan lugar a las diferentes estancias. Esto se traduce en que el propietario de la casa tiene más control sobre el resultado final, porque aunque los diseños de los módulos están preestablecidos, existen numerosas combinaciones y cambios que se puede realizar sobre el diseño. El resultado es una casa modular personalizada en aspectos que van desde la fachada hasta todo el mobiliario y los acabados tanto exteriores como interiores. Por ello, el aspecto final de la casa puede quedar totalmente personalizado, nosotros hacemos para ti una casa a medida.

Piénsalo y plantéatelo. Como se puede ver a nivel internacional, las tendencias de construcción inmobiliaria están cambiando favoreciendo la incorporación de técnicas que garanticen mejores resultados como lo son la prefabricación de los elementos, sujetos a estrictos controles de calidad, que luego se unen en la casa modular de hormigón.

De hecho, esa casa moderna que tanto te gusta por su diseño y estructura bien podría corresponder a un diseño modular de elementos prefabricados. Es muy posible que uno de tus vecinos o el propietario de aquella casa en la que ya te has imaginado viviendo haya optado por un modelo muy moderno, de líneas simples y estética minimalista. Y puede que estés probablemente ante una vivienda modular. Sin renunciar a la estética, la eficiencia y el confort consigues un importante ahorro y una eficiencia energética; además –porque todos somos un poco impacientes cuando perseguimos un sueño– tenemos una construcción terminada en un tiempo realmente corto, ya que gran parte del proceso se hace en fábrica cumpliendo todos los protocolos de seguridad y calidad, sin desaprovechar material.

Tú también puedes formar parte del grupo de los beneficiados por este nuevo modelo de construcción de casas modulares, que ofrece diferentes opciones de casas prefabricadas de gran nivel a precios asequibles.

Ventajas de las casas modulares hormigón

Los chalets modulares se montan directamente en el terreno definitivo, una vez realizados los cimientos y preparadas las canalizaciones. Por eso es una obra limpia que reduce el impacto ambiental al minimizar los escombros y materiales desechados de la típica construcción tradicional. Además de disminuir así los plazos de construcción, esto supone también un importante ahorro en materiales, ya que apenas se generan desperdicios, pues en la elaboración de las viviendas modulares sólo se usa lo que es estrictamente necesario, puesto que los módulos están ya construidos.

En las viviendas se trata siempre de una obra seca, salvo la elaboración de la plataforma sobre la que se apoya la vivienda, los cimientos o la superficie sobre la que se monta la vivienda para darle estabilidad.

Para dar la forma definitiva de las casas modulares, los paneles de hormigón prefabricados llegan al sitio de montaje ya terminados. Su fabricación industrial sometida a estrictos controles de calidad hace que se reduzcan asimismo las posibles deficiencias y errores humanos en la ejecución. Esto asegura un óptimo aislamiento, tanto térmico como acústico, y garantiza su durabilidad y resistencia porque todos los materiales se han sometido a controles de calidad, una facilidad y diferencia que aporta el proceso industrial frente al manual.

En este tipo de casas de hormigón se ejecutan las operaciones de construcción tal y como las dicta un arquitecto especializado, otra garantía frente a la construcción tradicional, que muchas veces se complican cuando por motivos diversos se retrasan, incluso se aplazan una y otra vez, y donde los albañiles no ejecutan las indicaciones con total precisión o corrección.

Viviendas modulares con distintas terminaciones

Asimismo, las casas modulares de hormigón son susceptibles también de todo tipo de terminaciones. Por eso es posible dar diferentes acabados a los módulos tanto en el interior como en el exterior. Esto hace que a simple vista no podrías distinguir entre un chalet modular de una construcción tradicional. Efectivamente, se pueden llegar a personalizar al máximo los módulos, los revestimientos, los suelos, además de los elementos estrictamente decorativos como el mobiliario, la decoración, etc. Las opciones de personalización permiten incluso introducir cambios en la propia fachada.

La apuesta por la eficiencia y un desarrollo sostenible respetuoso con el medio ambiente es otra de las razones por las que apostar por una vivienda modular de hormigón, porque la mayor parte de los materiales principales de una casa modular son reciclables o reutilizables. Además, sería posible montar y desmontar una vivienda modular y armarla de nuevo en otro lugar, o sustituir unos materiales por otros, según la opción del cliente. Por eso estas casas ofrecen una mayor autonomía y dinamismo que otro tipo de construcción.

El principal material de las casas modulares

En las viviendas modulares, el material básico y principal son los módulos de paneles de hormigón. Es el “ingrediente” fundamental. ¿Por qué preferirlo? Porque el hormigón, combinado con un sistema de aislamiento de última generación, ayuda a soportar las temperaturas más altas en verano (incluso en los climas más extremos) a la vez que en lugares o épocas de frío extremo, por el grosor de los módulos, se conserva al máximo el calor interior. La ventaja de la construcción modular frente a la tradicional es que el procedimiento y acabado en fábrica minimiza tanto la porosidad del material como el sellado y cierre de las juntas evitando fugas.

Probablemente te preguntarás si un chalet modular se puede instalar en cualquier terreno o tiene que tener una serie de requisitos que lo limitan a unas pocas áreas definidas. La respuesta a esta pregunta es que sí: este tipo de viviendas se adapta a cualquier lugar –obviamente, siempre que se cumpla con una superficie mínima para su instalación–. En The Concrete Home te ayudamos a analizar las diferentes parcelas, analizando los datos significativos (como superficie, precio, desnivel, orientación y vistas, edificabilidad, suministros o grado de urbanización), y con esos datos te asesoraremos de forma personalizada.

¿Quién pone en marcha tu proyecto de vivienda? Has contactado en el lugar indicado, pues The Concrete Home fue creada por profesionales del sector inmobiliario de España. Su finalidad es buscar soluciones y respuestas efectivas al problema de la vivienda en España. Tras más de 30 años de experiencia en el sector, y viendo las necesidades de los clientes y las opciones que se ofrecían tradicionalmente, hemos visto cómo integrar los avances técnicos y la innovación al sector de la construcción, y por eso somos una empresa centrada en proyectos de casas modulares. Además, ofrecemos todo lo necesario, de manera totalmente personalizada, para que cualquier cliente pueda acceder a una vivienda modular, minimizando los problemas de una construcción y por supuesto eludiendo los obstáculos y contratiempos que la mayor parte de las veces se generan en una obra efectuada al estilo tradicional.

Vivir en un chalet modular era, hasta hace poco, algo impensable y poco práctico; porque se consideraba que las casas prefabricadas modulares cumplían una función como casa temporal, de poca duración, apta para moverse y moverla de un sitio a otro; estaban construidas fundamentalmente de madera, lo que las hacía ligeras pero muy poco prácticas como solución habitual por su escaso aislamiento, etc. Sin embargo, el avance tecnológico aplicado a las técnicas de construcción hoy hace posible una nueva versión de estas casas prefabricadas: son las casas modulares de hormigón, las cuales están cobrando cada vez más un lugar propio como opción idónea para destinarse a la vivienda habitual de una familia. Además, ya no se trata de casas modulares de hormigón estandarizadas y poco resistentes; todo lo contrario, las prestaciones y la alta capacidad de personalizar el resultado final hace que se valoren al alza las casas modulares prefabricadas de hormigón. Ten en cuenta que en su composición hay sistemas de última tecnología e importantes avances en investigación aplicados a la mejora constante en diseños y materiales. De hecho, el número de españoles que adquieren viviendas modulares ha crecido en los últimos años.

 
Déjanos tu teléfono Te llamamos ¡GRATIS!
[]
1 Step 1
Nombre
Teléfono
Previous
Next