Casas modulares

Da el salto en tu forma de vida y sube de clase con las casas modulares más espectaculares. Tener una vivienda modular es algo que cada vez se lleva más, pero no por capricho, es más ecológica, se puede personalizar, se reducen los plazos, es más eficiente y más económica. De chalets modulares hormigón sabemos mucho en The Concrete Home, tenemos diferentes modelos y acabados y varias promociones que avalan que es posible conseguir la excelencia en la construcción de chalets modulares de hormigón acortando significativamente los plazos.

¿En qué consiste este sistema de casas modulares? Habitualmente, las viviendas modulares prefabricada dispone de múltiples módulos que conforman las diferentes estancias. Esto se traduce en que el propietario de la casa tiene más control sobre el resultado final. Aunque los diseños de los módulos están preestablecidos, existen numerosas combinaciones y cambios que se puede realizar sobre el diseño, se hace una casa modular personalizada en aspectos que van desde la fachada hasta todo el mobiliario y los acabados tanto exteriores como interiores. Por ello, el aspecto final de la casa puede quedar totalmente personalizado, es una casa a tu medida.
Piénsalo y plantéatelo porque las tendencias constructivas están cambiando hacia las casas modulares hormigón. De hecho, esa casa moderna que tanto te gusta podría corresponder a un diseño modular. Es muy posible que tu vecino o el propietario de la casa en la que te gustaría vivir haya optado por un modelo muy moderno, de líneas simples y estética minimalista, puede que estés probablemente ante una vivienda modular, consiguiendo así un importante ahorro y una eficiencia energética sin además de una construcción terminada en un tiempo realmente corto en el que gran parte del proceso se hace en fábrica cumpliendo todos los protocolos de seguridad y calidad y sin desaprovechar material. Tú también puedes unirte a los beneficiados por este nuevo modelo de casas modulares que ofrece diferentes opciones de casas prefabricadas modulares de gran nivel a precios asequibles.

Ventajas de las casas modulares hormigón

Los chalets modulares se montan directamente en el terreno definitivo, es una obra limpia que reduce el impacto de la típica construcción tradicional, todo disminuyendo los plazos y haciendo que se ahorre en materiales, ya que no hay desperdicio, en las viviendas modulares solo se usa lo que se precisa, puesto que los módulos están ya construidos. En las viviendas se trata siempre de una obra seca, salvo la plataforma o la superficie sobre la que se monta la vivienda para darle estabilidad.

Para dar forma a las casas modulares, los paneles de hormigón prefabricados llegan ya al sitio de montaje terminados, se reducen por lo tanto las posibles deficiencias en la ejecución, asegurando la aislación térmica y todo con unos materiales que se han sometido a los controles de calidad que tiene todo proceso industrial. En este tipo de casas de hormigón se ejecutan las operaciones tal y como las dicta un arquitecto, no ocurre como en algunas obras que se eternizan y donde los albañiles no ejecutan las indicaciones con corrección.

Viviendas modulares con distintas terminaciones

Asimismo, las casas modulares de hormigón también aceptan todo tipo de terminaciones. Es posible dar aires diferentes modulo tanto en el interior como en el exterior, por lo que a simple vista podrías no distinguir lo que son chalets modulares de lo que son construcciones tradicionales, ya que se puede jugar con los módulos, los revestimientos, los suelos, los muebles, la decoración o incluso introducir cambios en la fachada.

Los materiales de una casa modular son en su mayoría reciclables o reutilizables, sería posible montar y desmontar una vivienda modulares para armarla de nuevo en otro lugar o cambiar unos materiales por otros, por lo que estas casas siempre ofrecen una mayor autonomía y dinamismo.

Material principal de las casas modulares

En las viviendas modulares, el sustento principal son los módulos de paneles de hormigón. El principal material es el hormigón, que combinado con un sistema de aislamiento de última generación ayuda a soportar las temperaturas veraniegas incluso en los climas más extremos, mientras que en los lugares  fríos, el grosor de los módulos conserva al máximo el calor. Además, el procedimiento y acabado en fábrica minimiza tanto la porosidad del material como las juntas.

Probablemente te preguntes si un chalet modular se puede instalar en cualquier terreno o tiene que tener una serie de requisitos. La pregunta es sí, este tipo de viviendas se adapta a cualquier lugar siempre que se cumpla con una superficie mínima para su instalación. Puedes analizar las diferentes parcelas analizando datos como superficie, precio, desnivel, orientación y vistas, edificabilidad, suministros o grado de urbanización, con esos datos sabremos asesorarte de forma personalizada.

¿Quién pone en marcha tu proyecto de vivienda? Estás en el lugar indicado, The Concrete Home fue creada por profesionales del sector inmobiliario de España. Su finalidad es buscar soluciones y salidas al problema de la vivienda en España tras más de 30 años de experiencia en el sector y ahora es una empresa muy centrada en proyectos de casas modulares. Además, ofrecen el acceso personalizado de los clientes a una vivienda modular que minimice los problemas sin toparse con los obstáculos que muchas veces supone una obra al estilo tradicional.

Vivir en un chalet modular era hasta hace poco impensable, se entendía como casas prefabricadas modulares para ir de un sitio a otro, fundamentalmente de madera, pero el avance tecnológico en las técnicas constructivas hace que las casas modulares de hormigón se tengan cada vez más en cuenta como una opción idónea, ya no se trata de casas modulares de hormigón excesivamente estandarizadas y poco resistentes, todo lo contrario, se valoran al alza las casas modulares prefabricadas. Ten en cuenta que en su composición hay sistemas de última tecnología e investigación con una mejora constante en diseños y materiales. De hecho, el número de españoles que adquieren viviendas modulares ha crecido en los últimos años.